'American Horror Story: Roanoke' 6x09 Review: las últimas supervivientes

PorJesús del Valle

Los fans al género “slasher” dentro del cine de terror habrán visto la película 'The Final Girls', traducida al español como 'Las últimas supervivientes' y protagonizada por Taissa Farmiga. En ella, la hija de Vera Farmiga y sus amigos son absorbidos por una pantalla de cine tras un incendio (literal) para introducirse en una película de los años 80 de donde tienen que escapar…

Los fans de 'American Horror Story' se estarán preguntando el por qué de esto en la crónica del penúltimo capítulo de la temporada. Muy sencillo: En ese film, un asesino loco que creen que no les puede hacer daño va coleccionando víctimas. Queráis o no, tiene demasiadas semejanzas con lo que pasó en la mansión de Roanoke.

(¡¡¡Cuidado: SPOILERS!!!)

Vuelve Taissa

La misma Farmiga protagoniza este episodio, olvidada desde la idolatrada “Coven”, vuelve para protagonizar un documental en “streaming” a lo “Bruja de Blair”. Acompañada de dos amigos un tanto peculiares, graban todo lo que sucede a su alrededor gracias a unas cámaras en sus gorros. Su intención es conseguir seguidores en las redes, a la vez de averiguar misterios ocultos de la primera temporada de “Roanoke”. Los pobres no sabían donde se metían…

Huir

Recapitulemos los fallecidos hasta ahora: Todos menos Audrey, Lee y Monet. A las dos primeras las dejamos en la casa, donde son sorprendidas por el actor que interpretaba al hijo de la Carnicera. Es decir, Wes Bentley.

Bueno sería analizar el paso de actores durante esta temporada. En donde se podría decir que Paulson y Basset han sido las protagonistas por excelencia, y los demás secundarios de lujo (Como Peters, O´Hare, o la mismísima Kathy Bates). En vez de fichar a actores de menor calado entre los espectadores para rodar simplemente dos capítulos dice mucho del poder de Murphy y Falchuk. Prefieren tirar de clásicos de “AHS”. Y la verdad es que nos gusta demasiado).

Convencidos por Lee, deciden acudir a la granja de los Polk con la excusa de que tienen coches y métodos rápidos de huida. Lo que la pobre quieres es el vídeo donde confesaba el asesinato de su ex…

El bosque correcto

Tras grabar varios árboles sin interés, Farmiga y sus amigos encuentran a una chica pidiendo ayuda, y un coche volcado víctima de un accidente (creemos que es de la ayudante de Sidney, aquella que huyó hace 4 episodios…). Por lo que acuden a la policía rápidamente.

Pobrecitos de ellos, que no reciben caso alguno. ¿La solución a esto? Volver y seguir grabando para descubrir que más secretos esconden en ese maldito bosque.

El fin de los Polk

En esa asquerosa granja sigue Monet, que es rescatada a base de disparos por sus tres salvadores. Pero no todo puede salir bien: Polks muertos, Lee desaparecida, Bentley convirtiéndose en uno de los personajes más breves de la temporada tras su asesinato…

Si algo no va a salir bien en esta serie, no sale. Sino que ocurre una desgracia aun mayor.

De vuelta a la casa, Monet y Audrey se enteran de la confesión de Lee reproduciendo el vídeo que tanto buscaba esta última.

El embrujo de Lee

Tras volver con sus cámaras en el casco, los chicos empiezan a asustarse porque descubren más lugares emblemáticos de “Roanoke” como el bosque en el que se quemó el exmarido de Lee, o el centro de realización del reality.

Evidentemente, con todo esto, es imposible no ver el reguero de sangre y muertos.

Asustados, huyen… hasta cruzarse con Lee. Sin motivo alguno, a uno de los chicos (El que se acerca a ella) le raja hasta matarle. No parece ella. Pero…

Los jóvenes huyen despavoridamente hasta que son atrapados por la Colonia. Es el día de la Luna de Sangre y hay que sacrificar gente. Farmiga y su acompañante son capturados, atados, y quemados hasta la muerte en la misma puerta de la mansión más famosa de América. Famosa hasta la llegada de Trump a la Casa Blanca…

Final muy americano

Lee ha vuelto a buscar a sus amigas, pero no es ella. Está poseída por la Luna, por la Carnicera, o por lo que sea. Pero no es ella.

Empuja a Monet por las escaleras, provocando su muerte. Y acuchilla a Audrey, que se salva en el último momento…

Hasta que la policía al fin hace acto de presencia en el bosque. La escena no es la más favorecedora con la cantidad de víctimas a recoger. Solo hay dos supervivientes. Eran Lee y Audrey.

Y lo digo en pasado porque Paulson, con sed de venganza, roba el arma a un policía con el fin de matar a la loca de Lee… pero ya sabemos cómo son los americanos. Primero disparan y luego preguntan.

Audrey está muerta. Y Lee ha ganado este reality macabro.

Falta solo un capítulo. No ha ganado nuestra favorita, así que solo nos queda quejarnos. Y reclamar que nos devuelvan el dinero por los SMS mandados…

Sobre este blog

Etiquetas
stats