The Walking Dead 8x12 Review: “La llave”

The Walking Dead 8x12 Review: "La llave"

Por Sara Bandrés

(Cuidado!! Spoilers!!!)

Si la semana pasada ya se avecinaba un cambio, esta noche se ha terminado de confirmar, The Walking Dead está avanzando y mejorando capítulo tras capítulo. Tras idas y venidas, algún que otro capítulo de relleno y una muerte de lo más significativa, hoy, el 8x12 ha incorporado nuevos personajes, ha recuperado a otros que nos habíamos dejado por el camino e incluso, nos ha deleitado con uno de los enfrentamientos más esperados, el que han protagonizado Rick y Negan.

Pero antes de empezar a analizar esta última entrega, os pongo como siempre en situación viendo donde dejamos a todos nuestros protagonistas hace 7 días. Por un lado, Daryl, Rosita y el resto del equipo llegaron a Hilltop para ponerse a salvo bajo el imponente mandado de Maggie. Mientras, Negan incorporaba una nueva idea en su particular batalla contra Rick. Dwight, en un intento por mantener a salvo a sus nuevos amigos y demostrarles así su lealtad, se entregaba a Los Salvadores como si nada hubiera pasado y el padre Gabriel se convertía en el nuevo asistente de Eugene, quien continúa levantando dudas.

Un nuevo grupo parece dar la solución

Maggie es la nueva líder y eso ya no tiene discusión alguna, pero no es una jefa al uso como lo era Rick en su etapa más radical. Ella aunque es quien toma la decisiones, también se deja aconsejar por su equipo de confianza, aquellas personas que siguen manteniendo algo de fe en la consecución de la paz, como es el caso de Michonne o a ratos, también el de Rosita, quien vuelve a colocarse como titular indiscutible del equipo.

En el capítulo de hoy, hemos descubierto a un nuevo grupo que le ha salvado la situación a la líder de Hilltop. Unas nuevas vecinas que no solo han dado esperanza con la posibilidad de crear un nuevo mundo y sobrevivir a la penosa situación en la que se encuentran, sino que además, han dado aire fresco a la trama, prometiendo seguir saliendo para traer nuevas aventuras (esas que aquí son tan necesarias y refrescantes). Y es que, aunque hoy se ha visto una de las caras más frías de Maggie, también hemos podido ver su preocupación por su pueblo, que deposita en ella toda su confianza y el cual se encuentra en una delicada situación al no disponer de una gran cantidad de comida y sí, de un número de miembros cada vez mayor.

Por eso, a pesar de que en un principio, se ha dejado llevar por su lado más frío y calculador e incluso se ha visto tentada de retener a estas nuevas “amigas”, finalmente el consejo de Michonne ha hecho efecto y el dejarlas marchar se ha visto recompensado con la entrega de una serie de planos e instrucciones para la creación de una ciudad más moderna que nunca.

La batalla de los líderes

Era algo que tenía que pasar tarde o temprano, pero sinceramente, a mi me ha pillado desprevenida el que sucediera hoy. También es verdad que no ha sido muy espectacular e incluso, podríamos decir que cabía la opción de haber sacado mucho más de ella, pero por fin hemos tenido el tan esperado duelo entre Rick y Negan.

Todo comenzaba cuando en una de las guardias, el sheriff vislumbraba a lo lejos el desfile de Los Salvadores y tras una muy fugaz duda sobre si avisar a los suyos o no, acaba dejándose llevar por la ira acumulada ante la pérdida de su hijo y opta por tomarse la justicia por su mano para terminar envistiendo el coche del líder de Los Salvadores quien corre a ponerse a salvo en un almacén cercano.

Sí bien es verdad que el encuentro podría haber durado un poco más e incluso, hubiera sido más creíble si Negan hubiera acabado la pelea posterior con algún daño físico más significativo (recordemos que Rick lo ha golpeado con su Lucille en llamas), también es cierto que el combate no ha estado del todo mal, nos ha servido como un pequeño aperitivo de lo que parece que nos llegará y también, como recurso para volver a meter a Jadis en la historia, quien parece que se tomará la justicia por su mano. Algo que nunca se sabe con este personaje tan volátil.

Dwight, Simon y Los Salvadores

Que Simon iba a ser el nuevo malo era algo previsible y por supuesto, que iba a traicionar a Negan también era algo que se sabía desde que semanas atrás acabase con Los Carroñeros. Así que era de esperar que el incidente de su jefe con Rick, lo aprovechase para tomar las riendas de toda la comunidad e incluso, para agenciarse lo que él cree que puede ser una nueva mano derecha como es Dwight, quien también se ha visto beneficiado por esta desaparición.

Ahora, con nuevas tramas abiertas, la incorporación de nuevos personajes y el regreso de otros significativos, parece que la ficción apocalíptica por fin ha dado un giro de guión para recuperar una pequeña parte de su esencia restableciendo la acción y la tensión que tanto nos gustaba. Así que yo me despido hoy un poco más feliz que la semana pasada y de nuevo ilusionada por lo que parece que llegará. Aún así, como siempre, os dejo algunas dudas que ronda mi cabeza ¿Se tomará Jadis la venganza por su cuenta? ¿Caerá Simon a manos de Dwight? ¿Qué pasa con Aaron? ¿Quiénes confiáis en Eugene? ¿Estáis felices con esta capítulo?

Sobre este blog

Etiquetas
stats