The Walking Dead 8x14 Review: “Todavía tiene que significar algo”

The Walking Dead 8x14 Review: “Todavía tiene que significar algo”

Por Sara Bandrés

(Cuidado!! Spoilers!!!)

The Walking Dead ha cogido el ritmo y parece que ya no hay quien le paré. Llevamos más de dos semanas disfrutando de buenos capítulos, algunos llenos de más ritmos y otros de menos como es el caso de esta semana que ha sido un poco más intermitente, pero al fin y al cabo, estamos teniendo movimiento en la trama y avances importantes. Eso es lo importante.

La semana pasada vivimos el escape de los rehenes de Maggie mientras ella y sus amigos tenían que defenderse en mitad de la noche de un ataque de esos nuevos caminantes creados a partir de una de las mejores estrategias vividas hasta la fecha como fue la ideada por Negan, quien logró infectar a parte de los habitantes de Hilltop para que posteriormente, toda la comunidad sufriera las consecuencias.

Rick y Morgan

Son dos de los personajes más dañados de la serie y quizás por ello, también los que más se asemejan. Viudos y con la pérdida de sus hijos durante esta etapa apocalíptica. Dos hombres con una bondad innata pero que esta nueva vida han hecho de ellos dos aniquiladores sin palabra y sin conciencia alguna.

En el capítulo de hoy hemos vuelto a ver a un Rick más dañado de lo normal, una versión muy parecida a la que llegó a Hilltop por primera vez. Un hombre llevado por la rabia y que solo quiere matar para aliviar su furia interna. En esta ocasión, el Sheriff no solo vuelve a tomarse la justicia por su mano abandonando Hilltop sin dar explicaciones convincentes, sino que además, falta a su palabra para conseguirlo, eso sí, con ayuda de Morgan, otro que se ha visto fuertemente afectado mentalmente por este nuevo modelo de supervivencia en donde parece que todo vale.

Morgan, quien en un principio sale con Carol para intentar encontrar a Henry, el niño perdido durante la revuelta nocturna, acaba al lado de su antiguo amigo quien salió en busca de esos rehenes también huidos. Ambos, sin saber cómo, acaban presos a manos de ellos. En medio de un ataque zombie innesperado y tras ofrecer su ayuda a cambio de su liberación, acaban siendo liberados para acabar con la vida de los antiguos habitantes de El Santuario de una manera fría y veloz, poco vista hasta la fecha.

Negan y Jadis

Era un tema que sabíamos que tenía que llegar y aunque por suerte no se han extendido mucho en ella, ya tenemos la explicación de los últimos días de Jadis tras la exterminación de su comunidad.

Ayer descubrimos la vida de una líder a la que solo le queda la soledad y la pena por la situación en la que se ha visto envuelta, una mujer que pidió ayuda a Rick y esta se le fue negada. Alguien que rechaza (de momento) la ayuda de Negan y que ahora solo quiere ser salvada para volver a sentirse parte de algo y acabar fuera de esta guerra que se libra a su alrededor y que a ella, poco le importa.

Esta trama no nos ha dejado muchos datos importantes, salvo el volver a comprobar que Negan alberga su propio dolor dentro de esa fachada de aniquilador que intenta demostrar. Una historia que poco a poco ve la luz pero que no sé hasta que punto debería llegar a más.

Finalmente y tal y como era de esperar, el líder de Los Salvadores sale sin mucho apuro (y de una forma poco creíble) del secuestro de Jadis y emprende la marcha en busca de su propia venganza, aunque eso sí, esta vez contra el traidor que alberga entre sus compañeros.

La recta final se acerca

Solo quedan dos capítulos para que la octava entrega de la ficción apocalíptica llegue a su fin y cada vez son menos las preguntas que nos van quedando en la recámara. Algunas siguen abiertas desde prácticamente el inicio de la temporada y otras han salido a la luz en estos últimos episodios.

Yo cierro recordando que Maggie y los suyos guardan en la recámara la baza de las chicas de Oceanside y la conciencia del redimido Dwight. Mientras tanto, Negan juega con la posible incorporación de Jadis y tiene en su contra el posible enfrentamiento con Simon. Así que yo os pregunto: ¿Tendremos la gran batalla final esta temporada? ¿Tenéis ya vuestro bando favorito? ¿Volverá a aparecer la mujer ingeniera? ¿Tendrá razón Tara y realmente Dwight le salvó la vida? ¿Morirá Eugene al fin? ¿Acabará siendo Negan más bueno que Rick?

Sobre este blog

Etiquetas
stats