¿Por qué cobraba menos Scully que Mulder? El creador de Expediente X responde

¿Por qué cobraba menos Scully que Mulder? El creador de Expediente X responde

Por Jesús López

En medio de la batalla por la igualdad en Hollywood, donde los salarios fluctúan en función de si eres actor o actriz, el creador de la serie Expediente X, Chris Carter, ha reabierto la polémica sobre la diferencia salarial que existió en la mítica ficción protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, encargados de interpretar a la pareja de agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

En una entrevista a DigitalSpy, Carter recordaba que mientras se rodaba la serie en los años 90, a Duchovny le pagaban más que a Anderson, a pesar de que ambos interpretaban a los personajes principales. La actriz habló claro hace un año sobre la brecha salarial que sufrió en la serie, denunciado públicamente que tuvo que luchar para recibir el mismo salario incluso cuando la serie regresó en 2016 con su revival.

Ahora Carter afirma que la actriz merecía que le pagaran tanto como a su compañero de reparto, pero puntualiza que “trabajamos en un negocio donde tienes agentes y tienes abogados que intentan conseguirte la mejor oferta posible, y en el otro lado de la mesa hay un estudio, que se asegurará el mejor negocio posible. Eso es lo que siempre ha pasado”.

Carter continuó diciendo que la gente “no aprecia que se trate de un negocio” y que “todos creemos que la gente debería recibir igual salario, pero la gente del otro lado de la mesa está buscando hacer su mejor trato posible”. “Simplemente no pagan automáticamente a alguien igual a otra persona porque eso es lo que el mundo está pidiendo”, dijo.

¿Nueva temporada?

A pesar de que Expediente X se encuentra en plena emisión de su nueva temporada, y que Gillian Anderson ya ha afirmado que no volverá a retomar el rol de Dana Scully, Chris Carter afirma que la serie “todavía tiene muchas historias que contar”.

El creador de la serie dijo hace unas semanas que no concebía Expediente X sin Mulder y Scully, pero en la reciente entrevista afirma ahora que “todavía hay vida en esta historia, con o sin Gillian Anderson”. “Nosotros amamos y respetamos su decisión, y sé con certeza que con su salida necesitaremos unirnos y pensar seriamente en qué hacer a continuación”.

Sin embargo la luz verde para una nueva temporada está aún en el aire y pendiente de una decisión de FOX, que a la anunciada marcha de Gillian Anderson se suman otro principal escollo, la bajada progresiva de audiencia que viene registrando la serie desde el estreno de la nueva temporada, a pesar de que la calidad de los episodios ha ido en aumento.

Sobre este blog

Etiquetas
stats