The Walking Dead 9x03 Review: “Señales de alerta”

Daryl Dixon (Norman Reedus) en "The Walking Dead"

Por Sara Bandrés

(¡Cuidado! ¡Spoilers!)

Si la semana pasada nos tocó uno de esos capítulos de relleno a los que (por desgracia) ya estamos acostumbrados, en la entrega de anoche parece que avanzamos un poco más y empezamos a ver nuevas tramas que comienzan a abrirse.

Recordemos que hace 7 días, empezaban los enfrentamientos entre Los Salvadores y el resto de la comunidad y Rick se encontraba en un encrucijada por defender su ideal de convivencia frente a la petición de venganza por parte de Daryl y Maggie.

Rick y su mundo ideal

Nuestro sheriff se va quedando sin aliados, y es que salvo Michonne, el resto de sus antiguos compañeros ven cada vez más inviable la opción de formar una nueva comunidad donde reine al fin la paz.

El capítulo de anoche estuvo centrado nuevamente en esta historia y en el intento de creación de un mundo ideal, en donde su pareja quedaría a cargo de Alexandria y donde todos los habitantes de las diferentes comunidades podrían llegar a convivir para luchar todos juntos contra los caminantes, aquellos a los que el propio Rick considera el verdadero y único problema al que enfrentarse.

Esta semana el ambiente ha estado más tenso que nunca llegando incluso a dejarse entrever una posible batalla entre Salvadores y resto de habitantes, una pelea que finalmente no llegó a suceder pero que sentó las bases del resto del capítulo. Un enfrentamiento por la búsqueda de los verdaderos culpables ante las desapariciones de los antiguos siervos de Negan que ha terminado provocando incluso que Rick llegue a sospechar tanto de Jadis como de su fiel amigo Daryl.

Y aunque parece que Carol es la única que está de su parte, aunque ya le ha dejado claro que tarde o temprano las cosas van a tener que tomar un giro bastante fuerte. Algo que de momento parece esperar, ya que a lo máximo a lo que se ha llegado es a provocar el destierro de estos problemáticos habitantes tras un ataque al propio Rick.

Dos equipos

Ya es oficial, tenemos dos equipos. Por un lado están Rick y no sé con certeza quien más salvo Michonne y el Padre Gabriel. Y por otro, tenemos a Maggie, Daryl y yo añadiría también a las habitantes de Oceanside y al fiel Jesús. Todos ellos parecen enfrentarse al futuro de una manera muy diferente.

Y ya con la duda resuelta de que eran las chicas de Oceanside quienes estaban tomándose la justicia por su mano en cuanto a Los Salvadores se refiere, y viendo como están de dañados los sentimientos de la mayoría de los habitantes de todas las comunidades con el pasado todavía grabado a fuego en sus corazones, Daryl y Maggie han decidido iniciar una nueva batalla al margen de las normas establecidas por su antiguo líder y han comenzado lo que parece que será un enfrentamiento interno de alto nivel. Uno, en donde la venganza por el daño causado por parte de Negan parece ser el principal motivo de esta historia y en donde Rick, tendrá que decidir hasta que punto su mundo ideal es posible.

Además, como historia al margen y sin mucho interés (al menos de momento) hemos descubierto que finalmente Jadis sí se traía algo oculto y ha estado viviendo una historia paralela en donde convivir con sus nuevos amigos no parecía ser su principal objetivo. Un trama, en la que el mayor perjudicado parecer el Padre Gabriel.

Nuevo futuro

Así que, una semana más nos despedimos de nuestros protagonistas con varias preguntas sobre la mesa: ¿Qué nivel de protagonismo va a tener Negan en esta nueva temporada? ¿Se formarán realmente dos equipos? ¿Cuánto interés puede levantar la trama de Jadis? Y la más importante: ¿Crees que se puede seguir alargando más tiempo The Walking Dead?

Sobre este blog

Etiquetas
stats