Scandal 7x12 y 7x13 review: Más allá de la Casa Blanca…

Scandal (ABC)

Por Paola Rojas

Los diferentes mundos de Shonda Rhimes han colisionado. Scandal y Cómo defender a un asesino, se han fusionado en una serie de capítulos de mucho movimiento, discursos inspiradores, amistades forjadas por la búsqueda de unos principios morales similares y por unas jefas duras de enfrentar. Livia y Annalise han trabajado juntas y han conseguido un gran loro, ¿quieres saber cuál? Sigue leyendo y te enterarás de todas las novedades.

7x12…

Justicia para el pueblo negro

Tras la dimisión de Olivia en la Casa Blanca, decide alejarse del foco de atención del ojo público y se sumerge en otro mundo: el de la docencia. Enfocada en dar clases sobre gestión de crisis en el mundo de la política, se topa con la sorpresa de que, entre sus alumnos, hay una brillante. No sabe de quién se trata, pero eso cambiará en cuestión de minutos. Annalise Keating, una de las abogadas más importantes del país, se acerca a Olivia y se presenta. Su objetivo es claro, conseguir su ayuda para llevar uno de sus casos al Tribunal Supremo. ¿El problema? que todos en la Casa Blanca desprecian a Olivia. Se ha quedado sin apenas amigos ni contactos. ¿Pero cuándo ha detenido eso a Liv?

Annalise le explica que deben llevar ese caso a lo más alto porque se ha cometido una gran negligencia en el sistema judicial durante años. Debido a la precariedad de la fiscalía y de los abogados de oficio (falta de tiempo, recursos, salarios muy bajos), la defensa que se les ha proporcionado a la comunidad negra americana durante décadas ha sido pésima, incluso nula. Aconsejándoles casi siempre que se inculparán para conseguir tratos y cerrar los casos cuanto antes. Pero, ¿qué pasa con todos aquellos que son inocentes? Annalise quiere que Liv haga su magia y consiga que el caso sea revisado por el Tribunal y las sentencias sean revisadas y reajustadas. ¿Lo conseguirán?

El poder del cambio

A pesar de todos los obstáculos que le ponen Mellie y Jake (ya que quieren destrozar la imagen pública de Olivia), incluso sus antiguos amigos, no podemos negar que el poder de Olivia Pope sobre los medios es, y será, legendario. La habilidad con la que maneja los discursos, los gestos, las palabras en televisión es admirable. Esa es su gran baza, mostrar junto a Annalise que ese caso es esencial para la democracia del país. Y, aunque en principio ambas chocaron debido a sus fuertes personalidades y ego, finalmente se muestran como una piña frente al mundo.

Su trabajo en equipo, la búsqueda de alianzas con los jueces que pueden ayudarles a tramitar el caso y la ayuda de Marcus y Michaela (alumna de Annalise) conforman un conjunto poderoso que no pasa desapercibido ante la opinión pública. ¿El resultado? Una primera victoria para ambas al ser admitido su caso en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. No podíamos esperar menos de estas dos fieras de las altas esferas del mundo mediático y político del país.

7x13…

Siempre es Cyrus Beene

A Olivia no le hace falta estar en la Casa Blanca para estar al tanto de todo. Su intuición nuca falla y, una vez más, no se equivoca al desconfiar de Cyrus Beene en todo lo que tiene que ver con el ‘casi atentado’ del avión en el que iba. Dale a la gente un suceso dramático, un discurso inspirador y patriótico, mantenlos en vilo y proporciónales un final heroico y feliz. Lo que obtendrás es la admiración del pueblo sobre aquellos que hayan sobrevivido a ese suceso tan traumático, y más sobre el líder que ha mantenido a todos unidos y en calma. Si, ese ha sido casualmente Cyrus Beene.

Si no tenía una buena prensa tras todos sus escándalos pasados, parece ser que con su discurso heroico a bordo de un avión que iba a colisionar lo ha catapultado a la fama. Pero todos sabemos cómo es Cyrus. Nunca hace nada sin tenerlo calculado y por conveniencia. Y esta vez no ha sido diferente, pues todo el entramado del secuestro del avión fue cosa suya para mejorar su imagen, debilitar a Mellie y conseguir una vía rápida ara llegar a la presidencia. Como le dice a Liv, ‘tengo muchas cualidades querida, pero la paciencia n es una de ellas’. ¿Olivia se enfrentara a él y volverá a unirse a Mellie para garantizar la seguridad de la Casa Blanca?

Sobre este blog

Etiquetas
stats