‘La Caza’ 3x04 Review: Los diarios de los sueños y confesiones

‘La Caza’ 3x04 Review: Los diarios de los sueños y confesiones

Por Jesús López Reina

En el inicio de este episodio titulado ‘The hell within him’ la comisaria Gibson vuelve a escribir en su diario, el mismo con el que Paul Spector violó la intimidad de Stella aquella lejana noche en una habitación de hotel. Páginas escritas con tinta de sinceridad con las que el asesino desnudó la personalidad de Gibson y que sirvió incluso, por qué no decirlo, para acrecentar un extraño amor platónico y recíproco.

Sin embargo las confesiones de Gibson plasmadas en su diario eran una anécdota en comparación con las páginas escritas por el depredador sexual, ambos finalmente, y de forma paradójica, han visto cómo se invadían sus sentimientos más ocultos a través del papel. La policía descubrió un almacén alquilado por Spector donde hallaron libros y diarios en los que reflejaba sus más oscuras fantasías, detalles y reflexiones bastante poéticas y tétricas, las mismas que ahora se encargará de estudiar el responsable del centro psiquiátrico en el que ha sido internado a la espera de poder descubrir si es real o no la pérdida de memoria que sufre el acusado y que le impide recordar los crímenes cometidos.

El diario podría desvelar una larga lista de asesinatos, según se puede apreciar en los escritos de Spector, en los que aparecen detalles de seguimiento de algunas mujeres que podrían estar muertas o desaparecidas. David Álvarez es el nombre de un presidiario condenado por el asesinato de una mujer cuya muerte posiblemente pueda tener la firma de ‘El estrangulador de Belfast’. Todo nos hace indicar que tras la cara de niño bueno puede haber un monstruo mucho peor de lo que nos imaginábamos.

Poner fin

Como era de esperar Sally, junto a sus hijos, puso rumbo al mar con su coche a modo de velero -suicidio y homicidio- como única salida por la presión que viene sufriendo desde que descubrió que su esposo podría ser un asesino en serie, sin duda estamos ante la gran víctima colateral. El plan le salió mal y ahora se recuperan en el mismo hospital en el que Paul estaba ingresado y que acaba de abandonar para internar en el centro psiquiátrico. Sally está consciente y en shock tras el suceso y el pequeño de la familia se recupera en la UCI pediátrica mientras que la hija de Spector, sin madre, padre y hermano, busca el abrazo maternal en la comisaria Gibson, lo que viene a demostrar, una vez más, que en ‘La Caza’ aún no está todo visto ¿Quién esperaba ver a la fría comisaria repartiendo cariño?

Mientras Katie Benedetto, la niñera familiar cuya obsesión hacia el asesino en serie no cesa, sigue intentando ponerse en contacto con él, al que ofrece además coartada para salir airoso de los crímenes, algo que le viene muy bien a la defensa aunque duda de la credibilidad de la testigo. Por otro lado, lo que nos queda por descubrir aún son los verdaderos detalles de la vida de Spector, los detonantes de su psicopatía que apuntan inicialmente a una infancia de abusos según el experto en psiquiatría del centro, en el que debe comenzar a integrarse y en el que ya ha demostrado con algunos detalles que sigue siendo igual de meticuloso y perfeccionista… ¿Seguirá siendo su amnesia una jugada maestra?

Sobre este blog

Etiquetas
stats