‘Anatomía de Grey’ 11x21 Review: Así vivimos la muerte de las muertes

Por Ángela Pérez Silva (@angelaperezosa

¡AVISO SPOILERS!

Desde que la semana pasada conociéramos el título del capítulo 11x21 de ‘Anatomía de Grey’, algo raro nos olíamos. No en vano, este se titulaba “How to save a life”,una de las canciones más representativas de la serie. Sin embargo, nunca hubiésemos imaginado que el resultado fuera este.

El episodio en sí mismo no es que sea malo (en relación con la calidad media por episodio de esta temporada) pero la salida de uno de los personajes más importantes de la serie de esta manera supone una completa decepción que difícilmente ayudará a que los fans continúen siguiéndola.

Hoy es un buen día para salvar vidas

De camino al aeropuerto, Derek es testigo de un accidente de coche y hace todo lo posible por ayudar a las víctimas. Cuando parecía que toda la tragedia había acabado, un camión se lleva por delante su coche con él dentro.

A continuación, vemos como los médicos de un hospital desconocido intentan salvarlo, con la voz en off de nuestro neurocirujano favorito. Finalmente, y tal como él augura, termina sufriendo una muerte cerebralpor no haberle hecho un TAC y haber llamado al neurocirujano de guardia más rápidamente.

Tras estos hechos, la policía va a casa de Meredith y esta acude con sus hijos al hospital, donde se encuentra a un moribundo Derek que sobrevive gracias a las máquinas de respiración asistida.

Dejando a los niños con una asistente social, sale fuera para que le dé el aire. Allí se encuentra con una de las doctoras que ha tratado a su marido y, ante la aflicción de esta última, Meredithla anima a mejorar a partir de los errores cometidos.

Finalmente, nuestra protagonista se decide a desconectar a su marido pero antes de su última respiración, le dice que le quiere y que se vaya en paz. Terminamos con un video donde vemos los momentos más importantes de su relación, con otra de las canciones más significativas “Chasing Cars”.

La historia se repite una vez más

Bombas que explotan, tiroteos, varios accidentes de avión, atropellos, cánceres incurables, etc. A nuestros médicos favorito les han pasado ya todas las tragedias habidas y por haber. Véase si no el caso de nuestra protagonista.

Su madre muerede alzhéimer, su hermana en un accidente de avión, su mejor amigo atropellado, ahora también su marido, otra de sus amigas sufre un cáncer terminal y ¡hasta el perro se le murió!

Pero ella no se queda corta, ya que está a punto de morir dando a luz, sacando una bomba del cuerpo de un hombre, nadando en el agua helada y un largo etcétera.

Ha pasado de ser irreal a rozar lo absurdo y encima sin un ápice de creatividad. La historia que hemos visto en este episodio ya la habíamos visto antes, con la muerte de George a finales de la 5º temporada. En esta última, el personaje se caracterizó por tener tramas insignificantes y apariciones mínimas y, ¿qué le ha pasado a Derek? Lo mismo. Más vale que se lo hubiesen cargado antes, así no nos hubiésemos estado preguntando todo el tiempo que dónde estaba Derek.

Además, ambos personajes fallecen después de haber realizado un acto heroico, salvando a otras personas. Para colmo, sus muertes dejan muy tocadas a dos chicas que los acaban de conocer ese mismo día: en el caso de Georgela joven a la que salva de ser atropellada y en el caso de Derek, la doctora que intenta salvarlo a él.

¿Y a qué no sabéis quién las consuela en ambos casos? La mismísima Meredith. Sí, seis temporadas después y la misma historia; la misma historia que nos cabrea, que nos decepciona y que nos hace plantearnos dejar de ver la serie (una vez más).

Once años de amor tirados a la basura

La forma de hacer salir a los personajes de la serie es algo que los guionistas de ‘Anatomía de Grey’ y su creadora, Shonda Rhimes, deberían hacerse mirar. Intentado alargar lo inalargable han convertido una serie tan buena como fue ‘Anatomía de Grey’ en sus inicios en un auténtico sin sentido.

Algunos de mis compañeros devoraseries sostienen que todo terminará con una bomba que matará a todos los médicos del hospital (a lo 'Melrose Place') y, la verdad, no nos extrañaría.

Desgraciadamente la mejor noticia que podemos recibir ahora mismo es su cancelación, algo muy duro de decir para mí ya que ‘Anatomía de Grey’ era una de mis series favoritas.

Mientras que llega o no llega la despedida definitiva, nos quedamos con la promo del siguiente capítulo, donde veremos el adiós a Derek.

Ellen Pompeo, sobre la muerte en 'Grey': "Mucha gente ha sufrido una pérdida tremenda" 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats