La evolución de la cabecera de 'Los Simpson' desde 1991 a 2013

Por David MorenoDavid Moreno

Toda serie tiene una secuencia de apertura en la que, en unos segundos, se presentan a los personajes principales a través de música y diferentes localizaciones que se frecuentan en el entorno creado para la ficción, dando paso al contenido del capítulo. Es bastante habitual que en cada temporada estas cabeceras se actualicen con distintas estéticas, pero este no ha sido el caso de 'Los Simpson'. A pesar de sus 25 años de emisión apenas hemos notado diferencias en sus opening:

Fallece Sam Simon, co-creador de 'Los Simpson', tras luchar contra el cáncer 360

Sin embargo, en su último episodio (26x14), la comedia americana ha introducido una cabecera totalmente nueva al más puro estilo del Pixel Art. Se trata de un arte retro similar al puntillismo, que consiste en crear figuras a través de píxeles (para que todos nos entendamos, los “cuadraditos” que forman una imagen digital). Esta técnica artística está de moda, en gran parte, por videojuegos como el exitoso 'Minecraft'.

La animación fue creada por unos fans australianos, la colgaron en Youtube y debido a su éxito y a su originalidad, los productores de 'Los Simpsons' decidieron adquirir los derechos y utilizarla para este episodio. La serie nos regala esta pequeña obra maestra audiovisual “pixelizada”, que la disfruten:

La evolución de la cabecera de 'Los Simpson' desde 1991 a 2013 360

http://www.cartoonbrew.com/wp-content/uploads/2015/02/tumblr_njaeuzacde1u9ky91o1_500.gif (GIF) Si queréis podéis usar este GIF para Twitter y la imagen adjunta en el correo para foto principal del artículo en la web de Vertele.

Sobre este blog

Etiquetas
stats