'Once Upon a Time' 4x19 Review: el impactante pasado de Cruella de Vil

Por Ángela PérezÁngela Pérez

A solo tres episodios del final (dos normales y uno doble), ‘Once Upon a Time’ por fin ha remontado y nos ha devuelto el interés. Así que me toca tragarme mis palabras y darles la enhorabuena a los guionistas, porque han conseguido sorprendernos con una trama que nunca esperaríamos ver en una serie que se caracteriza por mantener ese toque de inocencia y fantasía infantil.

Por supuesto, ¡hay SPOILERS!

En el pasado

Manteniendo la estructura original, vemos a una joven Cruella en la década de 1920 que está prisionera en casa de su madre. Un día, el autor va a entrevistar a esta última para escribir una historia, ya que se trata de la mejor adiestradora de perros de Londres. Sin embargo, cuando comienza a preguntarle por sus ex maridos (todos muertos) le da con la puerta en las narices.

Pero antes de marcharse, Cruella le promete contarle muy buenas historias si la saca de allí. Cuando lo hace, se dirigen a un bar de la época, lo embauca para que le de poderes y se marcha para vengarse de su madre, no sin antes prometerle que volverá.

Cuando no cumple su promesa, el autor (Isaac se hace llamar en esa época) vuelve a casa de Cruella y descubre que ha matado a su madre. Además, ya no esconde su personalidad oscura.

Al ver lo que ha hecho, Isaac intenta reescribir la historia para quitarle los poderes y, en un forcejeo, la tinta se derrama en el pelo de Cruella volviéndolo negro y blanco. Finalmente consigue escribir que Cruella nunca pueda matar nadie.

En Storybrooke

En el presente, Cruella secuestra a Henry y promete devolverlo si matan al autor. Emma, Regina y Hook van a buscar al joven mientras Mary Margaret y David hablan con el autor, que les cuenta toda la verdad sobre que Cruella. Así descubren que todo es un plan de Gold para que Emma la mate y se vuelva oscura.

Finalmente es lo que termina ocurriendo, ya que Emma desconoce que Cruella es inofensiva. Una última mirada de nuestra protagonista augura un futuro muy negro…

Desde mi punto de vista, ha sido un capítulo muy bueno, equilibrado entre las tramas pasadas y las presentes. Pero lo mejor ha sido el personaje de Cruella, que desde principio a fin ha sido malvado.

Y no como esos malos que finalmente tienen una justificación para sus actos y son buena gente en realidad. No, en esta ocasión, no había explicaciones ni razones ocultas. Era malvada porque sí, porque siempre lo había sido.

Este toque me parece una lección de realidad que le hacía mucha falta a la serie, ya que la maldad en muchos casos no tiene justificación. Los occidentales nos volvemos locos pensando el porqué de las tragedias y cuando no lo encontramos, nos frustramos y no conseguimos olvidar el tema. ¡Una apuesta muy arriesgada que ha funcionado a la perfección!

Pero no todo ha sido perfecto, porque la explicación de Gold y eso de quererlo poner de bueno al final, no me ha gustado nada. Vale que ahora está a merced de Zelena, pero que no se nos olvide que terminó fuera de StoryBrooke por sus ansias de poder.

Sabremos más de este tema y de otros en el próximo capítulo, que se titulará “Lily”. ¿Conoceremos la verdadera historia de la hija de Maléfica? ¿Veremos un reencuentro con Emma? La promo nos desvela alguna que otra respuesta.

'Once Upon a Time' 4x19 Review: el impactante pasado de Cruella de Vil 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats