'Scandal' 6x03 Review: Cyrus Beene, culpable indirecto de todo

‘Scandal’ 6x01 Review: cuando la moralidad no entiende de límites

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor

Por fin, en este tercer episodio desde el regreso de 'Scandal', nos enteramos de todo lo que ocurrió para que el asesinato de Vargas se efectuase. Y, si bien es cierto, Cyrus decía la verdad en lo que respecta a declararse inocente de haber matado a Vargas, nos muestran que a través de sus manipulaciones e intenciones, hace que un tercero haga el trabajo sucio por él. Lo que nunca sospechó es que sus ambiciones llegarían tan lejos y parece ser que ya no es momento para el arrepentimiento. Ay Cyrus…esta vez sí que has metido la pata hasta el fondo.

Sospechas confirmadas

Aunque no aprietes el gatillo, eres igual de culpable cuando deseas que alguien que se interpone en tu camino desaparezca. Liv tenía razón a la hora de seguir su instinto y hacerle saber a Fitz y al FBI que Cyrus estaba involucrado en la muerte de Vargas. En consecuencia, Fitz suspende el trámite para que Cyrus sea investido como el siguiente Presidente de Estados Unidos. Gracias a la llamada telefónica y una grabación de la asistente de campaña de Vargas (a la cual Cyrus provoca que agredan para que se aleje de Vargas ya que se pensaban que era su amante, suposición errónea), Olivia consigue sembrar la duda y dejar claro que la posibilidad de su acusación tiene base.

Y solo nos bastarán unos minutos más para averiguar que, definitivamente, Cyrus tiene que ver con la muerte de Vargas aunque no fuese él quién disparase ni aunque lo que quisiese fuera su muerte. Pero fue demasiado lejos y compartió deseos muy oscuros con el verdadero asesino…los cuales desembocaron en esa tragedia.

Personajes olvidados

Si te pones de charleta con tus amigos y hablas sobre Scandal sabes quién es Olivia, Fitz, sabes de quién hablan cuando comentan algo sobre el Fiscal Rosen, incluso te acuerdas de la bizarra relación entre Charlie y Quinn antes de que se enamoraran. Pero… cuando sale a la luz el nombre de Tom…te lleva unos minutos caer en la cuenta de quién se trata. A pesar de aparecer siempre en un tercer o cuarto plano, su papel ha sido muy relevante con acontecimientos tan fuertes como el asesinato del mismísimo hijo de Mellie y Fitz. También parece olvidarse que ha estado bajo las órdenes de Rowan cometiendo crímenes como el del hijo de Presidente y que sabe demasiados secretos y ha encubierto barbaridades. Y aun así, sigue pasando desapercibido y no habrá salido en más de veinte capítulos de la serie.

Y, cuando nos enteramos de que al otro lado del teléfono es Tom quien chantajea a Cyrus, la cosa cobra sentido. Todo nos bien cual flash a la cabeza y revivimos el raro romance que surgió entre ellos, la dependencia de Tom hacia Cyrus, la gran admiración y obsesión que sentía por Beene. Por eso, no necesitamos una confesión para saber que fue el quien mató a Vargas y que, obviamente, Cyrus tiene algo que ver en todo el meollo.

El momento de gloria de Mellie

Tras la detención de un Cyrus que se muestra arrepentido por el curso de los acontecimientos ya que de verdad quería a Vargas y nunca quiso su muerte (y más aún cuando le pide que sea su vicepresidente, un cargo glorioso para Cyrus), ya sabemos qué las cosas pintan mal para el…pero muy bien para la que fue la contrincante de Vargas en la campaña electoral.

Ahora sí, ¡redoble de tambores por favor! El momento que tanto han deseado Mellie y Olivia parece haber llegado. Tras el momentáneo arresto de Cyrus tras la confesión de Tom diciendo que mató a Frankie Vargas por órdenes de Cyrus, Olivia sabe que Mellie va a tener su lugar en el despacho oval. Habrá que esperar al siguiente episodio para ver si esta realidad llega a cumplirse y no surge ningún imprevisto o altercado más.

Sobre este blog

Etiquetas
stats