El creador de Expediente X dice que el futuro de la serie “está en el aire”

Expediente X

Por Jesús López

La mítica serie Expediente X cumplirá en septiembre su 25 aniversario con un futuro incierto. La ficción que protagonizan los icónicos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully resurgió con un revival en 2016 logrando un gran éxito de audiencia, cosa que no se repitió con su undécima temporada estrenada este año, lo que convirtió en una incógnita su regreso. A esto se suma un embrollo que no ayuda, como la venta de FOX a Disney y que la actriz protagonista encargada de interpretar a Dana Scully, Gillian Anderson, haya repetido en más de una ocasión su decisión de desligarse de la serie que le dio la fama de manera definitiva.

En una reciente entrevista concedida a Den of Geek, el creador de la serie, Chris Carter, ha afirmado que “su futuro en este momento está en el aire, en términos del interés de Gillian (Anderson) en hacer la serie. Creo que ella ha declarado que ha terminado con su papel. Eso ciertamente cambia las cosas, y también la venta de Fox a Disney o Comcast, parece que Disney ahora. Sin duda estarán mirando el programa y preguntándose cuál será su futuro. Así que ahora estamos jugando a esperar y ver, con todas esas variables”.

Carter ha reconocido que tiene en el cajón el guion de una tercera película de Expediente X. Hay que recordar que la franquicia ya cuenta con dos películas cinematográficas que tuvieron un éxito desigual: Expediente X – La Película (1998) y X-Files: Creer es la clave (2008). Por ello, el creador de la mítica ficción incidía en que “una vez más, se trata de la participación de Gillian. Para mí, Expediente X, así que aunque hicimos el show sin David (Duchovny), sin Mulder, por un tiempo, siempre sentí que su ciencia era el centro del espectáculo. Al final, es un espectáculo de ciencia, y lo hace muy importante”.

Parece que una vez más habrá que esperar para ver si la serie de fenómenos paranormales que arrasó en los 90 regresará de nuevo a la pequeña pantalla o a las salas de cine. Todo dependerá de si habrá o no un suculento contrato irrechazable para Gillian Anderson y, lo más importante, que FOX (Disney) esté interesada en dar continuidad a uno de los buques insignia de la casa.

Sobre este blog

Etiquetas
stats