‘Pretty Little Liars' 7x16 y 7x17 Review: Todos tenemos un lado oscuro

'Pretty Little Liars'

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Si creíamos que con esta última temporada nos íbamos ir aclarando poco a poco respecto a todo el embrollo que supone PLL desde sus inicios…estábamos equivocados de nuevo. Tras la repentina traición de Aria formando parte del equipo de ‘A.D’ por chantaje, el nuevo acercamiento amoroso entre Emily y Alison, el acoso de Furey, las sospechas contra Lucas y la confusa constante presencia de Mona en todos los desastres…las teorías que nos vienen a la cabeza se nos multiplican y no encontramos sentido del todo a ellas. Antes de que empieces a leer, aquí puedes consultar las tres teorías de las que más se está hablando en estas semanas.

7x16

La Aria más oscura

Esto parece la mafia, una vez que estás dentro, no puedes salir. Aria cada vez tiene más el agua al cuello. Su misión esta vez fue cuanto menos cruel y perturbadora. Mientras que Emily monta con la mayor alegría posible, dada la situación, la habitación del que será su bebé, ‘A.D’ le encarga a Aria que deje un mensaje claro a sus amigas. Mientras todas esperan en el instituto con la esperanza de ver quién es el que acude a recoger todas las cosas que ellas encuentran, Aria tiene el tiempo contado para entrar a casa de Alison, destrozar todo lo que encuentra, romper los muebles, pintar la cuna de rojo dejando la simbólica ‘A’ y dejarles un bonito regalo.

Y si ya de por sí estaba nerviosa en su misión (porque recordemos que todo esto lo hace bajo chantaje) todo empeora cuando llegan Alison y Emily antes de lo esperado. El pánico se apodera de ella, haciéndose un corte en el brazo y perdiendo un pendiente. Descuidos que puede que le cuesten su secreto ya que al día siguiente cuando descubren todo, Spencer encuentra su pendiente en el suelo y se lo entrega mirándola confusa. La actitud tan fría y aislada de Aria parece que empieza a no pasar tan desapercibida como ella cree...

Todos son sospechosos

Tras no poder encontrar una explicación respecto a la repentina desaparición del cómic que encontraron y que relacionaba a Lucas con Charles, las chicas empiezan a sospechar que Lucas ha estado al tanto de todo y que forma parte del team de ‘A.D’. Por eso, no dudan en acorralarlo en su casa y pedirle una explicación. A pesar de la defensa de Hanna hacia él ya que lo considera un buen amigo, las demás quieren que rinda cuentas. Lucas les promete que no tienen nada que ver, que de hecho se encuentra en shock por todo lo que ha ocurrido ya que se siente culpable por todas las torturas que han recibido por su culpa. Se martiriza al pensar que Charles-Charlotte las acosó para protegerlo a él ya que le contaba sobre todas las humillaciones que Alison le hacía pasar en el instituto y en cómo su clan no intervenía y se limitaba a mirar. Una explicación lógica y coherente que hace que todas le crean y vuelvan a descartarlo de la lista. Pero no definitivamente porque nunca, nunca, se sabe.

7x17

¿Mona si o Mona no?

Siempre ha estado metido en el ajo. Y cuando digo siempre, me refiero a que hasta ha sido una de las que acosó a todas las chicas en su momento. Mona fue una de las varias víctimas del bullying que ejercía Alison y su venganza fue atormentar a la abeja reina y a sus abejitas seguidoras. Hasta que la descubrió Spencer y provocó que pasara un tiempo en Radley. Pero eso no es todo. Después de todo esto, Mona siempre les siguió el paso a todas. En varios episodios se ve como las espía, crea un grupo para desterrar a Alison una vez había vuelto y casi siempre se entera de todo lo que les sucede sin que ellas cuenten nada.

Y en el final de la serie no iba a ser menos. Aunque es Hanna la que le cuenta todo sobre el juego y las nuevas amenazas de ‘A.D’, vemos al final del capítulo como Mona posee mucha más información, pues tiene sus paredes llenas de mapas, una gran imagen del juego, y fichas policiales y fotografías de Alison, Charlotte e incluso de Wilden. También esconde las palas que Hanna buscó desesperadamente al ser una prueba del encubrimiento del asesinato de Rollins. Así que todo esto nos descoloca por completo. ¿Está de su lado esta vez? ¿Todo forma parte de su investigación personal o va también detrás de ellas? Por el cariño y amistad que la une a Hanna, creo que está haciendo todo esto para ayudarlas a desenmascarar al acosador, ya que también la utilizó y torturo en su momento. Y es que, recordemos que nadie sabe quién se oculta tras esa capucha oscura y Mona parece estar decidida a descubrirlo cueste lo que cueste.

Ya era hora

Creo que la próxima boda que se celebrará será la de Hanna y Caleb en vez de la de Aria y Ezra. Y es que les ha costado ¡casi siete temporadas! el poder llegar a comprometerse de verdad, aunque sus anillos sean del papel de una botella de champagne, el amor que siempre se han tenido no necesita de nada más. Por fin parece ser que no volverán a separarse y es que la esporádica relación que tuvo con Spencer nunca gustó. Caleb y Hanna son la pareja más bonita y real de la serie y era algo que no podía suprimir sin más. Para una vez que los guionistas nos dan el gusto…

La simple y dura verdad

El sentirse amenazado y acorralado nos hace llegar a situaciones límite. Y, si encima así ha sido toda tu vida, como en el caso de Mary Drake, lo normal es parecer una histérica todo el tiempo. Tras reunirse con Spencer para pedirle que huya con ella, Spencer le pide la verdad. Le dice que escuchó la grabación donde habla con su padre respecto al cadáver de Jessica. Y Mary decide no callar más y le cuenta que en realidad el objetivo era ella. Que su padre y Jessica se habían compinchado para hacerla desaparecer del mapa. Pero en este caso se pudo adelantar y darle las pastillas a su hermana, causándole la muerte debido a los problemas de corazón que ambas compartían. Así de fácil. Un triángulo enfermizo que acabó mal. El enorme rencor que Jessica siempre sintió por su hermana le causó la muerte finalmente. Y la cobardía y miedo del padre de Spencer fueron el cómplice perfecto para un plan que no terminó como se esperaba. Las venganzas hay que planificarlas bien y nunca subestimar a tu objetivo porque cuando menos te lo esperas…contraataca y gana.

Sobre este blog

Etiquetas
stats