The Walking Dead 8x13 Review: “No nos hagas extraviarnos”

Por Sara Bandrés

(Cuidado!! Spoilers!!!)

La semana pasada vivimos uno de los mejores episodios de esta última temporada, uno en donde por fin veíamos algo de luz en esta nueva trama tan poco inquietante. Por un lado, Negan tras un enfrentamiento con Rick, quedó abandonado por su propio grupo y quedó en manos de Jadis.

Además, por otra parte, el resto del equipo ya reunido al completo quedó a salvo tras las puertas de Hilltop y se prepararon para el posible ataque de Los Salvadores. Sin olvidarnos, de la inquietante incorporación de la sabia mujer que presentó un proyecto de ciudad a Maggie.

Maggie, la líder de un grupo perfecto

Ya lo comentaba la semana pasada y también es algo en lo que llevo haciendo hincapié desde el año pasado, Maggie es la nueva líder y como tal merecía más protagonismo del que estaba teniendo hasta la fecha. Algo que no estaba siendo aprovechado y que también ocurre con otro reclamo como es Negan. Dos personajes hoy en día muy necesarios, carismáticos y que sus continuas ausencias estaban siendo perjudiciales para la calidad de la ficción.

Volviendo a Maggie, la actriz encargada de darle vida, Lauren Cohan, aporta una personalidad que seguramente pocas actrices podrían llegar a atribuirle a este personaje tan potente y que recordemos que durante sus primeros capítulos era una niña de papá que aparecía montada a caballo para intentar llamar la atención de Glenn. Ahora, la ya conocida como La Viuda, ha tomado las riendas de la guerra y apoyada por todo su equipo toma las decisiones necesarias para acabar de una vez por todas con Negan.

Jugada maestra

Algo se dejó ver de manera muy confusa hace unas semanas y aunque no fue a más, sabíamos que el líder de Los Salvadores estaba tramando algo a la desesperada tras el poco éxito que obtuvieron sus batallas anteriores. Ayer vimos el desenlace y bien hay que decir que ha sido todo un éxito.

Porque lo que parecía ser un nuevo asalto a Hilltop (esta vez liderado por Simon y Dwight) en donde nuestros protagonistas respondieron de manera sincronizada y brillante finalizando con la huida de Los Salvadores y la pertinente celebración por parte de nuevos protagonistas, tomó un genial giro en mitad de la noche para dar la sorpresa a Rick y los suyos, quienes se vieron sorprendidos en mitad de la noche por caminantes nacidos de las heridas causadas durante la batalla.

Y aunque una de ellas fue Tara, yo creo que Dwight la salvó de nuevo al dispararle el mismo en el cruce de la batalla… Todo esto, es si he visto todo bien ya que cuesta deducir cosas en el que ha sido, uno de los capítulos más oscuros que recuerdo.

Comienza la cuenta atrás

A tan solo 3 capítulos para que acabe la octava temporada, parece ser que ya hemos cogido el ritmo de lo que una serie con la calidad de The Walking Dead tiene que aportar y este tramo final se presenta de la mejor manera posible: cerrando círculos, con nuevos personajes que pueden dar la sorpresa en los últimos minutos y recuperando la tensión que tanto caracterizaba a esta serie y que hacía tiempo que no se dejaba ver.

Así que esta semana cierro con menos preguntas de las habituales: ¿Conseguirá Aaron poner de su lado a las habitantes de Oceanside? ¿Será esta la última temporada de Negan? ¿Sobrevivirá Tara? ¿Quién de nuestros protagonistas abandonará la serie en las próximas entregas?