Se acaba 'GH 14': Los 10 momentos de 'vértigo' en una edición histórica

Por: Laura Henríquez

La puerta de Gran Hermano Catorce se cierra el martes 18 de junio a las 22.00 horas en Telecinco. Una edición que comenzaba el pasado 11 de febrero y que en los últimos cuatro meses nos ha dejado momentos inolvidables.

Hemos sentido el 'vértigo' con una expulsión cada semana pero dos decididas por el equipo o, en el caso de Argi, directamente por la cadena. Romances y bodas canceladas, broncas monumentales para olvidar, una repesca que convirtió al inadvertido Igor en un titán, las 'Milanadas' de una presentadora sin igual y como no, la espectacular y accidentada entrada a la casa de Álvaro.

Tampoco nos olvidamos de los 'muebles', en honor a los redactores del programa que se las habrán deseado para sacar algún vídeo suyo... ni de los ya clásicos posados de Interviú post expulsión. Es imposible reunir todos los momentos en un solo top ten, por lo que no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Sin más preámbulos... comenzamos:

1. El 'aterrizaje forzoso' de Álvaro en la primera gala

Álvaro se tomó tan en serio el lema del programa que quiso sentir el vértigo nada más pisar Guadalix de la sierra. El gestor cultural de 32 años no esperó a la tirolina y se lanzó cayendo directamente en la red de protección y ganándose el mote de 'pollito volador' hasta el final del programa.

Cayó con los brazos mal posicionados, y finalmente, tuvo que posponer su entrada a la casa, para ser atendido por los servicios médicos.

Álvaro fue operado y reapareció en el plató el pasado 11 de marzo, aún inmerso en la rehabilitación. A finales de abril entró a la casa para alegría de Mercedes Milá, que el pasado jueves anunció su expulsión quedándose a las puertas de la final.

2. Argi, expulsada por una desafortunada “broma” sobre ETA

Argi, una de las favoritas de la edición, fue expulsada tras una desafortunada “broma” sobre ETA. La Asociación de Víctimas del terrorismo y la presión de los anunciantes provocaron que Telecinco tomara la decisión directa de prescindir de la concursante.

3. Danny incumple las normas y es expulsado

Argi no fue la única. Danny fue también expulsado disciplinariamente por la organización tras destaparse sus “negocios” previos a la entrada al reality.

“Si hay algo que no soporto es la mentira”, afirmó con rotundidad Mercedes Milá. Según la dirección, Danny incumplió las normas engañando al programa y “actuando tan solo por fines económicos”: “A Gran Hermano no se viene a hacer negocios, se viene a concursar”.

4. El culebrón de Miriam e Igor

Miriam llegó a Gran Hermano dispuesta a vivir una última experiencia antes de casarse con su amado Miguel. Lo que no sospechaba (o sí) es que Igor iba a cambiar su vida para siempre.

Conoció que era concursante de GH gracias a su entonces prometido que nos deleitó con un flashmob en un restaurante que no dejó indiferente a la audiencia.

La supervivente del Costa Concordia pronto congenió con Igor, con el que acabó durmiendo cada noche y cruzando algún que otro “rozamiento” y striptease...

5. El striptease, las bragas y la entrada en la casa de Milá

Mercedes Milá ha vuelto a demostrar que sin ella Gran Hermano no sería lo mismo. La presentadora nos ha brindado momentos inolvidables, entrevistas, reivindicaciones, enfrentamientos... y hasta un striptease. “Me están riñendo todos los ex concursantes por mensaje. ¡Me dicen: tápate las tetas Mercedes, que se te ven!. Y que pasa si se me bajo la cremallera y me la vuelvo a subir!”, avisó un día desafiante: “Esta noche vais a ver más que palabras.”

Y si por algo destaca la presentadora es por cumplir su palabra. Tras ponerse una camiseta de España, Milá animó a Iván a que le bajara la cremallera. El resultado: Mercedes Milá expuesta como nunca, vitoreada por el público, dejando al descubierto sus encantos: “¡Bájamela hasta donde quieras, como si fueras Cristian!”

Otro momento que la presentadora no olvidará fue su entrada a la casa con los concursantes dentro, aprovechando que estaban inmóviles durante el transcurso de la prueba semanal.

6. Las fechas de Cupido recaen sobre Sonia y Kristian

Israel y Silvia, Jorge y María José, Ángel y Sabrina, Arturo e Indhira, Marcelo y Laura... Cupido nunca ha faltado a su cita con Gran Hermano.

En esta edición ha depositado sus flechas en Susana (con Danny antes de su expulsión y con Gonzalo meses después), Raky y Juan Carlos (aunque para ellos fue solo una amistad), Miriam e Igor (infidelidades fantasma que cancelaron una boda) y... Sonia y Kristian.

Los ‘pelochos’ han sido la pareja indiscutible de la edición y aunque mucha pasión no han derrochado, nos dejaron algún momento subido de tono como este en la ducha:

7. Juan Carlos e Igor son repescados

Giuls, Juan Carlos, Igor, Miriam y Edo pasaron una semana en el apartamento contiguo a la casa esperando ser repescados.

Tras varias visitas a los concursantes y algún que otro encuentro lleno de tensión, los concursantes pasaron uno por uno al confesionario y eligieron quién de los 5 merecía convertirse en participante de pleno derecho. Juan Carlos fue el elegido.

Minutos después se abrían las votaciones en la web para que la audiencia eligiera al segundo repescado: Igor.

8. Las broncas para olvidar: Los gemelos vs Argi

Los gemelos Montoya y Argi mantuvieron una monumental bronca en una fiesta que por poco provoca su expulsión.

Gonzalo perdió los papeles y tras patear todo aquello que se interponía en su camino acabó gritándole: “Qué hablas a mis espaldas, dímelo a la puta cara”. Carlos se sumó al show y salieron más improperios de su boca...

En definitiva, momentos de ‘vértigo’... para olvidar.

9. Los 'tradicionales' posados en Interviú

Hay muchas formas de vivir las siguientes semanas a la expulsión de Gran Hermano, pero bolos, fiestas, platós de televisión e ‘Interviús’ son las más repetidas.

En esta edición Noe, Eva, Giuls, Miriam... han protagonizado la portada de la revista muy ligeritas de ropa.

10. 'Los muebles': ¿Te acuerdas de su paso por la casa?

¿Qué sería de Gran Hermano sin sus ‘muebles’? Esos queridos concursantes que te das cuenta de su existencia cuando salen nominados o entrevistados por Mercedes Milá una vez que acuden a plató.

Los redactores de Gran Hermano sudan la gota gorda intentando buscar un momento para incluirles en los resúmenes o vídeos de la gala, pero a veces... no hay manera.

Juan Carlos “por no armar jaleo” no abrió la boca en su segunda etapa de concurso. Nacho, Iván, Edoardo, Yessica... quizá se habrán ganado el cariño de una parte de la audiencia pero sus nombres no pasarán a la historia del reality.

Sobre este blog

Etiquetas
stats