The Walking Dead 9x02 Review: “El puente”

(¡Cuidado! ¡Spoilers!)

Anoche The Walking dead continuó con una novena temporada en donde parece que el cambio de guion va a residir en la búsqueda de un futuro mejor con la mejora y asentamiento de las diferentes comunidades y en donde los caminantes quedan oficialmente relegados a un segundo plano.

Si la semana pasada se echó de menos a Negan, en esta ocasión y como era de esperar, sí se ha dejado ver pero como iba siendo habitual en las últimas entregas, de una manera muy leve y sin apenas relevancia en la trama.

Maggie reclama protagonismo

Este nuevo capítulo no ha sido destacable en cuanto al avance de la historia se refiere, pero sí en lo referente a la evolución de muchos de los personajes más protagonistas como vienen siendo los casos de Maggie y de Daryl.

Por un lado, la líder de Hiltop que la semana pasada nos impactó por su dureza con la ejecución del intenso de Gregory y por su negación ante la petición de ayuda de Rick, esta semana ha cedido ante las continúas charlas con Michonne y Jesús, que han provocado, que la Maggie de los inicios vuelva a aparecer para ayudar a los que hace tiempo fueran sus amigos.

Mientras tanto, en los alrededores de Alexandría, nos encontramos con Daryl quien sigue muy ofuscado con su ex amigo Rick ante la decisión de seguir teniendo en cuenta el bienestar de Los Salvadores. Por ello, y a raíz de que Aaron acabe perdiendo un brazo a consecuencia de la inutilidad de uno de los antiguos soldados de Negan, éste decide tomarse la justicia por su mano y además, le planta cara a Rick y vuelve a mostrarle su postura.

Cada uno a lo suyo

Son muchas las historias que se van dejando ver en estas nuevas entregas aunque la mayoría de ellas sin relevancia alguna. Carol y Ezequiel por fin confían en estabilizar su vínculo y hacerlo oficial. Jadis y el Padre Gabriel parecen comenzar una nueva relación y Ednis se convierte en la nueva médico de Alexandría, la comunidad que ha acabado reuniendo a los personajes más destacables de los diferentes grupos y que en esta temporada parece que tendrán algo más de protagonismo. Mientras, Rick charla con Negan al que vemos ya preso y recuperado en lo que parece ser una cárcel subterránea. Una conversación sin ningún tipo de relevancia en la trama y en donde parece que nada nuevo podrá pasar.

Este segundo capítulo de la ficción apocalíptica continúa sin ofrecernos nada nuevo y lo que es peor, no plantea opción de mejora de cara al futuro. Por eso, y llegados a este punto vuelvo a plantearos la siguiente cuestión: ¿Ha llegado The walking dead a su final?