Gillian Anderson y su supuesto “adiós” a Expediente X

Gillian Anderson y su supuesto "adiós" a Expediente X

Por Jesús López

Expediente X está de vuelta. La mítica ficción de FOX estrenará su undécima temporada este lunes 8 de enero (22:20 horas) en España, lo que supone el regreso de David Duchovny y Gillian Anderson como principales protagonistas, enfundados nuevamente en los roles de agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

Sin embargo, la inagotable franquicia que se inició en 1993 tal vez esté llegando a su fin, o al menos para Gillian Anderson que ha asegurado que con esta última entrega se despide definitivamente del personaje de Scully. Mientras que el creador de la serie Chris Carter afirma que “hay muchas más historias de Expediente X que contar”, la actriz aseguraba en la pasada New York Comic Con que no regresaría y ahora lo ha reafirmado en una entrevista a TV Insider: “He dicho desde el principio que esto es todo para mí. Estaba un poco sorprendida por la reacción de mi anuncio... porque entendí que era una sola temporada”.

Anderson se refería a la décima temporada de la serie, el revival de 2016 compuesto de seis episodios y que se estrenó como un evento especial para recuperar a los icónicos agentes del FBI. Tras su éxito de audiencia, como ya contamos desde aquí, FOX no descartó hacer regresar su serie buque insignia pero entonces Gillian Anderson se apresuraba a anunciar que había pocas posibilidades.

Como es obvio, finalmente Expediente X que Anderson justificaba meses atrás en otra entrevista: “No parecía que hubiéramos acabado. No sentía que hubiéramos dado a los fans todo lo que esperaban de nosotros la última vez, por eso”.

La última reacción ha venido hace unas horas de Chris Carter, que se sentó en una sesión de Ask me anything en Reddit para promocionar la nueva temporada, donde la primera pregunta que se le formuló fue si estaría interesado en continuar la serie sin Anderson. “Para mí, la ficción siempre ha sido Mulder y Scully. Así que la idea de hacer la serie sin ella no es algo que haya considerado”.

Entonces, ¿estamos ante la despedida definitiva de Scully? ¿Se replanteará Anderson su vuelta a petición de los fans? ¿Cambiará de opinión con una futura e hipotética nueva temporada acompañada de un jugoso contrato? La verdad está ahí fuera.

Sobre este blog

Etiquetas
stats