'The Walking Dead' 6x13 Review: estalla el 'asesinos contra asesinos'

Por Jesús Lópezde la ReinaJesús Lópezde la Reina

El capítulo de esta semana The Same Boat resultó ser lo que esperábamos, una lucha a vida o muerte. Aunque bien es cierto, que aquí llegamos a ver a todos como los malos. Asesinos contra asesinos. Una guerra por la supervivencia.

El secuestro de Maggie y Carol, las dos protagonistas casi exclusivas del episodio, propicia un intercambio de rehenes, algo que estaba claro que iba a terminar con uno de los dos bandos (y nosotros ya sabíamos cuál).

La crisis existencia de Carol

Los captores del grupo de los “Salvadores” se meten en una guarida con sus prisioneras a la espera del intercambio con uno de los suyos, ahora en manos del bando de Rick. Sin embargo, el momento más llamativo es la crisis por la que atraviesa Carol, a esa mujer fría y dura, a la que no le tiembla el pulso a la hora de clavar un puñal y amante de hacer galletas, la sangre le empieza a pasar factura y tiene una duda existencial: seguir matando.

La vena más sensible de Carol reaparece de nuevo defendiendo a Maggie de sus captores para que no le hagan daño a su retoño, algo que parece hacer mella en ellos, tres mujeres y un hombre, de los que destaca el papel de Molly, una ruda señora amante del tabaco y que tose sangre (su futuro estaba claro) y Paula, que vendría a ser nuestro Rick en fémina.

Gazapo Dead

Tras algún gazapo en el episodio, como el de acabar con un zombi clavándole un puñal en el cuello (recordamos que hay que atacar su cerebro para exterminarlo), Maggie y Carol demuestran ser mucho más fuertes e inteligentes que sus secuestradores y logran escapar no sin antes deshacerse de ellos lentamente.

El episodio nos deja escenas especialmente gores y desagradables, aunque subrayo la trampa que preparan para recibir a un pequeño grupo de “salvadores” que acudían para ayudar a su grupo y que acabaron metidos en el horno y más bien pasados...

El capítulo acaba con el reencuentro y con caras de “estamos hasta los h*****, ya no podemos más”. Y es que después de lo que llevan pasado durante estas temporadas, ¿quién sería capaz de sobrevivir a todo eso?

Pero no hay momento para coger aliento porque quizá lo peor esté por llegar. Hay que regresar al ¿idílico? Barrington House.

Sobre este blog

Etiquetas
stats