‘Pretty Little Liars' Review 7x11: ¡Que empiece el juego!

'Pretty Little Liars'

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Bienvenidos a los quincuagésimos juegos del terror. 'Pretty Little Liars' vuelve con la recta final de la serie con los últimos episodios. Tras el parón de hace meses, muchas dudas quedaron en el aire y hubo una fuerte revelación: que Mary Drake es, en realidad, la madre bilógica de Spencer. Además, con la muerte de Noel las chicas creen que todo ha terminado ya que sospechaban que él, junto a Jenna, eran los que las acosaban. Pero un nuevo paquete y amenaza las vuelven a poner en alerta y a hundirlas de nuevo. ‘A’ sigue con su plan en marcha y quiere finalizar su partida. Es hora de jugar y seguir sus reglas para ver qué final les deparará a cada una de ellas.

Rosewoodmonopoly

Como si del tira tira que te toca se tratase, un nuevo juego llega para atormentar a Hanna, Alison, Aria, Emily y Spencer. Se trata de un juego de mesa que recrea al pueblo y a cada una de sus jugadoras. Obviamente, debido a sofisticación del juego, es imposible que Jenna lo hubiese hecho. Con lo cual, están totalmente desubicadas de nuevo al no saber quién está detrás de todo. Entre todas deciden no jugar y no entrar en el plan retorcido de ‘A’. pero Spencer, que se encuentra en un estado de shock tras el disparo recibido y la revelación de la identidad de su verdadera madre, no puede resistirse. Así que coloca el móvil en el centro y la partida comienza.

Con el típico juego de verdad o atrevimiento, Spencer elige atrevimiento y, para conseguir su recompensa, debe visitar a Toby a pesar del dolor que eso le supone tras todos los acontecimientos ocurridos. Tras superar su prueba, el juego le da una carta. Pero no una cualquiera, se trata de una carta antigua que escribió la propia Mary Drake a su futura hija. Spencer, la lee y las lágrimas no dejan de brotar. Toda su vida ha sido una mentira, es fruto de un acto de odio entre la venganza de Mary Drake hacia su hermana Jessica al acostarse con el mismo hombre. Un triángulo ‘amoroso’ raro y lleno de rencor. Y, sinceramente, ser fruto de eso tiene que ser muy desconsolador. No gana para disgustos…a mi parecer, es la que más afectada se ha visto a lo largo de la serie.

Familia Hastings

Sabiendo ya el oscuro pasado que rodea a Spencer, era necesario que hubiese una explicación lógica de cómo acabó siendo parte de la familia que siempre ha conocido. En una flashback, nos muestran a la que creíamos su madre hasta la fecha, en una oscura noche dentro de un coche y esperando la llegada de alguien. Y ese alguien era un pequeño bebé, la hija de Mary Drake, ese bebé fruto de la repetida infidelidad de su marido.

La explicación que le da a Spencer es sencilla: no podía permitir que ese niño creciera sin amor o en adopción. A pesar de todo, era hija de su marido y eso contaba. Con lo cual, corrieron un tupido velo y Spencer entró a formar parte de sus vidas como si nada hubiese pasado. Y, he de decir, que me sorprendió mucho que su madre le contara todo sin tapujos ni mentiras. Creo que es de las pocas veces que en esta serie se cuenta algo sin entresijos, mentiras y fantasías. Si así fuera todo, la serie hubiese terminado hace mucho, pero no, a los guionistas de esta serie les gusta el drama y la intriga que da gusto. Bueno, y a nosotros un poquito también, las cosas como son.

El líder oscuro

A lo largo de todas las temporadas de PLL, nos han ido contando teorías e historias descabelladas. Si en un principio ‘A’ era Mona, luego resultó que no, que era Cece. Pero también se dio a entender que lo podía ser Ezra, Toby y un largo etcétera. Y es que, estamos en la recta final de la serie y siguen jugando con nosotros. Si es cierto que siempre hemos sabido que Jenna estaba dentro del clan en contra de las chicas, nos sorprende ver que tampoco sabe ante quién rinde cuentas. El ‘verdadero acosador’, por así decirlo, sigue sin ser desvelado. Es tanta ya la expectación que ha rodeado en torno a este personaje que creo que será una verdadera sorpresa o una gran decepción. Solo espero que, sea quien sea, tenga un motivo desgarrador y tenebroso para justificar todo lo que ha hecho. Porque, como dije anteriormente, cuando Cece dijo que ella era ‘A’ y que todo lo había hecho por envidia y diversión me pareció…patético. Así que ‘A’, seas quien seas, espero que estés a la altura de todas las maldades que has hecho y que tengas un buen motivo porque nos merecemos un final espectacular.