‘This is us’ 1x14 Review: Propósitos

‘This is us’ 1x12 Review: Origen

Por Tomás Ballesteros

Tras un breve descanso, 'This is us' vuelve a nuestras pantallas con un nuevo capítulo, donde nuestros protagonistas trataran de cumplir las metas que se han planteado para encauzar sus vidas.

(¡Cuidado spoilers!)

Casi perfectos

El matrimonio de Jack y Rebeca se encuentra atravesando su primera crisis seria. La vuelta a los escenarios de Rebeca (es cantante), no hace muy feliz a Jack, el cual no desaprovecha ocasión para echárselo en cara. Al estado de ánimo de la pareja, no ayuda mucho el hecho de que sus mejores amigos, Miguel y su esposa (Si, si, Miguel el actual marido de Rebeca), se vayan a divorciar.

La noticia de la separación hace reflexionar al matrimonio sobre su propia situación, llegando a valorar la posibilidad ambos (aunque no lo admitan), de que pueda ocurrir lo mismo con ellos.

Jack sospecha que los motivos de la separación de Miguel, se deben a una aventura con su secretaria, lo que es negado tajantemente por éste, quién alude a un desgaste por la convivencia (Jack se siente plenamente identificado), al mismo tiempo que recalca que no todos los matrimonios pueden ser tan perfectos como el de él y Rebeca (si supiera que no todo es felicidad en el paraíso…). Dichas palabras dejan pensando profundamente a Jack.

Por su parte, Rebeca que sigue inmersa en sus recitales, recibe la propuesta de realizar una gira por varios estados del país. Aunque se siente feliz con la noticia, prefiere consultarlo con Jack. La respuesta no parece gustar mucho al miembro de la banda que se lo propone (se nota bastante que le gusta Rebeca), que insta a Jack a dejarla hacerlo si realmente la quiere. Esta afirmación desata la furia de Rebeca que defiende a su marido, recalcando que le demuestra su amor diariamente.

Tras un día difícil, Rebeca vuelve a una casa completamente vacía. Allí encuentra a un marido dispuesto a recuperar la pasión perdida por el paso del tiempo y la rutina. Para ello, decide llevarla al primer apartamento donde vivieron (decorado como un árbol de navidad), con el objetivo de pasar la noche solos, y recordar quienes eran. El experimento parece surtir efecto, y terminan la velada con una lectura de sus votos matrimoniales.

Prioridades

Randall en su continuo intento por ser perfecto, sigue buscando un equilibrio entre familia y trabajo, pero aunque intenta pasar el mayor tiempo posible con sus hijas, siente que no les dedica la suficiente atención. Es por ello, que las niñas suplen la ausencia de su padre con la compañía de William, del que cada día están más encariñadas. Este fuerte acercamiento, preocupa seriamente a Randall y su mujer, que no saben cómo contar a sus hijas que el final de su abuelo se acerca.

Si las cosas en casa están complicadas, en el trabajo la situación no parece mejorar. El rival de Randall en la empresa sigue ganando puntos, sin que éste pueda hacer nada contra él, lo que le provoca una profunda frustración. Sin embargo, todavía cuenta con una última opción de ganar, que depende de su asistencia a una cena. Pero para su mala suerte, la hora de la cita coincide con la celebración del campeonato de ajedrez, en el cual va a participar su hija.

A pesar de tener planeado asistir a ambos sitios, Randall finalmente opta por quedarse con su familia, ya que no quiere sacrificar esos momentos por dar prioridad al trabajo. Esta decisión termina costándole un descenso en su empresa, convirtiéndose en el simple ayudante de su rival. A esta mala noticia, se une el hecho de que Randall empieza a sufrir temblores en su mano, plantándose la posibilidad de que pueda sufrir una enfermedad en el futuro (probablemente párkinson).

Reparando daños

Kevin pretende que el reencuentro con su ex-mujer sea perfecto. Para ello, decide citarse con Sophie en la cafetería favorita de ambos. Allí recrea cada detalle de sus reuniones pasadas al milímetro, llegando incluso a seleccionar la misma mesa donde se sentaban hace doce años (aunque ello suponga levantar a unos ancianos a cambio de un autógrafo).

Sophie acude a la reunión, aunque sigue sin entender que Kevin la haya buscado después de tanto tiempo. A pesar de los intentos de éste por mantener una conversación cordial, ella no parece muy receptiva, y decide macharse, provocando que Kevin salga tras ella. Durante la persecución de Kevin a Sophie (primero por la calle, y luego en el vagón del metro), descubrimos el motivo de su separación: Kevin le fue infiel.

Kevin admite su error, y sigue insistiendo en un acercamiento con Sophie, llegando a comentarle que ha estado siguiendo su vida por años bajo un perfil falso de Facebook (lo cual enternece a la chica), al tiempo que ésta aprovecha para preguntarle por su familia. Tras esta breve tregua, Sophie le deja caer que está conociendo a un chico, con el cual va muy en serio, pero Kevin hace caso omiso, pidiéndole una oportunidad, ya que todavía la quiere. Estas palabras remueven los sentimientos de Sophie, la cual decide intentarlo de nuevo con Kevin.

Dividida

Kate se ha integrado perfectamente en las rutinas del campamento, en el cual ha hecho nuevos amigos. Paralelamente, la tensión sexual con Duke (así se llama el chico de las caballerizas) sigue en aumento, aunque ella trate constantemente de disimularlo. La situación no parece mejorar con la llegada de Toby, que aparece queriendo darle una sorpresa (tiene planeada una escapa romántica con Kate para el fin de semana), pero ésta no parece muy contenta de verle, y decide rechazar la propuesta, mandando a Toby a casa.

Saliendo del centro, Toby cruza unas palabras con Duke, las cuales le hacen darse cuenta que éste está interesado en Kate. Es por ello, que decide quedarse allí, y convertirse en una sombra de Kate, lo cual termina agobiándola. Al final, éste decide marcharse, ante el deseo de ella de vivir esta experiencia sola.

Kate decide concentrarse en el ejercicio para olvidar sus problemas con Toby. Durante una de sus sesiones de entrenamiento, recibe la visita de Duke, quién le reta a ser lo que ella quiera, y no lo que los demás esperan que sea (refiriéndose al tema del peso, y a su compromiso con Toby), y que termina invitándola de nuevo a su cabaña. A diferencia de la otra vez, Kate decide aceptar su propuesta, haciendo lo que realmente desea, y no lo políticamente correcto.

Creo que ha sido un acierto el hecho de humanizar el matrimonio de Jack y Rebeca, mostrándonos que tienen problemas de entendimiento como cualquier pareja, ya que ayuda a empatizar con ellos, y no tenerlos tan mitificados. Por otro lado, el hecho de que Kate haya empezado a aceptarse, y deje sus prejuicios de lado, muestra que su trama va por el buen camino, y por fin parece que empieza a despegar.

Sobre este blog

Etiquetas
stats