Anuncios que nos encantan

Aunque nos quejamos siempre de la publicidad hay que reconocer que siempre aparecen pequeñas joyas que nos dejan maravillados. Hoy empezamos un Top Ten de “Anuncios que nos encantan”. Los guardamos en nuestro cajón de los recuerdos y hoy, revisando nuestros momentos de placer, los hemos reencontrado.

Aquí van diez anuncios que son, a la televisión, lo que alguna prosa es a la poesía. Pequeñas creaciones de medio minuto que nos golpean, nos emocionan, nos hacen reír y admirar a los creativos que las han parido.

1. Nuestro primer homenaje es para Ikea, que siempre ha sido valiente en sus apuestas comerciales. Los tres primeros anuncios llevan el lema “¡Qué malo es el desorden!”. Sobran las explicaciones:

[youtube 3ikuDiO3SQc]

2 y 3. Vívelo como si descubrieras un cuadro, un pequeño cortometraje. Aleja las prisas y disfrútalo...

[youtube wlQ4LLxEvzo]

[youtube 98XSRSP6uR4]

4. Nuestro cuarto anuncio promociona “Baños limpios”:

[youtube jdl28wdE1r0]

5. Vamos a pasar, en nuestro quinto anuncio, a las sugerencias equívocas erótico festivas. Es el denominador común de los siguientes tres anuncios: “El juego es lo primero”:

[youtube g5DMFTnDxdU]

6. Siguiendo con las pulsiones primarias del cuerpo, que siempre generan sospechas, celos y comportamientos insólitos, el siguiente anuncio apela directamente a los instintos masculinos, los situados lejos del cerebro. He aquí un gran anuncio para una óptica:

[youtube qQx8Wh5bqzc]

7. La seducción inspira también a los creativos de publicidad. Otro sueño masculino: un encuentro casual en un restaurante, una noche de libertad, y... ella es “Una mujer con clase”. He aquí lo que puede pasar. Aviso para navegantes:

[youtube U7pSRLxBeJg]

8. Este es un mensaje ecologista y bondadoso: “Lo que hagas puede tener consecuencias”. Es un anuncio educativo y medioambientalista. Si tiras un papel al suelo es posible que vivas rodeado de basura por todas partes. Pero te pueden pasar cosas peores. Y, sino, sigamos atentamente la secuencia del spot:

[youtube s6wGe5e9cdo]

9. Llegamos a la recta final de nuestro “top ten” de hoy con un anuncio, ambientado en San Francisco, que es posible que os haya llegado por otras vías, que ya conozcáis. Pero yo lo he visto cien veces y no me canso de verlo. Está magníficamente producido y es una historia sorprendente e interesante al mismo tiempo, aunque no sé si me convence, por lo catastrofista, y porqué acaba bien, a seguir lo que me sugieren: que me haga un seguro:

[youtube FvOSwy0xwt8]

10. Y terminamos con una buena recomendación: Hagas lo que hagas, mejora tu inglés. Y para convencer a los dudosos, nada mejor que un buen ejemplo de este pobre práctico de puerto o controlador marítimo, o como se le llame, que ante una llamada de socorro de un barco no se entera. Le dicen claramente: “Nos estamos hundiendo” y el tío está a verlas venir, recordando lo canutas que las pasaba con su profesora de inglés. Para partirse:

[youtube guELpieYlFU]

Sobre este blog

Etiquetas
stats