The Walking Dead 9x04 Review: “Agradecidos”

Rick Grimes (The Walking Dead)

Por Sara Bandrés

La semana pasada nos despedimos de The Walking Dead con la unión secreta entre Maggie y Daryl para acabar con Negan tras conocer estos la verdadera historia de las chicas de Oceanside y salir a la luz que eran ellas las que estaban acabando con las vidas de Los Salvadores.

Además, vimos el destierro de los antiguos siervos de Negan tras un intento fallido de atentar contra Carol y Rick, y descubrimos la doble vida que llevaba Jadis y en donde el Padre Gabriel ha salido muy mal parado.

(¡Cuidado, spoilers!)

Michonne

Hoy le tocaba tener más protagonismo del que llevaba acumulando desde que se inició la nueva temporada hace ya casi un mes y por eso, esta vez, Michonne era la encargada de abrir el episodio y hacernos ver que a pesar de la paz en la que parece que se encuentra, en realidad ella también tiene su propia terapia para poder sobrevivir a la nueva forma de vida implantada por su pareja.

Ahora vemos como ella, mientras intenta gobernar de manera pacífica sobre Alexandría y servir como nexo de unión entre las demás comunidades, por la noche, se desahoga saliendo en la búsqueda de caminantes con los que pagar su ira.

Además, también hemos podido ver una pequeña conversación entre la reina de la katana y Negan, de la que no sé muy bien que opinar ni tampoco sé que ha aportado a la trama.

Rick y Daryl

Los que antes eran amigos inseparables estaban sufriendo la mayor crisis vivida hasta la fecha, por eso hoy, era de prever que a pesar de que ambos estaban tomando caminos muy diferentes y la rivalidad estaba siendo patente entre ellos, el sentimentalismo y el verse acorralados por los caminantes les ha vuelto a unir. Ambos ha conseguido salvarse tras un boicot previo por parte de Daryl a Rick para evitar que éste se interpusiera en la venganza de Maggie. Tras una intensa conversación y alguna que otra confesión, ambos acaban ayudándose para poder sobrevivir y para ir en la ayuda de Carol, quien estaba siendo atacada por parte de un amplio sector de Los Salvadores.

Como consecuencia y tras separarse en el camino para evitar que los caminantes ataquen a otras comunidades, Rick decide llevárselos lejos del camino con tan mala suerte que sufre una caída que lo deja atrapado y mal herido…

Maggie y los demás

Maggie ya ha tomado su propio camino y parece que no piensa parar hasta conseguirlo, ya ni su más fiel aliado, Jesús, puede detenerla. Esta semana, hemos visto como la viuda se va a ajustar cuentas con una estrategia ya marcada y para la que cuenta con varios aliados entre las diferentes comunidades.

Así, que nos despedimos con un capítulo un poco más emocionante de lo normal y comenzamos lo que parece ser el inicio de ahora sí, una nueva etapa. ¿Qué pasará ya con Rick, ha llegado su momento ya? ¿Se convertirá Maggie en la nueva Negan? ¿A alguien le parece emocionante la trama en la que están sumergiendo a Jadis? Y Carol, ¿será quien tome el relevo de Rick?

Sobre este blog

Etiquetas
stats