‘Scandal' 6x11 y 6x12 Review: La guerra ha comenzado

Scandal

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

¿Qué hacer cuando te lo quitan todo? Cuando, a pesar de los chantajes y amenazas, haces todo lo que te piden pero no sirve de nada al final… Solo puedes plantar cara y eso es lo que está ocurriendo en la recta final de esta temporada (la cual será más corta debido al embarazo en la vida real de la protagonista). Tras la continua presión y amenaza por parte del chantajista de Peus y su inseparable amiga rubia, la situación se tensa cada vez más porque, a pesar de que tanto Liv como el resto atienden a sus demandas y cumplen órdenes, sigue habiendo víctimas y la situación va cada vez a peor. Por eso, ha llegado el momento en que los gladiadores y sus fieles compañeros a los largos de estos años dicen basta. No van a seguir con este juego enfermizo. Empieza el pulso…veremos qué consecuencias trae.

6x11

Presidencia vacía de poder

El caos sigue revoloteando por la Casa Blanca. La incertidumbre sobre quién será el nuevo Presidente una vez liberado Cyrus y exonerado por el asesinato de Vargas, todos se preguntan qué elección hará el Congreso: ¿se decantarán por Cyrus siguiendo así el legado de Vargas que fue el ganador de las elecciones? ¿O elegirán a Mellie? Lo que no saben aún es que su opinión poco importará, ya que se verán obligados a elegir a Mellie a toda costa por las presiones que hemos estado viendo a lo largo de estos episodios.

A pesar de la conversación que Olivia tuvo con Mellie acerca de cederle el puesto a Cyrus ya que es inocente y es el verdadero merecedor de continuar con el legado de Vargas, Mellie se lo plantea hasta que entra en escena la manipuladora de Elizabeth North. Tras comerle la cabeza diciendo que es su momento, que nadie puede arrebatarle el puesto que tanto ha deseado…decide guiarse por lo que le dice e ignorar a Liv.

Pero todo cambia cuando se da cuenta de que está en contacto con Peus y su compañera, tras una breve reunión tensa y llena de amenazas, Elizabeth le dice que no haga preguntas y se una a la causa. Que es el momento de triunfo para todos y que juntos pueden lograr lo que quieran. Pero, con el carácter que todos conocemos de Mellie, ésta no se deja manipular ni cede ante las ‘peticiones’ de todos los presentes en la sala. Les dice que no les tiene ningún miedo y les grita que se marchen. Y de repente, ¡PLAS! Un golpe en seco con un palo de golf rebota en el cráneo de Elizabeth. Mellie, perpleja, se da cuenta de que las cosas van en serio…muy en serio.

No sin ti

El acercamiento entre Liv y Fitz es cada vez mayor. La tormentosa situación que están viviendo los une cada vez más y solo sirve para que se den cuenta del tiempo que están perdiendo al estar separados. El peor momento llega cuando Olivia le cuenta a Fitz que irá a la cárcel para proteger a su padre (si, al asesino y frío de su adorable padre) en caso de que la orden de arresto por parte el FBI se haga efectiva tras el rastro falso que le pusieron de una cuenta con un pago a Tom, incriminándola así como la ejecutora del plan del asesinato de Vargas para poner a su candidata en la Casa Blanca.

Ante estas palabras Fitz se rompe. Le dice que si hace eso, la perderá. Que no habrá nunca un ‘juntos para siempre’. Y es que no entiende cómo puede proteger así al deplorable de su padre. Por ello, le ruega que no lo haga, que no puede vivir sin ella. Pero Olivia, como de costumbre, no le hace caso y se despide de él. Y, en el momento en que entra en escena la Directora del FBI, que encima es el actual rollete de Fitz, vemos por su cara que algo ha ido mal. Y es que Fitz se adelantó a la jugada y mandó al FBI a arrestar a Rowan Pope por el delito que quería adjudicarse Olivia. Ante esta noticia, Liv no duda en ir a destrozarlo pero, antes de que medie palabra, Fitz enciende una pantalla y le muestra que su padre está salvo. Que permanecerá oculto en ese sótano para que Peus no pueda localizarlo y eliminarlo. Y, ante este gesto, que es una prueba de perdón y amor infinito hacia su querida Liv (pues recordemos que Rowan mató al hijo de Fitz) las palabras sobran y por fin, los besos, vuelven a unirlos.

6x12

Plan de actuación urgente

Con una falsa alarma de emergencia por la cual el Presidente debe ser aislado del resto de miembros presentes en la Casa Blanca, Liv pone en marcha su plan. Huck y Quinn son los encargados de pilotar el falso dron que pone en alerta al equipo de seguridad. El protocolo se lleva a cabo y tanto Fitz como Mellie son evacuados y apartados del resto, incluida la compañera de Peus. Tras negarse a separarse de Mellie, sus intentos son fallidos y la encierran con Abby en una de las habitaciones acorazadas. El resto pone en marcha el plan para ver cómo contraatacar.

Con setenta y cinco minutos hasta el desbloqueo del protocolo de seguridad, David, Fitz, Mellie, Cyrus, Jake, Marcus y Olivia discuten sobre cómo afrontar la crisis a la que se enfrentan. Están de acuerdo en que las extorsiones no van a parar y que es momento de no ceder, de pelear. Ante la obligación que les impone Peus respecto a destituir a Jake como el futuro Vicepresidente y ponerlo a él en su lugar, todos piensan en quién pueden colocar en el puesto. Alguien que no se esperen, que esté dispuesto a luchar y que no tenga miedo de la tormenta que se avecina. Y, para sorpresa de todos, y tras descartar a todos los posibles candidatos, vemos en los últimos segundos del episodio a la Presidenta Mellie Grant abrazando a la mujer del difunto de Vargas. Presidenta y Vicepresidenta se ponen manos a la obra y la furia que recorre a la compinche de Peus es incalculable. Tras ordenar su detención, le dice a Olivia que no sabe lo que acaba de hacer. Porque ella y su equipo son quienes mandan ahora y que este paso les va a salir muy caro.

Sobre este blog

Etiquetas
stats