La semana en que nuestras series vencieron a (casi) todo lo demás

Durante la semana del 21 al 27 de abril las series de televisión lideraron la audiencia de, practicamente, todos los días. 'El Príncipe', 'Velvet', 'Cuéntame' y 'Aída' son los contenidos más vistos por la audiencia y la ficción se afianza como garantía de éxito en las noches televisivas. Las series están destronando a los demás formatos

Por: Paula Hernández (@Enawebseriada)

Vivimos la edad dorada de las series de televisión, de eso estamos seguros. Los seriéfilos estamos por todas partes y hasta los actores de cine se están pasando a la TV. Pero las series no solo están ganándole terreno a las películas, ahora también empiezan a quitarle espectadores a los programas. La semana pasada, en nuestra televisión, pudimos comprobar como casi todos los días la audiencia del prime time prefería ver una ficción antes que cualquier otro formato.

Y es que fenómenos como 'El Príncipe', 'Velvet', 'Juego de tronos', o en su momento 'El tiempo entre costuras', 'Breaking Bad' o 'Cómo conocí a vuestra madre' son monstruos difíciles de derrotar.

Veámoslo con más detalle:

Lunes 21 de abril: La audiencia se derrite ante 'Velvet'

Los lunes son seriéfilos y eso lo sabemos bien los amantes de la ficción. Desde que en Estados Unidos los capítulos de las series más esperadas se emiten los domingos, y CANAL+ los estrena un día después empezamos a encontrarle el “gustillo” a los lunes. Si nos fijamos en las grandes cadenas generalistas de nuestro país, el primer día de la semana también es de ‘Velvet’, de la serie de Antena 3 que no para de crecer. El pasado 21 de abril llegaba a los 4 millones de espectadores con un 20,8%. Frente al reality de Telecinvo ‘Supervivientes’ y a 'Mira quién baila' de TVE. La heredera de ‘El tiempo entre costuras en Antena 3, no solo mantenía su liderazgo holgado, sino que se llevaba el minuto de oro, a las 23:26 horas, con 4.496.000 espectadores y un 22.8% de cuota de pantalla.

Martes 22 de abril: 'El Príncipe' es imbatible en Telecinco

Desde el pasado 4 de febrero, día en que se estrenó ‘El Príncipe' en Telecinco, sin duda, las noches de los martes son suyas. Se trata del mayor fenómeno de ficción de Mediaset desde hace años y no deja que sus rivales ni siquiera “le huelan”. Los que se han atrevido a hacerle frente ('Los misterios de Laura', 'Comando Actualidad', '¡Bienvenidos al Lolita!' o '¡A bailar!') han huido o se han difuminado poco a poco. La serie de Telecinco marcó el 22 de abril un 25,7% de cuota de pantalla, algo que solo pudo superar el fútbol, con un partido de Champions que reunió un 48.5% de cuota de pantalla.

Miércoles 23 de abril: 'Masterchef' el único capaz de derrotar a la ficción

El pasado día del libro fue el único que se le resistió a la ficción televisiva, ya que fue 'Masterchef' el que lideró la noche. El talent de TVE registró un 16,3% de cuota de pantalla, mientras que las series del prime time, 'B&B' en Telecinco y 'Con el culo al aire' en Antena 3, marcaron 13,4% y 13,9% respectivamente. Eso sí, si juntamos la audiencia de las dos series españolas, estas sí superarían al talent show culinario de La 1.

Jueves 24 de abril: 'Cuéntame' y el fútbol, los líderes de siempre

Otra noche en la que la ficción reunió más espectadores frente al televisor: 'Cuéntame cómo pasó' y su capítulo ‘Gracias por las flores’ marcaron un 18,7% y brilló en su franja. De hecho, esta nueva temporada de la serie de TVE y sus sorprendentes giros de guión están liderando tanto la audiencia tradicional como la social.

Viernes y sábado 25 y 26 de abril: las series dan un respiro

Ni el viernes, ni el sábado nuestras cadenas generalistas emiten ficción seriada, por lo que ambas noches se las llevó Telecinco con Deluxe y ‘Hay una cosa’ junto al cine de Antena 3.

Domingo 27 de abril: 'Aída retoma el “mando”

El pasado domingo, 'Aída', la comedia más longeva de nuestra televisión, volvió a recuperar el control del prime time después de varios capítulos sin tenerlo. El pasado 27 de abril, la ficción de Telecinco marcaba un 14,5% de cuota de pantalla con su guiño a Eurovisión.

Por lo que tanto el lunes como el martes, jueves, y domingo las vencedoras en audiencia fueron las series. Y teniendo en cuenta que el viernes y el sábado no se emitía ficción seriada en las grandes cadenas generalistas, podríamos decir que las series empiezan a ser una garantía de éxito en prime time. Estamos hambrientos de ficción.

Sobre este blog

Etiquetas
stats