Scandal 7x04 y 7x05 Review: Trama enrevesada y sin un objetivo claro

Scandal (ABC)

Por Paola Rojas

Las evoluciones de los personajes de Scandal están en auge, sobre todo el de Olivia, y nos encontramos ante una trama que no sabemos qué camino tomará o cómo acabará. De momento, comentemos lo sucedido en los siguientes episodios. Vamos, ¡acompáñame!

7x04

Atracción y política

El poder conlleva muchas responsabilidades, entre ellas, ser un buen líder y anteponer las necesidades y deseos de otros antes que los tuyos. Un principio que Mellie intenta realizar pero que no consigue debido a su gran atracción por el Presidente de Bashran. En medio de un enorme conflicto en Oriente debido al Tratado fallido sobre armas nucleares, el país se subleva contra el Presidente, teniéndose que quedar de momento en la Casa Blanca.

Liv, quien propone a toda costa un inicio de guerra en el país para contraatacar a los golpistas y sentar las bases de la reconciliación con el pueblo y encauzar de nuevo el Tratado, ve frustrado su plan ya que nadie cree que sea una buena idea comenzar otra guerra. Mellie le deja bien claro que es ella la que manda y que hará lo que crea conveniente, poniéndose así de parte de ese hombre al que empieza a encontrar irresistible. ¿Será la mejor decisión?

Todas importan

Nuevo caso, ¡por fin! Esta parte es la que más echo de menos de Scandal. Una serie que empezó y basó sus éxitos por la dinámica de sus tramas, con casos entretenidos y estrategias del gabinete de Olivia para solucionarlos sin generar ningún escándalo en las altas esferas de Washington. En este episodio vemos como la misión del reformado despacho de Pope es investigar las múltiples desapariciones de chicas jóvenes de raza negra. Parece que a nadie le importan, es como si nunca hubieran existido.

Y, claramente, es un caso del cual no podía pasar Liv por muy desligada que esté de ese mundo. Así pues, Quinn, Abby y los demás se ponen manos a la obra para encontrar el perfil de la chica que más empatía pueda crear con el público para atraer su atención y darle relevancia al caso y empezar la búsqueda. Veremos cómo se desarrolla este nuevo caso y si consiguen recrear la esencia anterior de la serie. ¡Lo necesitamos!

7x05…

Nadie le da órdenes a Olivia

Ni su temido padre Rowan, ni su querido Fitz, son suficientes para convencer a Olivia de que abandone el B613 ni de que vuelva a ser la misma de antes y deje caer esa barrera de frialdad, rivalidad, poderío y agresividad.

Entre idas y venidas, reencuentros y discusiones, Fitz le deja muy claro que volverá a Vermont el día en que ella vuelva a ser la mujer de la que se enamoró. Esa mujer decidida pero comprensiva, inteligente y no prepotente, atrevida y no despiadada. Y que, mientras no vea un claro cambio en ella, seguirá contando con su presencia hasta el fin de los días. Afirmación que enfurece a Olivia pero que, en el fondo, necesitaba oír (o eso creo yo) ya que solo Fitz puede tocar esa parte de ella y volver a ponerla en el camino correcto.

Impotencia

En este capítulo vemos como, entre las continuas peleas en la Casa Banca, un Cyrus que está planeando formar a otro político para convertirlo en Presidente y el grave conflicto presente en Bashran, nuestra atención está totalmente dividida en los diversos frentes abiertos. En este caso, Quinn y su equipo deben custodiar a la sobrina del Presidente de Bashran. La joven, harta de tener que esconderse, consigue escaparse pero no por mucho, ya que Huck pronto da con ella. Quinn, con el instinto maternal a flor de piel debido al próximo nacimiento de su hijo con Charlie, intenta explicarle que todo lo hacen por su bien. Que debe ser valiente y volver con su tia a su país para arreglar las cosas y que vuelva todo a la normalidad.

Con un emotivo adiós en el aeropuerto, vemos como estos personajes ponen rumbo a su país de origen. O lo intentan porque, a los pocos segundos, el avión explota por los aires. Quinn, conmocionada, grita y todos nos quedamos con cara de póker al ver los trozos del avión saltando por los aires sin saber qué diantres ha pasado. ¿Habrá sido obra del B613 en la sombra?

Sobre este blog

Etiquetas
stats