'The Affair' 3x08 Review: El secreto de Cole

'The Affair'

Redacción

Por Cristina Alonso

Esta semana volvemos a Montauk para encontrarnos con Cole y Alison. Seguimos viendo como evoluciona la relación entre el ex matrimonio Lockhart.

¡Cuidado spoilers!

El juicio de la discordia

Estamos en el juicio para saber si Alison puede tener más visitas sin supervicion y llaman a Luisa a declarar. Por episodios anteriores todos pensábamos que odiaba a Alison pero para nuestra sorpresa Luisa no solo confirma que Alison ha mejorado con Joanie y puede encargarse de ella sino que sugiere que tenga la custodia compartida. Cole y Alison no salen de su asombro pero mientras Alison esboza una sonrisa a Cole parece llevarle los demonios y discute con su esposa.

Alison habla con Cole y el parece estar de acuerdo con la custodia pero cree que aun es pronto y le confiesa a Alison que no confía en ella. Además el hecho de que su ex mujer empiece a ayudar a otras mujeres que han pasado por el trance de perder un hijo tampoco le agrada.

El momento más absurdo del episodio es cuando Helen aparece en Montauk y se pone a charlar con Alison para sonsacarle información sobre Noah. El patetismo de Helen no tiene límites y el hecho de no conocer realmente la personalidad de su ex marido la tiene muy descolocada.

La resignación de Cole

En este episodio Cole desbarata todas mis impresiones sobre él y sobre que creía que era el único que había logrado, mas o menos, ser feliz. En sus interacciones con Alison vemos pequeñas diferencias pero que no cambian nada importante. El juicio, la custodia, Cole está enfadado porque realmente no tiene la vida que le gustaría.

Hablando con Oscar le confiesa que se ha acostado con su ex mujer y este le recrimina que prefiera alguien inestable como Alison a su actual esposa, alguien en quien puede confiar. De hecho Luisa, le ha propuesto que formen una familia juntos y aunque ella no pueda tener hijos pueden adoptar o hacerlo a través de un vientre de alquiler. En un primer momento Cole no lo tiene muy claro pero acaba asumiendo que es lo mejor para su matrimonio.

Tras descubrirse que la coartada que había proporcionado el día que apuñalan a Noah es falsa, Cole es detenido. Alison va a visitarlo a la comisaría y por fin confiesa lo que hizo esa noche, estaba visitando a su psiquiatra en el centro donde estaba internada. Cole sigue enamorado de Alison y vive ocultando ese amor pero no va hacer nada y seguirá con Luisa. Para ALison es un cobarde incapaz de abandonar a su esposa y quedar como el chico malo. Yo a estas alturas de la temporada me pregunto: ¿Por qué esa incapacidad para seguir adelante y olvidar? ¿Por qué no son capaces de pasar página?

Sobre este blog

Etiquetas
stats