'The Walking Dead’ 7x15 Review: Algo que necesitan

Por Sara Bandrés

Ahora más que nunca me toca hacer un balance de lo que hemos vivido hasta la fecha, así que hoy, no solo resumiré lo sucedido la semana pasada, si no que además, intentaré hacer un previousy on de todo lo que hemos sufrido durante esta mid season.

Comienzo por Daryl, que es quien más vuelta ha dado a lo largo de esta séptima temporada. Tras su secuestro inicial por parte de Los Salvadores, logró escapar con vida para reencontrarse con sus amigos. Aunque también tuvo tiempo de visitar Hiltop en donde se mantuvo a salvo de Negan y además, confesó sus miedos y tristeza a Maggie, pero no sin antes, hacer parada en El Reino para reencontrarse con Carol, quien allí creo su propio y alejado hogar. El punto de inflexión de este personaje fue la visita de su gran amigo y además, tras la verdad confesada por Morgan del asesinato de sus amigos, decidió reaccionar y unirse a El Rey Ezequiel en la guerra contra Los Salvadores.

Rick y los suyos por fin decidieron plantarle cara a Negan y dedicaron estos capítulos en buscar alianzas con las comunidades próximas para crear un gran ejército que acabe con el malvado villano. Maggie mientras, por su parte, realiza lo propio en Hiltop en donde es la líder que todos quieren y a la que cuidan especialmente Jesús, Sasha y Enid.

La dulce Tara descubrió una peculiar comunidad llamada Oceanside, la cual está formada solo por mujeres debido a que todos los miembros varones fueron asesinados a mano de Los Salvadores y aunque hizo prometerle a sus habitantes que no diría nada acerca de su existencia, finalmente, y viendo lo complicado que se está poniendo todo para formar un ejército decente, decide confesarle su secreto a Rick.

Acabamos con la semana pasada, en donde vimos como Sasha y Rosita crearon una nueva (y secreta) alianza para vengar a sus amigos. Para ello, se presentaron en El Santuario, donde Eugene, quien se encuentra integrado perfectamente en esta nueva comunidad, les deja a su suerte y Sasha es secuestrada. Rosita por su parte, no le queda más remedio que escapar y en su huida, ve a un posible salvador en la sombra.

(Cuidado! Spoilers!!)

Ya lo dije la semana pasada, 'The Walking Dead' había vuelto a sus orígenes y aunque en esta ocasión, los zombies son el menor de nuestros problemas, la tensión y la acción han vuelto en esta recta final de temporada y lo han hecho de la forma tan buena que ellos saben hacerlo.

Volvemos a Oceanside

Con un inicio protagonizado por el núcleo central de la serie, nos plantamos en un asalto a Oceanside en busca de armas y aliadas. Un triunfo agridulce porque aunque no hay que lamentar victimas y nos hemos vuelto a encontrar con Cyndie (un personaje del que espero bastante) finalmente Rick y los suyos se han ido de vacío en cuanto a nuevos cómplices se refiere, ya que la jefa Natania, a pesar de la petición expresa de sus habitantes, no ha cedido a las súplicas y se niega a entrar en guerra. Eso sí, en lo referente a un nuevo arsenal, nuestros protagonistas han dejado a estas guerreras sin ningún tipo de seguro ante futuros ataques.

En su vuelta descubrimos una gran sorpresa, el salvador de Rosita no era Daryl tal y como me pareció entender a mí la semana pasada, sino Dwight, quien llega a Alexandria para intentar ayudarnos en la batalla que se prepara contra su actual dueño.

¿Qué pasará con Sasha?

Hay que reconocer el increíble talento que tiene Jeffrey Dean Morgan para dar vida al malvado Negan, y es que aunque sale menos de lo que muchos seguidores quisieran, su sola presencia ya llena la escena, su simple silueta en la sombra ya te hace sentir incómodo. El actor americano tiene carisma y un cuerpo voluminoso a la par que discreto que le ayuda a que el resto nos sintamos bastante insignificantes a su lado, y hoy ha vuelto a pasar eso. Y hoy además, ha mostrado su lado más humano al defender a Sasha (quien al menos está a salvo en un zulo) de un despreciable ser. También éste, le ha ofrecido el perdón a cambio de unirse a su bando para combatir el futuro ataque que ya sabe que le tiene preparado Rick…

Sasha quien cada vez tiene más peso en la serie (y yo lo aplaudo), planea su propia estrategia y cede ante la propuesta de Negan. Pero su impotencia sale a la luz cuando Eugene no la apoya como ella espera y su futuro plan se va al traste.

Y si antes alababa el carisma de Jeffrey Dean Morgan, ahora hago lo propio con Sonequa Martin-Green quien ha conseguido darle vida a su personaje de una manera perfecta, creciendo ambas de la mano, dándole personalidad y protagonismo propio. Llegando a tener su propia trama para dejar de ser una secundaria más. Y esto es algo que me gusta mucho de esta serie, aquí la mayoría de personajes dejan de ser prolongaciones o complementos de otros y acaban formando su propia historia. Aquí tenemos a personajes luchadores, independientes y reales, personas que sobreviven, aquí no hay hombres y mujeres, aquí todos son tratados por igual, aquí las diferencias no existen.

Y Maggie sigue siendo la líder

Y enlazando con este tema, pongo otro claro ejemplo de ello... Maggie, quien empezó siendo una niña de papa que aparecía a caballo en aquella granja para intentar seducir al inocente Glenn y quien ahora, es una líder que todos admiran y protegen.

Una pena es que esperaba mucho más de ella esta temporada y he echado en falta un poco más de protagonismo, pero sigo confiando en que este proceso acabe evolucionado de manera perfecta y Lauren Cohan siga dando vida de una manera tan bonita a su personaje, quien por desgracia nunca está a salvo de las posibles artimañas de Gregory.

Conclusiones

Hoy nos hemos encontrado con un capítulo lleno de ritmo y acción. Un episodio montado perfectamente en donde la dinámica del guión se ha narrado de manera suave, sin sobresaltos, ni lagunas. Hoy ningún plano ha estado fuera de lugar. Hoy hemos tenido una nueva entrega en donde los personajes siguen creciendo y en donde se demuestra que los caminantes no lo son todo en esta serie y que la dinámica que está cogiendo el producto estrella de la AMC, a pesar de la lentitud que muchos le echan en cara, está justificada para poder llegar a ese punto necesario, que es la vuelta a la acción más pura, esa que tanto nos gusta y que nos enganchó en sus inicios.

Como siempre sus protagonistas nos ofrecen unas buenas interpretaciones y además hoy por primera vez en lo que llevamos de temporada, (a falta de Carol), han participado, en diferentes secuencias, todos y cada uno de los personajes que conforman el elenco principal de la serie. Hoy ha habido tiempo para recuperar personajes, dejar leer entre líneas e incluso para darle más protagonismo a esos que normalmente quedan relegados a un segundo plano. Todo ello sin bajar el ritmo durante los 40’ que dura la ficción.

Así que hoy, como ya está siendo costumbre, solo puedo repetir que The Walking Dead ha vuelto y vuelvo a dejaros una serie de preguntas que quedan al descubierto tras la finalización del episodio 15… ¿Quién ha avisado a Negan de la estrategia de Rick? ¿Cuánto tardará Gregory en traicionar a Maggie? ¿Será verdad la ayuda que ofrece Dwight? ¿Qué pasará con las habitantes de Oceanside? ¿Será Sasha la baja de final de temporada? Muchas preguntas abiertas para desvelar en un solo capítulo, pero con mucha ilusión espero sus respuesta la próxima semana.