El creador de ‘Expediente X’ afirma que la nueva temporada podría comenzar a rodarse en primavera de 2017

PorJesús López ReinaJesús López Reina

El regreso de la mítica ‘Expediente X’ con una nueva temporada podría estar cerca. El creador de la serie Chris Carter ha afirmado al medio canadiense The Globe and Mail que el rodaje de la nueva temporada podría comenzar en primavera de 2017 en Vancouver, ciudad en la que se rodaron la mayor parte de temporadas de la serie, incluido su revival que se estrenó en el canal FOX a principios de este año.

Carter dijo que espera hacer “una pequeña ampliación” respecto al número de episodios de la última temporada, que contó con tan solo seis capítulos, por lo que se enfrentará a “algunos retos creativos”.

Duchovny y Anderson

El anuncio del próximo rodaje vino acompañado de la confirmación del retorno de las estrellas David Duchovny y Gillian Anderson, que volverían a encarnar a los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully. “Las conversaciones están muy avanzadas. Son negociaciones constructivas, así que no puedo imaginar no volver con ‘Expediente X’”, dijo Carter respecto a la negociación de los contratos con la FOX, con lo que vino a reafirmar lo que el actor David Duchovny comentó a Vertele durante su encuentro este año en Madrid.

No es extraño el regreso de Gillian Anderson y David Duchovny a la ficción que les dio la fama. Recientemente la NBC canceló ‘Aquarius’, la serie protagonizada por Duchovny, mientras que BBC Two ha dado por concluida ‘La Caza’, la serie de Anderson que acaba de estrenar la tercera y última temporada, por lo que, independientemente de otros posibles proyectos, las agendas estarían aún más disponibles.

Por lo tanto, parece que la verdad sigue están ahí fuera y la popular serie continuará aumentando su número de episodios, que tras diez temporadas, con 208 capítulos, y dos películas cinematográficas, regresará con nuevos misterios que deberán resolver Mulder y Scully.

Carter premiado

Mientras llega una confirmación oficial, Chris Carter ha sido premiado este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Vancouver por la promoción de la ciudad para llevar a cabo producción de cine y televisión. “Desde el rodaje del piloto en 1993, la ciudad se ha convertido en la capital de la producción de América del Norte”, dijo Carter, que afirmó que lo que le convenció para realizar allí la grabación de ‘Expediente X’ fueron “los profundos y oscuros bosques de Vancouver”.

Sobre este blog

Etiquetas
stats