‘This is us’ 1x15 Review: Confianza

‘This is us’

Por Tomás Ballesteros

En su cuenta atrás hacia el final de temporada, 'This is us' nos presenta un nuevo capítulo, donde nuestros protagonistas deben reforzar su seguridad en sí mismos, y en la gente que les rodea.

(¡Cuidado spoilers!)

La gira

Rebeca se encuentra intentando dejar todo en orden en su casa antes de emprender la gira que tiene planificada. Aparentemente, esta decisión es plenamente apoyada por Jack, el cual pretende facilitar las cosas a su mujer, haciéndole ver que todo estará bien durante su ausencia (aunque en el fondo no le hace ninguna gracia). Las dudas de Rebeca parecen disipadas por completo, cuando sus hijos se presentan en casa con varios problemas adolescentes urgentes que atender (entre ellos la primera incursión en el mundo del sexo de Kevin), los cuales hacen replantearse a Rebeca su partida. Pero tras la alarma inicial, decide seguir con sus planes adelante.

Coincidiendo con el día de San Valentín, Rebeca va a ofrecer un recital, al cual tiene pensado asistir Jack junto con Miguel. Durante la actuación de su mujer, Jack es consciente de la química que desbordan en escena, ésta y su compañero de banda (y antiguo novio), lo que desata los celos e inseguridades del mismo. Pero la situación empeora aún más, cuando Jack descubre por boca del ex – novio de Rebeca, que van a realizar conjuntamente la gira, lo cual termina de arruinar por completo la noche de celebración que tenía Jack planeada para ambos tras el concierto.

A su llegada a casa, Jack increpa a Rebeca por mentirle, y le exige que no se vaya, pero ésta lejos de amilanarse le echa en cara como ha tenido que sacrificarse todos estos años por su familia, llegando a renunciar a sus sueños de cantante. Las palabras de Rebeca hieren profundamente a Jack, que siente que ha sido una carga para su mujer, lo que provoca que termine la noche ahogando sus penas en el alcohol.

Reconocimiento

El estreno de su obra tiene a Kevin de los nervios, llegando incluso a tener pesadillas, donde la gente se burla de él, y no le toman en serio debido a su pasado televisivo como el “Manny”. Es un gran día para él, y desea tener presente a toda su familia, incluido Randall, que no parece muy contento con la invitación de su hermano para asistir (esta sobrepasado en todos los sentidos).

Kevin intenta paliar su nerviosismo buscando el consejo de su madre, ya que considera que puede entender su situación mejor que nadie, al ser una artista como él. Aunque no encuentra a Rebeca en casa, recibe el consejo de su padrastro Miguel (no es muy del agrado de Kevin), el cual le hace ver su potencial. Finalmente, Kevin termina tendiéndole una mano a Miguel para empezar desde cero su relación.

La gran noche ha llegado, Kevin y Sloane (antiguo rollete del que hacía tiempo que no sabíamos nada) están preparados para salir escena, mientras en el patio de butacas, esperan expectantes Rebeca y Kate (con sus respectivas parejas) a que salga éste. Entre bastidores, Kevin recibe una llamada de Randall, avisándole de que no va a poder asistir, en la cual Kevin reconoce el estado en que se encuentra su hermano por su voz (lo ha visto en situaciones similares en el pasado). Tras esta conversación, Kevin sale corriendo en busca de su hermano para ayudarlo, dejando plantado a todo el público asistente.

Bajo presión

Las cosas para Randall no terminan de enderezarse. A la difícil situación que atraviesa a causa de la enfermedad de William y de sus problemas laborales, se une el hecho de que su mujer tiene que acudir a cuidar a su madre (ha sufrido un infarto), lo que provoca que Randall tenga que hacerse cargo de todo él solo, viéndose sometido a una situación de estrés, difícil de sobrellevar para una persona tan perfeccionista como él.

Aunque intenta aparentar serenidad, la situación termina superando a Randall, al tener que compaginar la preparación de una reunión importante para su compañía con las continuas quejas de su padre, que no acaba de acostumbrarse a los cuidados de su nueva enfermera. Por si fuera poco, Kevin también acude a su trabajo para pedirle que vaya al estreno de su obra. Todos estos requerimientos, provocan que Randall se bloquee, y entre en un estado de ansiedad, del cual le resulta imposible salir sin ayuda (cuando era adolescente vivía episodios similares). Para su suerte, Kevin acude para ayudarlo, reparando el error cometido años atrás cuando ignoraba los problemas de su hermano.

Almas gemelas

Al final del capítulo pasado, Kate se dirigía a la cabaña de Duke, lo que nos llevó a pensar que por fin se había animado a tener una aventura salvaje con él, pero nada más lejos de la realidad, ya que la única razón de esa visita era darle calabazas, al tiempo que se reafirmaba en su decisión de seguir con Toby.

Tras este episodio, Kate decide visitar a Toby en su hotel, y pedirle perdón por su comportamiento, el cual es aceptado por éste, que termina pidiendo a su novia esforzarse por mejorar la comunicación de la pareja, propósito que empieza por conocerse mejor mutuamente. Mientras Toby es capaz de abrirse con facilidad ante Kate, contándole anécdotas familiares relativas a sus padres, ésta es incapaz de relatarle como murió su padre (hecho que seguramente seguiremos sin saber hasta que finalice la temporada). A pesar de las reticencias de Kate a hablar del tema, Toby promete esperar hasta que su novia esté preparada.

Sin embargo, el hermetismo de Kate también provoca que Toby empiece a plantearse el hecho de que quizá sea muy precipitado casarse con ella, ya que aunque quiere pasar el resto de su vida junto a Kate, considera que deben conocerse mejor. Toby comunica a Kate sus dudas, lo que hace pensar a ésta sobre la posibilidad de una ruptura, idea que rápidamente es descartada de su cabeza, cuando Toby le pide solo un aplazamiento del matrimonio para profundizar en su relación (todo esto antes de entrar al estreno de la obra de Kevin).

Mientras las tramas de Kate y Kevin se estancan, la de Randall parece despegar un poco, ya que nos muestra el potencial que puede tener un personaje como él, y que hasta ahora tienen desaprovechado. En cuanto a Jack y Rebeca, parece que vemos algunos indicios o pistas, de que la muerte de Jack puede estar relacionada con sus problemas con el alcohol, pero es demasiado pronto para extraer conclusiones, ya que pueden ser engañosas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats