'The Walking Dead' 06x11 Review: a Alejandría le sale competencia

Por Jesús López de la ReinaJesús López de la Reina

El último capítulo nos ha dejado tanto material que me ha provocado una batería de preguntas sin respuesta... ¿Es el momento de dejar Alejandría?, ¿son los nuevos buenos tan buenos? o ¿quién echa afrodisiaco en las comidas?

El episodio de esta semana nos aporta mucha información (o poca, dependiendo de cómo se mire), que me es imposible de retener, por lo que os voy a bombardear con SPOILERS desde ya.

El último capítulo nos dejó la polémica y comentada escena de cama entre Rick y Michonne. Un momento de calentón repentino que impresionó al espectador en el último minuto. Pero la tensión sexual continúa en este episodio afectando en este caso al sargento Abraham, que casi juega a dos bandas dedicando miraditas a Sasha. El conflicto amoroso seguro está servido para próximas entregas.

Por su parte, Paul, el misterioso nuevo personaje que se hace llamar “Jesús” y que nosotros lo bautizamos en el pasado review como el ‘Mago Pop’ por su manera de aparecer y desaparecer en cada escena, parece que comienza a ganarse la confianza del grupo de Rick, al que ofrece información sobre más asentamientos como el suyo. “Vuestro mundo se va a hacer más grande”, les dice a ellos y anuncia al espectador.

Nuevo comienzo

Quizá ya era más que necesario un giro al monótono campamento de Alejandría y darnos aire fresco. Por eso, el grupo de Rick decide poner rumbo al campamento de Paul para intentar hacer algún trueque de armas y comida.

El viaje les llevará a salvar las vidas de algunos de los amigos de Paul, lo que les abrirá las puertas de Barrington House, un emblemático museo que permanece intacto reconvertido ahora en un “Marina D’Or” para supervivientes, en el que no faltan medicamentos ni comida.

El lugar, al más puro estilo medievo, no le faltan puestos con toldos en los que se elaboran artesanalmente cualquier tipo de instrumentos, como unas armas más bien inofensivas. El déficit que tienen en defensa viene agravado por la opresión que sufren por “Los salvadores”, un campamento paralelo que les extorsiona para obtener comida a cambio de no matarles.

Por lo tanto, estamos ante un capitulo crucial de esta temporada en el que se abre la veda a una amplio abanico de hipótesis como el posible abandono de Alejandría, la incorporación de un buen número de nuevos personajes o una batalla que arrebate de la escena a personajes ya consolidados. Algo que ya no nos sorprendería.

El capítulo finalmente se tiñe de rojo para dejarnos expectantes ante la resolución de un pacto. Rick y su grupo acabarán con “Los salvadores” a cambio de la mitad de comida y del resto de suministros de Barrington House.

¿El giro argumental? En el próximo episodio.

Sobre este blog

Etiquetas
stats