Así será el esperado regreso de Mulder y Scully a la 11ª temporada de Expediente X

Expediente X

Por Jesús López

Expediente X estará de regreso a principios de 2018 con la undécima temporada de la serie y su adelanto ha llegado de la mano de Entertainment Weekly, que ha publicado dos imágenes de lo que les espera a los seguidores de la ficción de FOX, que seguirá protagonizada por David Duchovny, dando vida a Fox Mulder, y a Gillian Anderson, que encarnará a la agente Dana Scully.

Hay que recordar que, precisamente, a Scully la vimos por última vez en la décima temporada siendo inmune al virus extraterrestre de amenaza global, por lo que elaboró una vacuna que intentó hacer llegar a su compañero. Sin embargo, la imagen que adelanta la nueva temporada nos ha dejado la boca abierta, con un giro radical a la escena, en la que ahora es ella la que aparece inconsciente en la cama de un hospital acompañada de Mulder, que luce ahora un aspecto bastante más saludable.

El creador de la serie Chris Carter explicaba que “obviamente algo inesperado ha pasado, todo es por algo”, y avanza que en la nueva temporada los protagonistas estarán “aún más unidos”. Por otro lado ha desvelado que William, el hijo de Scully y Mulder y que se dio en adopción hace 15 años para evitar ponerlo entones en peligro, llegará ahora “a primer plano”.

La serie regresa a principios del próximo año con diez nuevos capítulos, dos de ellos basados en la mitología de la serie y el resto serán capítulos independientes en los que Mulder y Scully deberán investigar misteriosos casos. El primer episodio ahondará en la historia del villano de la serie: ‘El Fumador’´-a la que parece que pertenece la segunda imagen que adelanta Entertainment Weekly-. El personaje que interpreta William B. Davis estrechará aún más su vinculación con la familia de Mulder. En el segundo episodio habrá un “salto en el tiempo para poner distancia entre Mulder y Scully” y en el tercer capítulo abordará una historia “oscura y cómica” escrita por Chris Carter.

El creador de la mítica serie de los 90 también ha destacado el trabajo de la actriz Barbara Hershey, que llega a la serie para dar vida al misterioso personaje de Erika Price, y a la que se sumarán nuevos personajes. También hay que destacar que en uno de los episodios aparecerá la actriz Karen Konoval que en 1996, en la cuarta temporada, protagonizó uno de los momentos más escalofriantes de la serie encarnado al a señora Peacock en el capítulo titulado “Home”, el único de la serie en tener la calificación para mayores de 18 años y que, durante muchos años, FOX decidió guardarla en un cajón evitando así su reposición en antena. Sin embargo la actriz no repetirá este papel en su regreso.

La nueva temporada también traerá de vuelta a Mónica Reyes (Annabeth Gish), que ya había admitido su colaboración con ‘El Fumador’ y se ofrecerá a los espectadores una nueva visión del subdirector Skinner (Mitch Pileggi).

Sobre este blog

Etiquetas
stats