‘Scandal' 6x04 Review: la ley del más fuerte

Scandal sexta temporada

Por Paola Rojas

¡Cuidado spoilers! El que avisa no es traidor…

Con el clásico truco de magia del pañuelo donde nos distraen con algo mientras sucede lo importante, 'Scandal'C nos ha dado de lleno mostrando en la promo del siguiente episodio a los verdaderos culpables del asesinato de Vargas y todo el complot para hacerse con la Casa Banca. Y es que…¡estábamos tan equivocados todos! Pero no nos adelantaremos a esa parte de la trama ya que el próximo episodio hablará por sí solo. Este capítulo se lo dedicaremos entero a Cyrus y a su ingreso en prisión tras haber sido declarado culpable por la muerte de Vargas tras la confesión de su ex amante Tom quien lo acusa directamente. Allá vamos.

Adiós libertad

Cacheos por aquí y por allá, fotos de ambos perfiles, entrega de todos los efectos personales… Así transcurren los primeros instantes de Cyrus nada más ingresar en la prisión donde cumplirá su condena. A pesar de seguir apelando a su inocencia, nadie le cree. Y todo empeora cuando se va extendiendo el rumor de que fue quién asesinó a Vargas. Su estancia en prisión promete ser de todo menos tranquila. Pero recordemos que Cyrus es como el mismísimo diablo y no dejará que nadie cabe con él.

Encuentra tu Oval

Si de algo trata esta serie es de poder. Más que el dinero, la reputación y los aliados, quien tiene le poder, lo tiene todo. Y ese es el lema de Cyrus. Tras ser tratado como un objeto a manos de un guardia y ser menospreciado por ser quien es, su único permiso es dar vueltas en círculo dentro de una celda de rejas. Esta situación crispa a Cyrus quien desea saber cómo funciona la cárcel para así poder conocer las jerarquías que existen y conseguir aliarse con alguien para incrementar su poder. Tras varias charlas con su compañero de prisión, el cual se encuentra en una celda aparte, e intercambio de información, Cyrus fija la vista en el mismo guardia que lo custodia y le propone un trato. La cosa es simple, hay que saber cuál es nuestro despacho Oval (nuestra meta, mayor aspiración) e ir a por ello cueste lo que cueste.

El guardia le dice que no quiere seguir pasando droga para determinados reclusos pero que no le dejarán en paz a menos que les de algo a cambio. Beene lo motiva y le dice que haga lo que tenga que hacer. Y así sucede, solo que, Cyrus no contaba con ese frente: ser el premio. El intercambio del guardia con los presos es darles al asesino de Vargas a cambio de que le dejen de chantajear. Y así sucede. Cyrus…tienes que cuidar más tus palabras. Nunca sabes cómo las interpretarán y usarán los demás.

Mentiras peligrosas

Todos estábamos ya totalmente convencidos de la historia que nos contaron respecto a que Tom había matado a Vargas en un enfermizo intento de mostrarle su amor a Cyrus. Pero la sorpresa llega al final de episodio cuando Cyrus, con la ayuda del psicópata de su compañero, intenta estrangular a Tom para vengarse. Mientras intenta luchar por su vida, Tom logra soltar escasas frases entrecortadas diciendo a Cyrus que le mintió, que no mató a Vargas y que solo quería hacerlo sufrir por haberlo dejado de lado. Y, en ese preciso instante, la luz llega Cyrus. Si Tom no lo hizo, no puede culparle de haber recibido órdenes suyas. Con lo cual, la condena sería nula y se debería seguir investigando para encontrar al verdadero asesino. Ay Cyrus Cyrus…tienes más vidas que un gato. La suerte siempre está de tu lado. Y si no lo está, ya haces tú lo que sea para que lo esté.

Sobre este blog

Etiquetas
stats