'The Walking Dead' 6x12 Review: una simpática vecina asesina y el cebo final

Por Jesús LópezJesús López

(¡Cuidado Spoilers!)

Esta semana ‘The Walking Dead’ nos ha dejado un capítulo que pasa de todo y de nada. Prácticamente las sorpresas, como es habitual, no nos llegan hasta los últimos minutos, por lo que el capítulo se centra en lo que ya sabíamos: en el ataque a la fortaleza de “Los Salvadores” a cambio de la mitad de comida y del resto de suministros de Barrington House.

El episodio arranca con Carol haciendo galletas y repartiéndolas entre todos. Lo que vendría a ser tu simpática vecina, pero con una metralleta detrás de la puerta. Pero también tiene tiempo para avanzar con su relación con Tobin, beso incluido ¿irá esto a más?

Por su parte, Rick se centra en convencer a los suyos para batallar, que como siempre terminan cediendo. No hay muchas más posibilidades para evitar en el futuro un posible ataque, así que tras idear un plan con la ayuda de “Jesús”, que explica algunos detalles de cómo atacar al grupo opresor, se presentan ante ellos (escondidos y con un gancho) para hacerles creer que tienen la cabeza del cabecilla de Barrington House, una petición que les habían hecho a cambio de perdonarles la vida.

Dicho sea de paso, que estamos ante la cabeza de un caminante que “han matado” para hacerles creer que se trata del jefazo, previo puñetazo de Rick que desfigurara el rostro para disimular un poco. He aquí la parte gore del episodio.

Mata recitando

Lo cierto que el capítulo viene a ser un poco descafeinado del que sólo hay que destacar que el sacerdote Gabriel Stokes por fin ve la luz y se da cuenta de en qué clase de mundo se encuentra, por lo que ya no le temblará el pulso en apretar el gatillo al tiempo que se pone a recitar versos de la Biblia. Todo un logro.

La batalla ha comenzado. El grupo asalta a “Los Salvadores”, liderados por un tal Negan al que aún no le hemos visto el pelo, en un plan 10 que parece dar un excelente resultado, sin ninguna baja para los de Rick. Una cacería que deja al bando contrario KO y que tiene como recompensa una amplia flota de vehículos y un arsenal de armas.

Esto nos sitúa en los tres últimos minutos del capítulo en los que, como es tradición, todo se tuerce y aparece un hombre del bando contrario, que rápidamente sufre un placaje. Todo no queda ahí, un mensaje a través del wakie-talkie del desconocido informa que deben tirar las armas, Maggie y Carol están secuestradas.

Por tanto estamos ante nuevos interrogantes de cara a la próxima semana y ante una impredecible continuación… ¿Habrá un nuevo duelo? ¿Está cada vez más cerca el final de Alejandría? ¿Para cuándo una nueva muerte de uno de los personajes destacados?

'The Walking Dead' 6x12 Review: una simpática vecina asesina y el cebo final 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats