Gillian Anderson no ve 'probable' una nueva temporada de 'Expediente X'

Por Jesús LópezJesús López

La actriz Gillian Anderson, la eterna agente Scully en ‘Expediente X’, ha declarado que “probablemente” no vuelva la mítica serie de FOX a pesar de los rumores de renovación tras su regreso en enero de 2016, que volvió a la pequeña pantalla a modo de revival con 6 únicos episodios.

En una entrevista concedida a Reuters y preguntada por el regreso de la ficción ella respondió “Probablemente no, creo que ha terminado”, lo que ha provocado una cascada de reacciones a través de las redes sociales.

Parece ser que FOX TV estaba interesada en hacer retornar ‘Expediente X’ con una nueva temporada, tras los buenos datos de audiencia cosechados con su revival, pero las negociaciones se han ido tensando debido principalmente a las agendas de sus protagonistas, más concretamente de Gillian Anderson.

Hace unas semanas el creador de la serie, Chris Carter, adelantaba a un medio canadiense que el rodaje de la nueva temporada podría comenzar a grabarse a mediados de 2017, pero al torcerse las negociaciones esa fecha se ha ido posponiendo a finales de año y ahora a la escueta respuesta de Anderson, dando por concluida la mítica ficción.

Los últimos acontecimientos los ha ido narrando Anne Simon, una fuente muy cercana a Carter y asesora de la serie, que a través de su cuenta de Twitter mostraba su preocupación a los fans ante esta nueva situación.

Afianzarlo en parrilla

El motivo del declive de las negociaciones puede estar en que FOX TV tiene un problema en su programación. Quiere seguir estirando el chicle de su serie más emblemática y pedía una nueva tanda de episodios mucho mayor que su décima y última temporada, de seis capítulos, alargándola al menos a 8, 10 o 12 episodios, según varias informaciones. Algo que tendría sentido para cubrir su parrilla en el futuro tras los fracasos de apuestas como ‘El Exorcista’ y ‘Scream Queens’, que parece que no serán renovadas.

Ante este panorama FOX quiere sacar su as de la manga y cubrir parrilla con más ‘X-Files’, pero el problema lo tiene con cuadrar agendas con los actores protagonistas para poder rodar, por lo que las negociaciones se han enfriado al punto de quedarse en Stand by. Lo cierto es que oficialmente no se ha llegado a confirmar una nueva temporada ni tampoco a dar por concluida la serie, por lo que habrá que seguir esperando a una hipotética y ¿definitiva? temporada que resuelva el cliffhanger del revival, que nos dejó con la boca abierta y con una despedida en la que todas las puertas quedaban abiertas.

¿Será ése el lamentable final de una de las series de culto más recordadas?

'They're coming', nueva promo del regreso de 'Expediente X' 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats