10 momentos para recordar de 'El Séquito' antes del estreno de la película

Por Álvaro PalazónÁlvaro Palazón

En el 2011 'El Séquito' ('The Entourage') de Queens dijo adiós. Cuatro años después llega 'Entourage: The movie'. Vince, Eric, Tortuga, Jhonny Drama y Ari Gold regresan el próximo 6 de junio para poner punto y final a una de las mejores series de la factoria HBO. Según hemos podido ver en el trailer, Billy Bob Thorton, Mark Whalberg (productor de la serie), Tom Brady o Bob Sagget aparecerán en la película.

10 momentos para recordar de 'El Séquito' antes del estreno de la película 360

En el año 2004, HBO sorprendió con una serie atípica sobre la vida de cuatro amigos que viajan del barrio de Queens, en Nueva York, hasta Los Ángeles para que Vince se convierta en una estrella de Hollywood. La serie en parte está basada en la vida de Mark Whalberg, productor ejecutivo de la serie, que ha aparecido en numerosas ocasiones haciendo de sí mismo. En el piloto, el propio Whalberg y su séquito se encuentran con Vince, Drama, Eric y Tortuga a la entrada de los estudios de cine. De hecho, Vince y su hermano Jhonny Drama, son el alter ego de los hermanos Whalberg: uno muy famoso como Marky Mark y otro menos conocido como Donny.

Los chicos de 'Queens' empiezan desde abajo, con películas de muy poco presupuesto . Solo en el piloto, asisten al estreno de una película protagonizada por Vincent Chase y Jessica Alba y el cameo, de la ex 'Fantastic Four', era sólo un aperitivo de la gran cantidad de famosos que pasarían por la serie.

Es difícil abarcar los mejores momentos de la serie, muy probablemente me deje algunos, pero los mencionados en la siguiente recopilación seguro que quedarán para siempre en nuestra retina:

1- Aquaman

La segunda temporada es una de las más míticas. La película 'Aquaman', dirigida por James Cameron, se convierte en el mejor estreno de la historia de USA pasando por encima de 'Spiderman'. Coincide con una difícil temporada para Vinny que, casi tira por la borda su carrera. Conoce a Mandy Moore, en 'Un paseo para recordar', y se convierte en 'Aquagirl', donde rememoran ese viejo amor adolescente.

Previamente James Cameron se había quedado prendado de Vince en la joya del cine indie 'Queens Boulevard', gran triunfadora del festival de Sundance de ese año. Aquaman fue un éxito, y eso le abrió las puertas de lo que sería su gran fracaso comercial.

2- Medellín

Obra de culto, la dupla Vincent Chase-Billy Walse y producida por Eric, se grabó en Colombia; y no sé si sabíais que la chica que sale en la película y que de la cual se enamora Billy es Sofía Vergara, muy jovencita y totalmente desconocida en el mundo del espectáculo.

Contra todo pronóstico, Medellín es preseleccionada para el Festival de Cannes, lo que dió lugar a uno de los mejores finales de temporada de la serie. Vince, Tortuga, Eric y Ari destrozados por el fracaso de la película y Jhonny Drama teniendo sexo en la playa con una fan francesa de 'Saqueo Vikingo'.

3- De Saqueo Vikingo a Jhonny Bananas

Jhonny Drama se convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la serie, un perdedor entrañable que vive a la sombra de su hermano pequeño, pero que siempre está ahí para apoyarlo. Siempre pululando de serie en serie, después de 'Saqueo Vikingo' consigue ser el protagonista de 'Five Towns', que también logra tener cierto éxito.

Pero sin duda, el mejor momento de Drama es el momento “Victory”, frase por la que es reconocido su personaje en la serie de Vikingos. Y tras pasar varios días replanteándose su vida: grita a los cuatro vientos, en un descampado, en su mítico coche descapotable.

Sin duda, uno de los grandes momentos de la serie.

4- Ari Gold

Si hay un personaje glorioso de la serie es Ari Gold, el agente de Vince y uno de los motores de la obra. Ari evoluciona bastante desde la primera temporada. En uno de los episodios iniciales, en una cena con Eric hace varios comentarios sobre mujeres famosas a las que se ha intentado trajinar, pero esa imagen cambia radicalmente en las temporadas posteriores. Convirtiéndolo en un padre de familia modelo, muy preocupado por el trabajo y muy enamorado de su mujer. (Aunque Ari siempre tenga un tira y afloja con Danna Gordon, su amor de adolescencia).

El hijo de Ari Gold es en realidad el hijo de Doug Ellin, creador de la serie. Uno de los grandes momentos de Gold es en el momento en el que monta una nueva empresa, absorve a la competencia y con una pistola de pintura en mano, despide de un bolazo a los que no son de su agrado.

5- Sasha Grey, la Kryptonita de Vince

Vinny era un tipo modélico, un personaje centrado que jamás había tenido ningún escándalo, hasta que conoció a Sasha Grey (protagonista de 'Open Windows' de Vigalondo y con Soderberg en 'The Girlfriend Experience'). Su vida cambió y se hizo adicto a la cocaína y hasta ingresó en un centro de desintoxicación.

El momento glorioso de Vince es esa llamada de Martin Scorsese en Nueva York. La llamada llega cuando ya lo veía todo perdido y vivía en casa de su madre tras el fracaso de la película 'Los Bomberos', producida por Ed Norton.

Finalmente y tras ese capítulo de 'Sexo en un restaurante italiano' -en el que Ari Gold tiró por tierra todas sus opciones de traer la NFL a Los Ángeles- Vince ingresó en una clínica y se desintoxicó.

Tortuga y el valor de la amistad

Tortuga es el amigo que todos querríamos tener, una persona de buen humor y leal que siempre está al lado de los colegas cuando es necesario. Tortuga quisó despegarse de lo que era el séquito de Vince y tras pasar por la universidad monta una empresa de chicas que llevan limusina. Más tarde pegará el pelotazo con el tequila 'Avion'.

En estos episodios de las últimas temporadas sale el dueño de los Dallas, Mark Cuban y Bob Odenkirk, conocido como Saul Goodman. El momentazo de Tortuga fue con Jamie Lynn Sigler, la hija de Toni Soprano, y esa paja en el avión con la que se enamoraron y se hicieron novios.

E, la cabeza pensante

El irlandés neurótico, los ojos y el cerebro de Vince, su mejor amigo, el dramas sentimentales del grupo; aunque desde el minuto uno se piensa que va a terminar con Sloan, todo se tuerce y finalmente acaban regular, a la espera de un hijo.

En el tráiler se ve como mantienen una fuerte discusión. Eric en solitario no tiene un momento así muy mítico al estilo de los demás, pero sus peleas con Billy Walse por culpa de 'Medellín' si que tienen algo de mágico. Y cómo no, esa mítica camiseta con el 'Suit Suck' (Ejecuta mamón), que llevó Billy durante una entrevista.

Secundarios gloriosos

La vida de los cinco protagonistas no estaría completa sin el resto de personajes que forman la trama: desde el adorable ayudante de Ari Lloyd, pasando por Melissa, la mujer de Ari y sus hijos o Scott, el socio rubio de la mandíbula. Así como Billy Walse, que para mí es una de las pocas decepciones de la serie. Se cargarán el estilo de su personaje y lo convirtieran en una especie de monaguillo. Fue una decepción, las locuras y las extravagancias de Walse eran una maravilla.

Sloan y su padre Terrance- actor conocido por interpretar a Alex en 'La Naranja Mecánica' o Harvey Weinstein- director del estudio y cuyo personaje es completamente real, Harvey existe y creo que es un personaje muy similar al que sale en 'El Séquito'. También es digno de mencionar a Shauna, la publicista de Vince, a Danna Gordon, la directora del estudio o a Allan, antiguo director del estudio que murió de un infarto en una partida de golf con Ari. Y cómo olvidar al bueno de Dom.

Cameos de súper estrellas

Si por algo se caracteriza 'El Séquito' es por los numerosos cameos de famosos. Es una de las pocas series en las que he tenido que parar un episodio y decir: “Es una serie, no es real”.

Jessica Alba, James Cameron, Mandy Moore, Gary Busy, Val Kilmer disfrazado de Sherpa fumado, la joven Sofia Vergara, Jay Leno, 50 Cent, Hugh Hefner, Snoop Dog, Larry David o LeBron James han salido en estas temporadas.

Mención especial merece la aparición de Matt Damon que aparece en el último capítulo de la sexta temporada. Después de los créditos, Damon sale montándole un pollo gigantesco a Vince porque no había hecho una donación a su fundación. Y aunque imagino que será una parodia, tiene pinta de ser una persona muy intensa.

Globos de Oro

En el Instagram de Doug Ellin @mrdougellin, creador de la serie, se han ido filtrando algunas imágenes de la película. Una de ellas, la de los chicos en la alfombra de los 'Globos de Oro'. ¿Ganará Vince por fin un premio grande? ¿Será un premio para Ari como director del estudio?

Esperamos mucho de la película ya que el final de la serie fue un tanto raro. La boda esa exprés de Vince con la periodista, la vuelta de Eric y Sloan o la reconciliación extraña de Ari y su mujer quedaron ambiguas.

¡Qué ganas tenemos de que llegue el 6 de junio, porque “We are Queen's Boulevard”!

Sobre este blog

Etiquetas
stats