'Vampire diaries' 6x18 Review: la mala madre de los Salvatore

Por Miriam OrtizMiriam Ortiz

Retomamos nuestras reviews vampíricas adolescentes. 'Vampire diaries', desde su principio a esta temporada ha cambiado notablemente. Los últimos capítulos nos están mostrando un nuevo cambio, ya que cada día es más superficial, frívola y ¡lo hacen aposta! Como si quisiesen ironizar con todo lo subrealista que sucede, tal y como pasaba en 'True Blood'.

Llegando incluso a no sorprenderse cuando alguien escucha decir a un vampiro “soy un vampiro”....Y tener que dar explicaciones el vampiro: “joder los de anne rice, drácula, la apestosa saga de crepúsculo...¿no? ¿en serio?”

De hecho han cambiado las glamurosas fiestas por raves. Es algo que se nota en los propios guiones, con bromas constantes en referencia a las tragedias de la serie. ¡Ironizan sobre ellos mismos! Si no fuese de otro modo ya pesaría bastante.

(Vamos a hacer un breve resumen, comienzan los SPOILERS)

¿Qué ha pasado hasta ahora?

Tras hacer un parón, emitir un par de episodios y volver a hacer otro parón más largo, esta semana volvía 'Vampire diaries'. Así que vamos a recordar grosso modo cómo nos quedamos.

Bonnie regresó de su mundo prisión de los 90, Damon está hiper contento, ahora se llevan genial y eso que antes se odiaban. Incluso puede dar la sensación de que están dejando el terreno preparado ¿para un romance entre ellos? El hermano de Elena (novio de Bonnie) ya ha salido de la serie y ella lo hará en que finalice esta temporada, algo que se confirmó hace muy poquito.

De este modo Nina Droven se quita de encima, al fin, a Elena y sus dos relaciones, con Damon y con Ian Somerhalder. Y es que la tensión era más que palpable (incluso se notaba en Damon y Elena) después de que cortasen y él empezase a salir con una amiga en común de ambos, la también actriz Nikki Reed. Podrían hacer una serie paralela con los líos amorosos entre actores....

Pero sigamos con el resumen y dejémonos de cotilleos.

La madre de los Salvatore no murió como ellos creían, en realidad es un vampiro destripador, como Stefan, y por eso está encerrada en otro mundo-prisión en 1903.

Caroline ha perdido a su madre y apaga su humanidad. Y por lo visto se controla bastante bien, para no dejar señales de sus fechorías. Pero obliga a Stefan a apagar también su humanidad, y así ser los dos super malotes. Los 'candy candy' recubiertos de azúcar glas ahora son dos gilipollas que van dando por saco, porque no tienen sentimientos. Incluso se lían a lo grande en medio de la residencia, sin pasteleos de por medio.

6x18 'I could never love like that'

Carol y Stefan por fin son la pareja ideal, se divierten matando gente del susto y luego ¿que tal un karaoke? Guay me mola el plan.

Enzo y su revancha, Sarah, van a casa de los Salvatore. Ahora ha perdido el interés en ella, ya que si Stefan no siente, no sufre, con lo cual menuda revancha de mierda. Les abre la madre, que ha regresado de 1903, se queda flipando. Dice que es una de los que le convirtieron a él en 1903. El mundo es un pañuelo lleno de mocos.

Elena y Damon vuelven a estar acaramelados, ella como siempre intentando hacer entrar en razón a todo el mundo “venga dale una oportunidad”, y él la odia por todas las mentiras, y ser una destripadora, claro.

Elena va a coger una camiseta y el corre a darle una suya, en el cajón de la cómoda tiene guardado un secreto...un cofre con la cura contra el vampirismo que Bonnie, desde su pasado mundo-prisión, le ha traído. Si recordamos, justo donde Bonnie fue en busca de magia, es el mismo lugar al que partieron de excursión en busca de la famosa cura. Así que claro, tenia que estar todavía allí.

La madre les ha preparado el desayuno, ya ha aprendido a navegar por google, que crack.

Enzo sigue explicando el cacao para alguien que no sigue la serie o no está en la vida de los habitantes de Mystic Falls, a Sarah en este caso:

“ Tu tío te hizo olvidar que sabias de su existencia y que eran vampiros porque tu otro tío mató a tus padres y de no ser por el tío bueno el tío malo también te habría matado a ti. Pero te llevaba al tío malo que ahora es bueno, porque el tío bueno ahora se ha vuelto malo”.....

Demonios, no me extraña que la moza diga “no entiendo nada de esto”.

En cuanto a la madre de los Salvatore, Enzo la describe como “la persona más terrible que jamás ha conocido”

Ahora viene un flasback del peñazo de Enzo: Él estaba a lo Leonardo DiCaprio en Titanic, pero con tifus, y Lily, la madre Salvatore, le cuela en un barco rumbo a Nueva York. Cuando llegan dice que todo el pasaje había muerto, incluyéndole a él. Y no, no iban en el Titanic, ni en el barco de Godzilla. A la chavala la vuelve a hacer olvidar, pero ha bebido verbena y le clava un sedante en el cuello a Enzo, LorEnzo.

En el bar del pueblucho Caroline, sin remordimientos, canta a lo american style. No se qué le ha dado a esta moza por cantar ahora (también lo hizo en el capítulo anterior). Cada vez es todo más rocambolesco...

Los mazaos sin cerebro aspirantes a policía, el rubiales y el hombre lobo, entran en el bar y ven a todos los clientes obligados a escuchar las terribles canciones de Caroline. Tremendo espectáculo. Y todo acaba con un patapatan chsss (sonido de platillos al más puro estilo, este chiste lo patrocina Campofrío).

Damon va con su madre en el coche. Ahora la madre también maneja el smartphone. En serio ¿seguro que es de 1900? Porque mi madre a día de hoy aún no ha logrado averiguar quién le ha llamado, y lleva un móvil antiguo. Ella sabe lo de la cura contra el vampirismo, ya que le cotilleó solo un poquito.

Elena vuelve a sentirse mal por no ser humana

En el hospital los pacientes atacados por Carol y Stefan se acumulan, y Joe y Elena no dan a basto tratando de ocultar sus reales heridas. Joe se entera de las últimas novedades, nadie le ha mandado un triste whatsapp. Ella tampoco ha contado que está preñada. Elena le da la enhorabuena, pero con cara de “ahí te pudras so' guarra”.

Sarah tiene maniatado a Enzo, no es tan tonta e inocente como parecía. Sabe todo acerca de engañarla para vengarse. Enzo en el pasado tenia tisis, le quedaba poco tiempo. La madre de los Salvatore le protege, no sabemos porqué.

Caroline finaliza por fin su actuación, aplausos. Vale ahora la niñata quiere jugar al trivial de Caroline, como he salido con todos vosotros, en vez de hacernos un cuarteto vocal, vamos a jugar al trivial y contestáis preguntas sobre mi, el que pierda muere. Yo creía que se haría más divertida, pero lo de apagar sus sentimientos la hace todavía más egolatra y fantoche.

Elena se siente un poco chof por lo de que nunca volverá a ser humana, tener un hijo, envejecer, bla bla. Joe se lo nota en la cara, porque su Alaric estaba así, pero ahora es humano, tiene novia, va a ser padre. Un tipo normal y corriente. Es que lo de ser inmortal está muy bien un tiempo pero...

Volvemos al flashback: Enzo la va a palmar. La madre quiere que se una a ellos, a su familia de marginados, y le da un poco de su sangre antes de que la espiche.

Lily no sabe si logrará traer de vuelta a Stefan, le confiesa a Damon que no volvió a EE.UU. por ellos, ella tenía una nueva familia y les había olvidado, ya no sentía nada por ellos ni recordaba cómo era esa mujer que era su madre. Vamos, que no les quiere ni miaja, por eso no sabe qué decirle a Stefan.

Caroline sigue pensando en matar a sus ex, Tyler y Matt. Ya aburre con sus juegos. Ty se cabrea y se pone furo, les amenaza con la pata de una silla. Se abalanza sobre Carol y ella pone a Matt delante, clavándose la estaca en su abdomen.

Flasback. Enzo despertó en el barco tras morir, rodeado de cadáveres. El médico del barco le alimentó. Él odia a Lily por eso, por convertirle en un monstruo y dejarle abandonado tras prometerle una nueva vida y una familia. Por eso dice que es tan mala malísima, si es que como madre no tiene precio la señora.

No confiéis en Lily

Damon le da el ascendente a su madre, como prueba de confianza para que acceda a ver a Stefan.

Matt está malherido, si muere Tyler volvería a convertirse en hombre-lobo. Se lo llevan al hospital y se niega a beber de la sangre de Elena, quiere recuperarse como ser humano. Está hasta la pera de tanto vampiro y tanto ser inhumano.

Lily empieza a contarle toda una sarta de mentiras emocionales a Stefan, guionizadas por Damon, para que él vuelva a encender su humanidad. Soy tu ángel, eres un destripador por mi culpa, lo típico. Y él regresa.

Bueno, y el pesado de Enzo después de toda la mandanga de me voy a vengar matando a la sobrina Salvatore, ahora que decide convertirla en vampiro, solo con un “mira que paso de los Salvatore, déjame ir y en paz”, la deja marchar.

Damon y Elena se encuentran, tras un largo día. Ella está algo triste, porque se ha sentido celosa de Joe, ella nunca podrá tener hijos....pero podrá estar eternamente junto a él (que escena tan cachonda, porque precisamente Nina e Ian cortaron porque ella no quería tener hijos por su juventud). Él tiene cara de -joder qué hago, ¿le doy la cura y me la quito de encima o que se joda?-. Y en eso que les interrumpe una llamada.

Joe ha hablado con su padre, necesitan el ascendente.

Damon: ¿Y eso? ¿como?

Joe: Pues porque Lily andaba con unos brujos-vampiro.

Elena: ¡Anda ya! Eso es imposible, claaro, los brujos-vampiro son imposible Elena, como los vampiro, los hombre-lobo, los muertos que vuelven a la vida con su cuerpo intacto,....

Damon: oups, pues le he dado el ascendente a Lily, si ya se lo que le prometí a Bonnie....

Joe: los brujo-vampiro son super peligrosos, eran brujos como mi hermano Kai (malos sin remordimientos). Imaginaros a seis como Kai y vampiros a la vez...

Y así finaliza el episodio, con Lily despertando a los brujo-vampiros. Ya tienen otro nuevo objetivo que derrocar, no se cuando duermen estos chicos.

PROMO 6X19 'Because'

PROMO 6X19 'Because' 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats