Presentadores: Aquellos días de gloria

Seguimos con nuestro paseo por la historia de la tele recordando programas, presentadores y momentos míticos. Hoy nos toca recordar las pieles tersas y la vitalidad de algunos presentadores que ya forman parte de la memoria de este país. Algunos ya no están con nosotros, otros han abandonado la televisión, o la televisión les ha abandonado ellos. Pero también recordaremos a profesionales en activo en sus apariciones de hace veinte años o cuando hacían sus pinitos.

1. El Precio Justo. Nuestro video número 1 recupera a Joaquín Prat. Joaquín nos abandonó prematuramente en 1995, con solo 66 años de edad y una magnífica carrera en la radio y en la televisión. Debutó en la pequeña pantalla con el concurso “Un millón para el mejor” (1968) y de allí pasó a “Galas del sábado” (1969-1970). Entre 1988 y 1993 presentó “El precio justo”, concurso en el que popularizó la exclamación ¡A jugar!, que acompañaba con un inolvidable movimiento de brazo. El primer programa de “El Precio Justo” se emitió en febrero de 1988 y nos dejó este video:

[youtube k9cQa8k_v8A]

2. Juego de niños. Javier Sardá también tiene un pasado. Debutó en La Primera de TVE en un programa que ya es leyenda: “Juego de niños”, un concurso presentado sucesivamente por Amparo Soler Leal (1989), Ignacio Salas (1989), Tina Sainz (1990-91) y por él, en su última etapa (1990-91). Aquí tienen a Sardá con 33 años en su primer programa en televisión:

[youtube SH8A_xaVDdk]

3. No te rías que es peor. ¿A que no sabían que Santiago Segura participó como concursante en “No te rías que es peor”? El programa, de humor, emitido al mediodía en TVE, primera cadena, fue creado por Toni Cruz y Josep María Mainat y se emitió desde 1990 a 1995. Este fragmento corresponde a 1991 y lo presentaba Jordi Estadella:

[youtube GYAuNFiC5rI]

4. Los payasos de la tele. Vámonos ahora a un pasado más remoto: 1974, hace ya 36 años. “Los payasos de la tele” presentaban en sociedad a dos nuevos integrantes: Emilio y Rody Aragón:

[youtube ila765j7jG4]

Aquel jovencito tímido se convirtió en un humorista gamberro que deseaba que “llovieran televisores” en unos premios TP:

[youtube bgE12raab-I]

5. Premios TP. También en los premios TP, Emilio Aragón cantaba a los montes Urales de Belinda Washington, ante la mirada atónita de Jordi González.

[youtube tEZNohDnJ4A]

6. Por la mañana. Un maestro de presentadores. Jesús Hermida. Y su papel de descubridor de nuevos talentos. Aquí le vemos, en los años 196 y 1987, con algunas caras que les resultarán muy conocidas: Consuelo Berlanga, Nieves Herrero, Maite Pascual, Irma Soriano:

[youtube 5uHFv_xJMzE]

(Gracias a ManuTVx por colgar tantas imágenes míticas de TVE en Youtube)

7. Como Pedro por su casa. Y de Jesús Hermida a otra vieja gloria, Pedro Ruíz, que hizo decenas de programas, la mayoría de ellos en la televisión pública. Así es tal como era el humorista en “Como Pedro por su casa”, en 1985:

[youtube KHUd_kBGXLw]

8. Si lo sé no vengo. Jordi Hurtado pasará a la historia por ser uno de los presentadores más “permanentes” de la televisión, por ser el conductor de “Saber y Ganar”. Se emite, ininterrumpidamente, desde el 17 de febrero de 1997 por lo que es el concurso más veterano de la televisión de España. El 19 de abril de 2010 cumplió 3.000 programas en antena. Pero en el pasado de Jordi está otro concurso mítico, que todos recordamos, “Si lo sé no vengo”. Estas imágenes son de 1988:

[youtube IbzK-4uT_J0]

9. 3x4. Jordi González. El presentador de “La Noria” empezó su carrera televisiva en Cataluña, tras pasar por la radio y aquí le vemos al frente del concurso 3x4, producido en Sant Cugat del Vallés para TVE. La primera presentadora de este espacio a nivel nacional fue Julia Otero, quién cedió el testigo a Isabel Gemio. Su último presentador fue un joven desconocido llamado Jordi González, en 1990:

[youtube uO7oY3sOPUM]

10. El tiempo es oro. Y terminamos con un gran maestro. Constantino Romero. Un hombre polivalente, magnífico radiofonista y disc jockey, doblador, actor, presentador de televisión y buena persona. Un carrerón en TVE, que empezó con “El tiempo es oro” y que tuvo momentos cumbre en “La parodia nacional”:

[youtube WXCwSA73DfI]

Sobre este blog

Etiquetas
stats