‘This is us’ 1x17 Review: Adiós, papá

‘This is us’

Por Tomás Ballesteros

En el último capítulo antes del final de temporada, ‘This is us’ nos muestra los intentos de Randall y su familia, por darle una despedida digna a su padre William.

(¡Cuidado spoilers!)

Distancia

Las cosas entre Rebeca y Jack no andan muy bien, sobre todo tras la decisión de ésta de irse de gira con o sin el consentimiento de su marido. La hora de marcharse ha llegado, y Rebeca espera poder despedirse de Jack. Éste intenta evitar el momento quedándose en la fiesta de jubilación de uno de sus compañeros de trabajo, pero su amigo Miguel le hace ver que tiene que ver a su mujer antes de partir.

A su llegada a casa, Jack es recibido por Rebeca, quien le remarca las instrucciones a seguir en su ausencia. Ambos intentan aparentar cordialidad frente a sus hijos, pero estos son plenamente conscientes de la crisis que atraviesan sus padres, en especial Kate, que ve como se despiden de forma fría y distante. Ésta pregunta a su padre sobre sus problemas con Rebeca, a lo cuales Jack quita importancia, llegando incluso a negarlos con el objetivo de tranquilizarla. Kate termina pidiendo a Jack que no se quede solo en casa echando de menos a su madre.

Jack decide hacer caso a su hija, y sale a distraerse por ahí. En concreto, decide reunirse con sus colegas laborales. Allí coincide con Heather (la secretaria de Miguel), que no duda en insinuársele descaradamente, al descubrir que Rebeca se encuentra fuera de la ciudad. Sin embargo, Jack enseguida le pone freno, dejándole claro que es un hombre casado, y marchándose inmediatamente.

Jack termina dándose cuenta que Kate tenía razón, y que tiene que resolver las cuentas pendientes con su mujer. Tras realizar una llamada a su hija, prometiéndole solucionar los conflictos son su madre, coge el coche y pone rumbo al concierto de Rebeca.

Aprendiendo a vivir

Randall sigue intentando asimilar la muerte de William, mientras organiza los preparativos para su entierro con la ayuda de toda su familia, que muestra la mejor de las disposiciones. Paralelamente, Beth no sabe cómo afrontar la muerte de su suegro, con el cual se había encariñado bastante, y del que no pudo despedirse. Asimismo, Randall descubre lo querido que era su padre en el vecindario, y como se había ganado el apreció de todos (incluido el cartero).

Durante el sepelio de William, Randall y su mujer dedican un emotivo discurso en su memoria, en el cual todos los asistentes se muestran emocionados, sobre todo Kate, que siente estar rememorando la muerte de su propio padre. A pesar del miedo de Rebeca a ser rechazada, decide aprovechar la ocasión para disculparse con Randall por haberle ocultado la existencia de William, afirmando que no quería perderlo. Randall termina entendiéndola y perdonándola.

En uno de los momentos más difíciles de su vida, como es la pérdida de su padre (en su caso por segunda vez), Randall descubre quién ha estado verdaderamente a su lado. Entre ellos, no se encuentran sus compañeros de empleo, a lo cuales no les ha importado lo más mínimo su dolor. Este hecho lleva a Randall a pensar en sí mismo, y tomar la decisión de disfrutar de la vida como lo hacía William. Para llevarlo a cabo, empieza renunciando al trabajo que tantos dolores de cabeza de la ha traído recientemente.

Finalmente, Beth recibe una postal de William desde Memphis, donde se despide de ella, demostrándole que el cariño entre ambos era recíproco.

Amor o trabajo

Kevin y Sophie están intentando recomponer su relación. Mientras Kevin se muestra muy entusiasta y apresurado, Sophie prefiere ir con pies de plomo, debido a los antecedentes de infidelidad de su actual ex-marido. Al tiempo, Kevin va a volver a reestrenar su obra, y busca la asistencia de uno los críticos teatrales más reputados, con el fin de asegurar el éxito de la representación. Sin embargo, no parece muy interesado en asistir, ya que tiene prejuzgado a Kevin, debido a su pasado como playboy televisivo. La que tampoco parece poder asistir es Sophie. Sin embargo, si podrá contar con la presencia de toda su familia.

A última hora, Sophie hace un hueco en su agenda médica, y decide acudir a apoyar a Kevin. El estreno de la obra es todo un éxito, o al menos eso parece por la efusividad de la gente aplaudiendo. A pesar de todas las palabras positivas de su familia, Kevin no parece del todo contento, ya que no ha venido el crítico que tanto esperaba.

Kevin se queda con la satisfacción de un trabajo bien hecho, y con la compañía de Sophie, a quién le jura que está centrado en ella por completo. Tras estas palabras de Kevin, Sophie cae rendida a sus pies, y acaban pasando la noche juntos. Durante la madrugada, Kevin recibe una llamada, en la cual le ofrecen hacer una película, ya que les ha gustado mucho su trabajo en la obra. El problema radica en que tendría que mudarse a “Los Ángeles”, y en consecuencia alejarse de su recién reconquistada ex-mujer. Kevin tendrá que decidirse entre el reconocimiento profesional o mantener al amor de su vida.

Asumiendo culpas

Kate está ayudando a Randall a organizar el entierro de William, con el objetivo de mantener la cabeza ocupada, y no pensar en la muerte de su propio padre. Toby se ofrece a escuchar sus penas, pero ésta sigue sin estar preparada para compartirlas con él, lo cual está empezando a cansar un poco a Toby, que exige la confianza de su pareja.

Durante el entierro de William, Kate empieza a rememorar todo lo vivido con su padre, lo que provoca que se rompa, y que termine saliendo a tomar un poco de aire. Randall se una a ella para apoyarla, momento que aprovecha Kate para disculparse. Randall comprende totalmente la situación, y la anima a abrirse con Toby.

Kate parece decidida a hablar por fin con Toby después del estreno de la obra de Kevin. Finalmente lo hace, confesándole que tanta reticencia a mencionar el tema de la muerte de su padre, se debe a que ella fue la responsable.

Este capítulo decisivo y emocionante, nos ha dejado con la miel en los labios para el siguiente, donde por fin podremos descubrir cómo murió Jack (la escena más esperada de la temporada), probablemente narrado por la propia Kate, la cual hemos descubierto que es de forma indirecta la culpable. También pinta interesante el nuevo rumbo en la vida de Randall, espero que nos sorprenda esta trama de cara a la nueva temporada. Todas las fichas estas colocadas para un episodio final que no dejará indiferente a nadie. Las lágrimas están aseguradas.

Sobre este blog

Etiquetas
stats