'Velvet' 2x12 Review: La última cena en Varadero

Por María Hernangómez SáezMaría Hernangómez Sáez

Se acerca el final de la segunda temporada de ‘Velvet’ en Antena 3 y se va notando, porque historias que han estado en stand-by van cogiendo fuerza para un fin de fiesta que puede que nos deje con la boca abierta la próxima semana, cuando despediremos esta serie, eso sí, esperando que llegue la tercera temporada que ya está confirmada.

(¡Cuidado SPOILERS!)

Lucha de poder entre hermanos

Hoy vamos a empezar con los temas laborales de ‘Velvet’ para ir pasando después a los más sentimentales. Resulta que Patricia (Miriam Giovanelli) ha querido dar un golpe en la mesa, y al contar con las acciones de su madre, doña Gloria (Natalia Millán, que ha desaparecido de la serie), se hace cargo de la dirección de las galerías, por supuesto apoyada por Enrique (Diego Martín).

Alberto (Miguel Ángel Silvestre) por supuesto no lo acepta, pero parece que no puede hacer nada, hasta que su madre, Isabel (Ángela Molina) le da la clave, que parece mentira que no se hubiera dado cuenta él antes, al decirle que las acciones de Gloria deberían ser suyas, puesto que el único matrimonio legítimo es el de Isabel, ya que el otro es ilegal y debería quedar anulado. Alberto dice que se encargará de los papeles y todo se queda ahí, supongo que veremos la resolución a este tema en el fin de fiesta de la próxima semana.

El ultimátum de Bárbara se queda en nada

Sigo con el tema Enrique-Patricia-Bárbara (Amaia Salamanca) porque influye en el devenir de las galerías. Bárbara y sus aires de grandeza llegan al despacho donde encuentra a los amantes, solo que esta vez sólo están hablando y riendo, nada más, aunque la de San Sebastián se pone burra e intenta echar a Patricia del despacho, algo que no consigue, porque como ya sabemos, ahora es suyo.

Bronca con su marido y ultimátum diciendo que ella se vuelve a Donosti con su hija, y que él va con ellas. Por supuesto, Bárbara no se va a quedar ahí, y como siempre hace, va a hablar con Cristina (Manuela Velasco), más bien a llorarla y consigue su objetivo, que ésta hable con su hermano, y le amenace diciendo que va a ir con el cuento a papá. Cierto es que Enrique no es la mejor persona del mundo, pero entiendo que salte ante esta situación, y además de reconocer que sólo utiliza a Patricia para hacerse con el control de las galerías, destapa el pastel del auténtico motivo de la boda de Cristina con Alberto.

Pero algo le sale mal a Enrique, puesto que Patricia escucha toda la conversación, aunque disimula, pero por lo visto en el avance del próximo capítulo, no será durante mucho tiempo. Por otro lado, el órdago de Bárbara era un farol que Enrique no se traga y dice que no se va ningún lado, yéndose ella muy dolida de las galerías, encontrándose con Mateo (Javier Rey) que le deja las llaves de su casa, ¿acabaran estos dos con la tensión sexual con la que llevan toda la serie?

Alberto y Cristina, un matrimonio imposible

Siguiendo con el hilo del secreto desvelado a Cristina, que como bien le dice su hermano, parece mentira que no se hubiera dado cuenta del apaño, puesto que llevaba enamorada de Alberto toda su vida, y este casualmente se fija en ella cuando las galerías están en problemas.

Antes de esto, otra tanda de lloros, esta vez de Cristina con Isabel donde la cuenta que su matrimonio va mal y que su marido le fue infiel, algo que su suegra ya sabía pero se hace la loca. Le pide ayuda, pero Isabel no está muy la labor, aunque luego hablará con su hijo, lo sólo supone que éste discuta de nuevo con su mujer por utilizar a su madre.

Volviendo al momento de revelación de secretos, Cristina por fin se da cuenta que no ha sido más que un peón en las galerías y que Alberto jamás la ha dicho que la quisiera, aunque él reconoce que apostó por ella (¡qué bonito!) algo que por supuesto a ella no le vale. Claro, que lo que Cristina no sabe es que él está enamorado de otra persona, pero no creo que tarde mucho en saberlo.

El lado oscuro de Carlos

Todas las historias de ‘Velvet’ están relacionadas, por lo que es difícil separar unas de otras, aunque ahora es el momento de Ana (Paula Echevarría) y Carlos (Peter Vives), que al parecer no sabe perder o ha sacado su lado más primitivo. Y eso que Ana por una vez ha sido de lo más clara y sincera, diciéndole que no le quiere y no le va a querer nunca, pero el chico es insistente.

Tras intentar hablar con ellas varias veces, haciéndose un poco el loco sobre su ruptura, el piloto no sabe qué hacer para convencer a la modista para que vuelva con él, poniéndose tierno, luego violento, llevándole flores para pasar después a amenazarla, por lo que era de esperar que hubiera pelea de gallitos con Alberto, con Ana en medio chillando como se debe hacer en estas situaciones en las que no creo que muchas hayamos estado. Puede que Carlos prepare una venganza de cara al último episodio de la temporada, que no sería de extrañar.

Ana y Alberto, la historia de nunca acabar (y si acabase no habría serie)

Después de buscarse todo el capítulo, como pasa en cada episodio de ‘Velvet’, Ana y Alberto se encuentran, primero hablando de temas laborales, puesto que el ex director de las galerías tiene pensado que siga como modista después de terminar el pedido de uniformes, aunque no tiene muy claro cómo.

Pero después llegamos a lo pasional, puesto que un Alberto preocupado y alertado por Clara (Marta Hazas) sigue a Ana, se pega con Carlos y acaba con el momento esperado, el del beso de la pareja cuando ella le está curando las ideas, pero también con estampida, porque la modista sale corriendo y le deja con toda la sangre en la cara.

Despedidas de solteros diferentes

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Rita (Cecilia Freire) y Pedro (Adrián Lastra) que finalmente tienen fecha de boda, aprovechando la que tenía el repartidor reservada en el pueblo para su no-boda con Rosamari, a pesar de las reticencias del cura. Empieza la locura de la organización, pero primero hay que irse de despedida de soltero.

Por un lado, los chicos, es decir Jonás (Llorenç González) convence a Pedro para irse de fiesta loca, aunque este acaba invitando a don Emilio (José Sacristán) para que ponga cordura. En un primer momento parece que la fiesta va a ser un drama, con don Emilio contando su historia con Isabel, donde sabemos que ésta y el padre de Alberto utilizaron la fecha de su boda (lo mismo que hace Pedro) que termina con los dos trabajadores llorando, hasta que don Emilio pide un whisky, y por la resaca que tienen los dos jóvenes al día siguiente, pudo con ellos.

Por su parte las chicas parece que van a hacer una fiesta de belleza, hasta que llega Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) que dice no poder ir a la boda ni a la despedida (le invitan con las chicas), pero quiere hacer un regalo especial a Rita, el vestido de sus sueños que es un Belategui. Así que decide enseñarlas la otra cara de Madrid y se las lleva a una fiesta de disfraces donde está el diseñador, no muy dispuesto a ceder el vestido a una “cogebajos”, hasta que al final Ana saca el carácter y lo consigue, así que Rita tendrá su vestido, pero ella no lo sabe.

La última cena en Varadero

Nos acercamos al momento más sentimental del capítulo de ‘Velvet’, con la cena de Isabel y Emilio (he de decir que tengo debilidad por José Sacristán), con música cubana, ella con su vestido de la época y recordando el pasado. Todo esto en la misma coctelera hacía presagiar un trágico final, como finalmente ocurre al caer desmayada en brazos del que parece haber sido su gran amor.

Alberto entra a despedirse de su madre, a la que por fin la llama “mamá”, prometiéndole que luchará por Ana, la última petición de su madre, ya que dice que ella luchó por su felicidad y que por eso le puedo conocer, siendo sus últimas palabras diciendo que “se va feliz”, todo ello con don Emilio desde la puerta escuchando y llorando…

El fin de fiesta la próxima semana

‘Velvet’ termina su segunda temporada el próximo lunes y quedan preguntas por responder: ¿Hablará Alberto con don Esteban (Ginés García Millán) como le pidió su madre? ¿Qué pasará con las galerías, quitará Alberto las acciones a Patricia o por fin se unirán los hermanos contra Enrique? ¿Habrá boda entre Pedro y Rita o volverá a pasar algo? ¿Se mantendrá el secreto de Phillipe Ray ahora que han sido portada de una revista con el vestido de Luisa?

Y por supuesto, las parejas, ¿Mateo y Clara o Mateo y Bárbara? ¿Luisa y Jonás darán un paso más? ¿Volverá Carlos a liarla? Siendo la gran pregunta que todos nos hacemos, ¿qué preparan los guionistas para que Ana y Alberto estén juntos o más bien todo lo contrario para seguir alargando la historia la tercera temporada?

De momento, te dejamos el vídeo de la promo del próximo episodio, por si te aclara algo:

Más vídeos en Antena3

Sobre este blog

Etiquetas
stats