Mulder y Scully se estrenan este domingo en Energy con ‘Expediente X –Fan Edition’

Por Jesús López Reina

Los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully debutan este domingo en Energy recordando a los espectadores sus casos más destacados en un evento denominado ‘Expediente X – Fan Editión’ que Mediaset ha programado como antesala al inminente estreno en Cuatro del revival formado por seis episodios y que supuso el reencuentro de David Duchovny y Gillian Anderson, encargados de interpretar a la icónica pareja.

Este domingo, a partir de las 21:30 horas, Energy ofrecerá un maratón con los seis capítulos más emblemáticos de la primera temporada incluyendo los dos primeros, el episodio ‘Piloto’ y ‘Garganta Profunda’, a lo que le seguirán otros cuatro casos que se emitirán en la televisión en abierto y que podrán comentar los seguidores de la serie con el hashtag #XFilesEnergy.

En el primer capítulo, la agente especial Dana Scully es asignada a trabajar con el agente especial Fox Mulder para validar su trabajo en un proyecto especial llamado ‘Expedientes X’. Mientras que Mulder cree en lo paranormal, sobre todo desde que su hermana fuera abducida por extraterrestres; Scully es científica y prefiere buscar explicaciones racionales y lógicas a los casos a los que se enfrentan. El primero de ellos les llevará a un pueblo de Oregón para investigar unas muertes relacionadas con supuestas abducciones alienígenas.

En el segundo capítulo, Mulder y Scully viajan hasta a la Base de la Fuerza Aérea de Ellens para investigar el misterioso caso de un piloto de pruebas militar, desaparecido después de experimentar un extraño comportamiento psicótico. Durante el caso, Mulder conocerá a un misterioso hombre apodado ‘Garganta Profunda’, que dice tener información clasificada sobre sus investigaciones sobre los fenómenos paranormales.

Undécima temporada

‘Expediente X’ parece ser una franquicia incombustible. Después de 208 episodios, diez temporadas y dos películas cinematográficas, estrenadas en 1998 y 2008, FOX ha renovado la serie por una temporada más, la undécima que contará con diez episodios y que comenzará a rodarse en el mes de agosto, con estreno previsto a principios de 2018.

David Duchovny y Gillian Anderson volverán a encarnar a los icónicos agentes del FBI que causaron furor en la década de los 90 y que aún siguen arrastrando numerosos fieles, por lo que FOX espera repetir el éxito de audiencia que supuso el regreso de la serie con el revival de 2016. Hay que reseñar que la décima entrega logró en EEUU unos promedios de 13,6 millones de espectadores y un 4.8 entre los espectadores con una edad comprendida entre los 18 y los 49 años. Fue la tercera serie con mejores datos en esa franja en la temporada 2015/2016.

Sobre este blog

Etiquetas
stats