The Walking Dead 8x07 Review: “Llegó la hora”

The Walking Dead 8x07 Review: "Llegó la hora"

(Cuidado!! Spoilers!!!)

Una semana más, The Walking Dead nos regala un capítulo con altibajos y que poco a poco nos muestra facetas de sus personajes desconocidas hasta la fecha pero que aún así, no termina de avanzar en lo que a la trama más importante se refiere. Y es que lo que comenzó siendo un temporada que prometía reparar sus errores pasados, está cogiendo la línea de sus antecesoras para emitirnos una bastante irregular en donde vemos episodios muy mejorables y centrados en personajes poco llamativos para la mayoría de la audiencia.

Hoy el protagonista es Eugene

No sé si soy a la única a la que Eugene le da una absoluta pereza y a quien le sobra de una vez en toda esta historia, pero dejando eso a un lado, este capítulo nos ha servido para que por fin nos demos cuenta de que realmente es un traidor y que su disimulo no era real. Es un cobarde y listo. Aunque os confieso, que mi problema no es solo con el personaje, sino también con la representación por parte del actor, quien creo que no dota de suficiente credibilidad a su rol provocando que sea uno de los más flojos y menos firmes de la ficción.

Hoy hemos visto como la principal meta de este científico es seguir vivo cueste lo que cueste y que lo pasado es solo eso, pasado. Hoy Eugene se ha mostrado débil al final pero firme y seguro de si mismo en la gran parte del episodio, haciéndonos dudar incluso sobre si finalmente delataría a su compañero Dwigth, al que por cierto, le queda cada vez menos tiempo de vida.

Aunque como siempre nos han dejado la duda para el final al mostrárnoslo débil y triste, que empieza a tambalearse sobre lo que debe hacer y sobre si debe anteponer su bienestar y seguridad, ante la vida de los demás.

Daryl y Tara a lo suyo

Mientras, por otro lado y para dar un poco de dinamismo a la historia, Daryl y Tara siguen su propio camino y han preferido saltarse las reglas de Rick para elaborar ansiosamente su nuevo plan ante la disconformidad de Michonne y Rosita, ambas aún tocadas psicológicamente por sus historias pasadas y que han decidido abandonar el plan.

Esta nueva pareja de amigos, junto con la ayuda de Morgan y una serie de francotiradores, han asaltado precipitadamente el refugio de Los Salvadores. Esta decisión ha sido tomada ante los imprevistos surgidos en los últimos días y con el fiel objetivo de dejar la puerta abierta para que todos los caminantes asalten el hogar. Esto ha provocado también, el asombro de Rick al final del episodio.

Rick el único cuerdo en esta historia

Rick es el único que se mantiene firme y organizado en toda esta historia. Ya sabemos que el tiene su propio plan y piensa seguirlo hasta el final, a pesar de los imprevistos o de las bajas causadas. Su único objetivo es matar a Negan y lo va a conseguir sin importarle todo lo que le pueda llegar a costar.

La semana pasada dejamos al sheriff secuestrado en ropa interior en un almacén de Los Carroñeros y aunque hoy, todo parecía indicar que el capítulo no acabaría muy bien para nuestro protagonista, finalmente y cómo deseábamos, ha salido airoso de la situación provocando además, que este grupo que ya les traicionó una vez, vuelvan a unirse a ellos ante la guerra que se ha puesto en marcha.

Objetivo conseguido y nuevos aliados preparados para la batalla final. Lo único que queda saber es si en esta ocasión se mantendrán fieles o volverán a venderse…

Un capítulo para el descanso

A tan solo una entrega para que esta midseason llegue a su final, pocas cosas han pasado en The Walking Dead, esta semana sobre las que podamos entablar un debate. Nada nuevo sobre lo que pueda ampliaros la información.

Y aunque dejaré mi balance para la semana que viene, nada parece presagiar que la serie apocalíptica haya aprendido de los errores pasados y solo nos ha regalado más de lo mismo durante esta nueva entrega. Yo como fiel seguidora de la serie me siento con el corazón dividido por intentar defender lo que a día de hoy se está desinflando poco a poco. Aunque eso sí, no pierdo la esperanza y confío en un final de temporada a la altura de lo que todos pedimos y merecemos.

Así que ante todo esto y como cada semana, sigo dejando preguntas que rondan por mi cabeza y que me gusta compartir con todos ustedes, ¿No sería mejor que The Walking Dead tomará a Juego de Tronos como referencia y redujera su número de episodios centrándose de esta forma solo en lo que hay que contar? ¿Quién morirá la próxima semana? ¿Conseguirá Rick arreglar lo causado por Daryl y Tara? ¿Quién morirá antes Eugene o Dwight? ¿Qué pasa con Oceanside?