The Walking Dead’ 7x14 Review: El otro lado

Un lunes más vuelvo a analizar lo que nos ha dejado el último capítulo de ‘The Walking dead’, pero como ya es costumbre, antes hago un pequeño recordatorio sobre lo que sucedió la semana pasada.

En el episodio anterior pudimos ver como la unificación contra Los Salvadores está cada vez más cerca, ya que El Rey Ezequiel ha cambiado de opinión y junto a Carol (quien ya por fin se ha enterado de la muerte de sus amigos a manos del malvado Negan) deciden prepararse para unirse a Rick en la guerra contra los villanos. Además, Richard fue asesinado en un ataque de ira por parte de Morgan.

(Cuidado! Spoilers!!)

Maggie ha vuelto

Lo llevaba pidiendo a gritos desde el principio y por fin, hoy era el día. Maggie una de las firmes candidatas a ser la vengadora de Glenn y Abraham ha vuelto a escena y lo ha hecho en un nuevo episodio lleno de emotividad.

Abrimos el capítulo con una música llena de sentimiento que nos deja al descubierto como viven el día a día los habitantes de Hilltop, y con ello vemos como Sasha, Edin, Jesús y Maggie adiestran a sus compañeros para la futura batalla. Estrategias, entrenamiento, confidencias… son pocos minutos pero suficientes para ver como esta comunidad se está tomando muy en serio su venganza.

Maggie es la líder y parece que todo gira alrededor de ella. Jesús le confía sus sentimientos, Edin le cuida y Sasha es quien le protege y mantiene al margen de su verdadero y personal plan. Además, por fin, vemos como Daryl en la sombra, permanece callado pero ya instalado en su nuevo hábitat, para posteriormente y tras una visita sorpresa por parte de Los Salvadores, derrumbarse y mostrarle sus sentimientos y su más profundo dolor a Maggie ante el sentimiento de culpa por el asesinato de Glenn. Una nueva escena llena de sentimiento que no hace más que unir más todavía a nuestros protagonistas.

Sasha-Rosita un nuevo tándem

En este camino hemos visto como de manera muy correcta y llena de ritmo nos hemos adentrados en dos historias paralelas. Por un lado, la ya citada unión de Maggie y Daryl, en donde obviamente está involucrado toda la comunidad de Hilltop y por otro lado, tenemos a Sasha y Rosita, quienes parecen empeñadas en cavar su propia tumba en su venganza personal contra Negan. Y siendo sincera, si tiene que caer una, preferiría que fuese Rosita y no Sasha, aunque todo parece indicar que no será así.

Tras un perfecto inicio de capítulo, vemos como ahora realmente se abren dos vías, ya que todo lo visto durante esos primeros minutos, viene a entenderse como un previously on ante la llegada de Rosita y su cierre de plan junto a Esta.

En este capítulo hemos vivido la unión entre ambas protagonistas y es que Sasha poco a poco ha conseguido derretir esa capa de hielo y rencor que parecía tener su “enemiga” y ha llegado hasta su corazón, para situarnos en lo que podría ser un final de lo más emotivo, ya que Sasha una vez más, ha plantado cara y se ha presentado como una mujer fiel, valiente y dispuesta a sacrificarse en beneficio de los demás, dejando a Rosita al otro lado de la verja para adentrarse ella sola en el escondite de Los Salvadores y acabar con el plan citado. De nuevo, espero equivocarme, porque cuando todo parece indicar que su final con certeza será ese, vemos como aparece Daryl en la sombra, quien previamente se había percatado de la desaparición de ambas y provoca un halo de esperanza en Rosita, quien en un principio, no le quedaba otra opción que salir huyendo.

Punto y aparte se merece el Alcalde de Hilltop, quien una vez más, vuelve a desconcertarnos. Un juego hábil por parte de los guionistas para mantenernos en vilo hasta el último momento. La duda sobre una posible traición hacia nuestro equipo y con ello, su consecuente descubrimiento ante Los Salvadores para salvarse a él mismo, es algo que sobrevuela con cada acción que protagoniza. ¿La última? La amenaza a Jesús. ¿Lo positivo de todo esto? Supuestamente parece indignado ante el secuestro del único médico de la comunidad y además, ha conseguido la dirección de donde se encuentran escondidos Los Salvadores. Así que con todo esto… la duda sigue presente.

Conclusiones

Quizás esta no sea la temporada más sangrienta o la que más acción prometía con ese primer episodio tan esperado, pero sí está siendo una en donde nos están dejando ver el lado más frágil de nuestros protagonistas y esas capas que todavía a pesar de llevar 7 temporadas a nuestras espaldas, no habíamos explorado. Y eso para mi es bueno, porque yo quiero ver como nuestros personajes eran antes de la destrucción del mundo. Yo quiero saber cómo sienten, cuáles son sus miedos, qué futuros objetivos tienen planeados… Yo quiero empatizar con ellos y no solo matar y matar caminantes. A veces, el equilibrio entre el humor, el sentimiento y la acción, puede ser bueno. Quizás, un nuevo rumbo llega ahora o quizás esto solo ha sido algo esporádico, no lo sé, pero a mi me gusta.

Y es que quizás, como ya he dicho, esta no ha sido la temporada que todos nos imaginamos, pero aún todavía con 2 capítulos por delante para acabarla definitivamente y con un final season que promete ser de infarto, ahora estamos descubriendo un lado de nuestros protagonistas desconocido hasta la fecha y eso, no solo aporta más dinamismo y variedad a la ficción, sino que también nos deja ver la verdadera calidad interpretativa de su elenco.

Y sin nada que destacar en esta ocasión en el apartado técnico, cierro la review y la sección de conclusiones planteando una simple pregunta: ¿Está jugando Eugene al despiste o es realmente tan cobarde como se nos pinta?