Polònia en TV3: Cinco años, diez buenos momentos

El programa de humor de TV-3 Polònia ha llegado en plena forma a su quinto aniversario en antena con un éxito continuado de audiencia en Cataluña.

En un momento en que la atomización ha afectado a todas las cadenas y a todos los segmentos, conseguir una media de 673.000 espectadores por programa y un share del 23,5% durante cinco temporadas supone un indudable éxito.

En estos cinco años se han emitido más de 200 programas que incluyen 3000 gags imitando a 180 personajes distintos de la vida política, cultural y medios de comunicación.

Polonia se estrenó en 2006 con 1.025.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 34,4%. Los 21 programas de la primera temporada tuvieron una audiencia media de 728.000 espectadores y 25,5% de share, situándose semanalmente entre los programas más vistos en Cataluña.

En su segunda temporada (2006-2007) consolidó esta audiencia. En la tercera se incorporó al grupo de actores Carlos Latre y empezaron los reconocimientos, más allá de la audiencia: obtuvieron el Premio de la Academia de la Televisión y el Premio Ondas.

Vertele quiere contribuir al quinto aniversario con un top ten dedicado a los personajes más “españoles” de Polonia:

1. El Rey y la familia real. Juan Carlos I, la reina Sofía y los Príncipes son personajes de aparición habitual. Aquí construyen un “Tengo una pregunta para usted, señor monarca”:

[youtube Dm38j1LKcT8]

Uno de los momentos brillantes de Polonia fue cuando la familia real en pleno descubrieron “la cocina”

[youtube 5ivs23bGos0]

A raíz del estreno del telefilme dedicado a los Príncipes, Felipe y Letizia, molestos, deciden hacer su propia película con la ayuda del Rey:

[youtube j9ZFkbTfQg8]

2. Hugo Chávez. El humor consigue milagros. Por ejemplo, una reconciliación entre el Rey y el Presidente de Venezuela Hugo Chávez:

[youtube 3GHMRFJL6MY]

3. El Presidente Zapatero. Otro habitual de Polonia es el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Aquí se marca una canción que bautizaron como “Me la suda el Estatut”:

[youtube qc1-t58p5dk]

4. El líder de la oposición. Mariano Rajoy también tiene su sitio de honor. En su vertiente cantarina le vemos interpretando “Yo soy el líder popular”:

[youtube F9-pRm-E5uw]

Otro momento entrañable con Mariano Rajoy, caminando por la vida:

[youtube PwNmdEyOC-M]

5. José Bono. El Presidente del Congreso de los Diputados tampoco se libra de la caricatura. Aquí canta a dúo con su consuegro Raphael “Yo soy aquel”:

[youtube hDPOtSboGf0]

6. Franco. El siguiente invitado es, nada más y nada menos, que Franco. Aquí le tienen con “El baile de los caídos”:

[youtube v4ue0KWDTsY]

7. El vicepresidente Rubalcaba. Un momento dedicado a Alfredo Pérez Rubalcaba. El hombre orquesta, el político polivalente, el todoterreno, es puesto a prueba por Zapatero en presencia de Carme Chacón:

[youtube PXQuKSd8g1Y]

8. Esperanza Aguirre. Mención para la Presidenta de la Comunidad de Madrid que deja claro en el siguiente video que quiere serlo “de todas las autonomías”:

[youtube Ldyi5SfLdNI]

9. José Maria Aznar. En el siguiente video, dos pájaros de un tiro: los tertulianos de “El gato al agua” y el expresidente José María Aznar, argumentando que “él es el mejor”, con papel estelar para Federico Jiménez Losantos:

[youtube RdxivsfN1lI]

10. El Papa Benedicto. Y terminamos en Roma, con otro invitado permanente y de excepción: el Papa, que canta “Il Vaticano me confundi”:

[youtube SDFy_MSeyQs]

Sobre este blog

Etiquetas
stats