'Once upon a time' 5x13-14 Review: Tratos pendientes y una búsqueda incansable

PorCristina CompanyCristina Company

Dos nuevos capítulos en los que nuestros personajes de cuento siguen en lo más profundo del Storybrook infernal. La búsqueda del pirata continúa, ¡y las tramas cada vez se complican más!

(¡Cuidado SPOILERS!)

Cruella ataca de nuevo

Tras la desaparición del mapa de Cora, la nueva alcaldesa es Cruella y cómo no, en el capítulo 101, en honor (o eso parece) a toda su historia. Henry quiere acceder a la réplica de los mapas que Regina guardaba en su despacho. Una vez allí, se encuentra a Cruella, la cual quiere pactar con Henry. El trato consta en que él como autor, reescriba una historia la cual ella no muere y así su madre no tenga nada pendiente. Henry parece que va a caer en la misma suerte que la que cayó el anterior autor: manipulado por la misma mujer.

Además, como alcaldesa sabe mucho de este Storybrook tan siniestro y sobre todo, de su cementerio. Regina, desesperada, recurre a esa fuente de sabiduría en busca de una tumba. Resulta que las lápidas pueden estar de tres formas: tumbadas (está en un lugar mejor), normales (están ahí o de camino) o agrietadas (están en un lugar mucho peor). Tras ello, y con la compañía de Blancanieves, se dirige a buscar una tumba: el misterio se resuelve en el momento en el que vemos el nombre y su posición. Se trata de Daniel, el cual está en un lugar mejor.

La constante pérdida de identidad

Mediante el flashback del capítulo 101 conocemos a Hércules, o Herc, como le dice a la joven Blancanieves que casi es más mayor que Mery Margaret.

Tras las constantes intenciones de Regina de hundir a Blanca, en el flashback la pone en un aprieto (cómo no). Sin embargo, Blancanieves siempre se sale con la suya y consigue, con ayuda de Hércules, aprender a defenderse, a tirar flechas con el arco y a plantarle cara a sus enemigos. El semidiós le cuenta a la pequeña Blanca que solamente le queda un trabajo: matar al famoso perro de tres cabezas: Cervero.

Sin embargo, Mery Margaret lo encuentra en el cementerio del Inframundo. Tras muchos años sin verse, Herc le cuenta que fue asesinado por la mascota de Hades: Cervero.

Mientras tanto, vemos a Hook que, junto con una misteriosa chica, se encuentra atrapado en una cueva, vigilada por esa criatura canina. Hook se las ingenia para que la chica consiga escapar y de con Emma. La chica le cuenta a todo el clan de los héroes cómo es ese ‘monstruo’ y Mery Margaret sabe exactamente cómo enfrentarse a él. Resulta que nuestra querida Blanca ha tenido una revelación: tras ver que Hércules había perdido toda esa confianza que tenía, ella no quiere pasar por eso, no quiere ser Mery Margaret nunca más (por lo que en adelante, ya nos referimos a ella solo como Blancanieves). Entre ella, la chica misterios y Hércules con siguen matar a Cervero.

Cuando todo finaliza, Hércules le pregunta el nombre a la chica… ¡Es Megara! Resulta que el trabajo pendiente del héroe era que no la salvó en el pasado. Por fin pueden cruzar los dos el puente del Inframundo e ir a un lugar mejor: el Olimpo.

Un pirata muy difícil de encontrar

Al final del capítulo trece de la quinta temporada, Hades está realmente cabreado con Hook, el cual ha dejado que Hércules y Megara dejen el Inframundo. Por tanto, Hades ha tomado una decisión: por cada alma que salven nuestros protagonistas, Hook deberá decidir qué tres de sus amigos se quedan. Esto es algo a lo que Killian se niega a hacer, por lo que Hades lo lleva al río de las almas perdidas donde acabará siendo una más de las almas en pena.

Por otra parte, hacía mucho que no sabíamos nada de Rumple: su padre, Peter Pan, le ha cedido todo lo de la tienda para que dé con lo que busca. Sin embargo, pese a que buscaba a su hijo, únicamente aparecen imágenes de Bella. Por tanto, tras un ataque de shock, decide ayudar al resto de mortales del Infierno.

Sabe que para ir hasta Hook solamente pueden hacerlo de una forma: ir con una persona muerta que les abra las puertas que Hades ha bloqueado a personas vivas. Y esta no es otra que Milah, la cual accede a ayudar pese a su odio a Rumple y un poco hacia Emma (no entiende cómo ha podido estar con su hijo Baelfire y con su amante Hook).

Finalmente consiguen llegar hasta la puerta donde se encuentra Hook. Sin embargo, Rumple decide quedarse esperando en el barco, a orillas del río de las almas perdidas. Como Milah lo conoce más que bien, decide quedarse con él mientras Emma rescata al pirata.

Como no podía ser menos, Hades se entera, como se entera de todo, y mientras paraliza a Milah se lleva a Rumple a negociar. Resulta que Hades quiere hacer un trato con Rumple: gracias a los flashbacks vemos que Rumple le prometió su segundo hijo a un curandero ese que no había tenido, a cambio de un antídoto para Bae. Pero Rumple decidió matarlo para anular el trato.

Resulta que Hades es un gran admirador de Rumple: es el que los enviaba a todos al Inframundo y quiere que siga haciéndolo. Por lo tanto, Hades le da dos opciones: o se marcha él solo y deja a sus amigos aquí, o los mata a todos. El ser Oscuro piensa en que no tiene el por qué hacerle caso, peor Hades se guarda un as bajo la manga. En el inframundo no se anulan los tratos y cuando buscaba a su hijo, salió Bella porque… agarraos bien a la silla… ¡¡¡Está embarazada!!! Entonces, si no cumple con su misión, Hades le arrebatará a su hijo. En este momento, Rumple decide actuar, manda a Milah al fondo del río y destruye el barco con el que volver a casa (eso sí, echándole la culpa a Hades que lo ha forzado, él no tiene la culpa de nada, claaaaro que no…).

Una vez rescatado a Hook, Regina se dispone a dividir el corazón de Emma en dos para marcharse de allí. Sin embargo, no puede acceder a él. Como Hook se negó a tallar el nombre de tres amigos en las lápidas, el dios del Inframundo lo hizo por él: Blancanieves, Regina y Emma están atrapadas en el Inframundo. Veremos cómo se las ingenian para salir de ahí sanas y salvas.

Hasta aquí dos nuevos capítulos. A continuación os dejo la promo del próximo capítulo: “The brothers Jones”.

'Once upon a time' 5x13-14 Review: Tratos pendientes y una búsqueda incansable 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats