¿Cree que España tiene talk shows salvajes? Mire el top ten más escandaloso del mundo

El talk show es un género de televisión universal, presente en todas las cadenas del televisión del mundo. En estos programas, gente normal expone sus problemas delante de las cámaras mientras los presentadores les tiran de la lengua. Existen mil maneras de hacer este tipo de programas. En algunos casos se opta por llevar las cosas al límite y provocar situaciones de extrema tensión. En otros, comprobado, los participantes son actores que simulan broncas y peleas y cuentan cosas insólitas, que cualquier persona pudorosa evitaría por decreto.

En este top ten hemos seleccionado momentos impactantes de talk shows de distintos países del mundo. Empecemos por España:

1- España: “El Diario...” que emite Antena 3 empezó hace nueve años. Desde entonces se ha emitido casi ininterrumpidamente, y ha tenido como presentadores a Patricia Gaztañaga, Juan y Medio y Sandra Daviú, entre otros. Contra lo que parece, España tiene probablemente el talk show más pacífico del mundo, aunque a menudo utilice sal gruesa y se oigan historias que nos hacen ruborizar. Por este programa han pasado tipos curiosos. Por ejemplo, Tury, un ‘otaku’ que habla por los codos, y que busca novia. Al final del video, uno de los recursos típicos de este “talk show”, una identificación paterna vía ADN:

[youtube n8FdGsWBFBQ]

2- América Latina y Estados Unidos: Cruzando al otro lado del charco tenemos a la inefable Laura. La peruana Laura Bozzo nos ofrece situaciones de lo más rocambolesco y especialmente crueles. Este programa juega al límite de lo ético y demasiado a menudo incluso lo traspasa, como vemos en estos videos:

Aquí una mujer de aire varonil cuenta como intentó envenenar a sus hijos.

[youtube 0u1ok-K5HTU]

En este otro video Laura tuvo un invitado muy especial: una urna con las cenizas de un hombre muerto.

[youtube Jx898FSV2sY]

Nos quedamos ahora en el norte del continente americano. En Estados Unidos existen tres grandes talk shows polémicos: el del veterano Jerry Springer y el deMaury Pauvich, además de otro talk show histórico, salvaje, emitido en la década de p0s 80 y los 90: Geraldo.

3- Jerry Springer es un clásico de la sobremesa americana, y es el padre y la madre de los talk shows polémicos. Su programa cumplirá 20 años en septiembre de este año. Su fórmula no ha variado mucho con el tiempo: amigos, familiares o cónyuges arreglan sus problemas o desvelan sus secretos más íntimos en plató. Las víctimas de estas revelaciones estos secretos, normalmente ofendidos, se abalanzan cual tigre hambriento sobre ‘el traidor’. Los guardaespaldas les dejan hacer un poco y después les separan. También cabe destacar la cantidad de pitidos que se incorporan en postproducción para censurar insultos durante la emisión del programa.

En el siguiente video, el señor del cuello tatuado, ex presidiario, ha puesto los cuernos a su novia con una transexual. Se lo confiesa en el programa, se arrepiente y rompe con su amante. Este no encaja la ruptura muy bien, porque sabe que le quiere más a él que a ella (además sus padres son mejores amigos), y el hombre y el transexual se enzarzan en una pelea.

[youtube FtGEzyL9zUQ]

4- Maury Pauvich va todavía más allá de las pautas marcadas por Jerry. Normalmente su programa contiene dos o tres tests de paternidad de personajes bastante misóginos, y niñas adolescentes como la del siguiente video. Victoria tiene 15 años y muchos problemas mentales. Dice que quiere tener un bebé sin importar lo que su madre diga. Estaría dispuesta a prostituirse para mantener al bebé. Cuenta, sin problema, sus relaciones sexuales. Asegura que se ha acostado centenares de veces y que no le importan las enfermedades sexuales que pueda contraer:

[youtube 6uneIieUrgI]

Aquí tenemos a otra niña de 13 años que no tiene nada de niña ¿No existe la protección al menor en EEUU?. Ha consumido metadona, cristal, cocaína y ha vendido su cuerpo a cambio de drogas. Su madre la encontró una vez en un motel fumando crack acompañada de un hombre de 46 años. La niña dice que es agua pasada, pero la madre no se fía.

[youtube IBNaVzf_o5I]

Los dos videos anteriores eran especialmente duros. Ahora os ofrecemos algo más “normal” (dentro de lo que cabe): un test de paternidad de una niña de 16 años embarazada cuyo novio se niega a admitir que es su hijo.

[youtube -eCj3qi0jFE]

5- Geraldo: Un clásico de los 80 y 90 en la televisión americana. Geraldo Rivera presentaba el talk show que lleva su nombre. Er una tertulia con lo que parecen serpeleas guionizadas, lo que le valió muchos palos de la crítica. En 1988 se produjo una pelea, ya histórica en televisión, entre negros y skinheads en la que rompieron la nariz al presentador. Veámosla:

[youtube S1KT1QoSCT8]

6- Rusia: En Rusia se toman los talk shows muy en serio. Por falta de un ruso parlante en redacción no podemos facilitarles los motivos de esta pelea. Lo único que podemos deducir es que tiene que doler. Y mucho.

[youtube Nb3KRpCUzwQ]

7- Hungría: He aquí otra pelea de las buenas, ésta en el país magiar. Todo empieza con una bronca entre dos hombres por simple contacto visual. Luego dos mujeres se apuntan al bombardeo y también empiezan a pelearse. Todos los miembros de seguridad y producción del plató son insuficientes para frenar la lluvia de puñetazos que se produce.

[youtube NRtuRpA_E7c]

8- Rumanía: En Rumanía, las peleas toman un aire algo distinto al resto del mundo. El presentador pierde la paciencia porque dos invitados le escatiman una historia que le había prometido. El presentador expresa su frustración aporreando a los invitados. Como dice uno de ellos, “estas cosas sólo pasan en Rumanía”.

[youtube 7ieEWdmpXRk]

9- Turquía: En Turquía, la periodista Esra Ceyhan presenta un talk show con su nombre. Lleva presentándolos desde 1996 en las cadenas de televisión ATV, TV8 o Kanal D. Aquí vemos como un invitado se vuelve loco y empieza a zarandearse en el suelo cual pez vivo fuera del agua:

[youtube pb_nr92dsL8]

10- Bélgica/Francia: Para terminar tenemos un programa franco-belga que adopta el formato de Jerry Springer. “Ça va se savoir” (Va a saberse), emitido por RTL 9 está presentado por Simon Monceau. Se emite desde 2002. En el siguiente video vemos a un hombre que revela a su mejor amigo que su mujer es estríper. Se descubre que el supuesto amigo chantajeó a la mujer con denunciarla si no le permitía acostarse con ella. Pero, un pequeño detalle: ¿son los belgas y los franceses tan poco pudorosos como para ir a la tele a contar sus miserias personales? No, seguramente no conseguirían tener testigos tan descerebrados. Los que intervienen en este programa son...¡actores!, tal como se advierte en los créditos iniciales del programa. En España también ha pasado en distintos programas pero no lo advierten. Para ver el vídeo, hay que pincharlo y acudir a youtube porque RTL9 no permite su visión en otras páginas.

[youtube WSs0Xu1aX1g]

Sobre este blog

Etiquetas
stats