¡Quiero esa voz! : 10 ganadores del programa en el mundo

Coincidiendo con el Ondas y próximo estreno de la fase en directo, les descubrimos a los vencedores de las distintas versiones del formato que ha arrasado en medio mundo. La primera ‘Voz’ de la historia, el holandés Tattoo Ben; el triunfador de la 1ª edición en USA, que emocionó con ‘Time after time’ en el equipo de Adam Levine, y el de Reino Unido, con Tom Jones; el mexicano Oscar Cruz guiado por Alejandro Sanz; la polémica victoria de Liang Bo en China; la voz más ‘bella’ en Francia; el soul de la australiana Karise Eden; el duro camino en Rumanía...

Con motivo del flamante premio Ondas 2012 concedido a La Voz, y del comienzo de la última fase del programa en Telecinco, que entra de lleno en las galas en directo, rendimos tributo al formato original que ha arrasado, y sigue haciéndolo, por el mundo. Desde su primera versión, en Holanda, hasta la actualidad, el programa acumula éxitos, y en algunos países, cuenta ya con varias ediciones, incluso. Multitud de cantantes de todos los estilos y timbres ya han sido ganadores de The Voice, y a ese selecto grupo pronto se unirá el/la elegido/a español.

A continuación, seleccionamos a diez vencedores de The Voice a lo largo y ancho del globo terráqueo. El objetivo de este Top Ten no es el de explayarnos en largos textos, sino en dejar que la música, y las voces, sean las verdaderas protagonistas. Así que enciendan sus altavoces, o enfúndense los auriculares, y disfruten de estas diez piezas:

1. Holanda, el primer ganador de la historia

Ben Saunders

El tatuador y cantante británico, apodado “Tattoo Ben”, se convirtió en el primer ganador de la historia del formato en todo el mundo. Su coach en The Voice of Holland fue Roel van Velzen.

2. Estados Unidos: dos ediciones, dos ganadores

Javier Colon

Ganador de la primera edición de The Voice en Estados Unidos. Formó parte del equipo de Adam Levine y emocionó con su Time after time tanto a coaches como al público en el plató en las audiciones a ciegas.

Jermaine Paul

Jermaine Paul, del equipo de Blake Shelton, se proclamó vencedor de la segunda edición del concurso que emite el canal norteamericano NBC.

Momento de proclamarse ganador

Actuación:

3. China: una decisión no exenta de polémica

Liang Bo polemica en china l

Con solo 21 años y amante del pop y el rock, Liang Bo se ha convertido recientemente en el triunfador de la primera edición en The Voice en China (Zhongguó Hao Shengyin). Su coach fue Natasha Na. Fue una victoria con polémica: el concursante escogió una patriótica canción comunista, 'China, te amo', coincidiendo con la celebración de la semana de vacaciones por el Día Nacional (1 de octubre). Muchos espectadores vieron una mano política en la decisión.

4. Reino Unido, en BBC y con Tom Jones de coach

Leanne Sian Mitchell

Ganadora de la primera edición de The Voice en Reino Unido, formato emitido por BBC. Su coach fue Tom Jones.

5. México: un ganador guiado por Alejandro Sanz

Óscar Cruz

Óscar Cruz, integrante del equipo Alejandro Sanz, ganó la primera edición de La Voz... México. Durante los tres meses que duró el programa, Óscar nunca estuvo nominado, y sus interpretaciones y empatía con el público lo llevaron a coronarse como el absoluto vencedor con un 60% de los votos.

6. Australia: Entre el blues y el soul, “la voz” ganadora

Karise Eden

Manejándose en diferentes estilos como blues, pop y soul, Karise Eden, de 20 años, ganó La Voz en Australia. En su audición a ciegas, los coaches (Delta Goodrem, Keith Urban, Joel Madden y Seal) pulsaron el botón al mismo tiempo al sentirse muy impresionados por su talento musical. Decidió irse con Seal, y de ahí, al éxito.

7. Turquía también tiene su “Voz”

Oğuz Berkay Fidan

En 2011, el joven Oğuz Berkay Fidan se alzó como vencedor de La Voz de Turquía (O Ses Türkiye). Aquí una prueba de su batalla:

Aquí, el vídeo de presentación y su subsiguiente audición a ciegas: http://www.youtube.com/watch?v=fjvyWPIrRuU

8. Francia eligió a “su voz más bella”

Stéphan Rizon

The Voice: la plus belle voix, emitido en TF1, eligió al joven Stéphan Rizon como la mejor voz del país. Su coach fue Florent Pagny.

9. Rumanía: un largo y duro trayecto hasta el éxito

Ștefan Stan

Ștefan Stan se impuso a sus oponentes proclamándose en 2011 como el ganador de Vocea României. El joven, que perseguía dedicarse a la música desde su infancia, trabajaba en la construcción para sobrevivir antes de que el concurso se cruzara en su camino. Su primer álbum, con Universal Music, saldrá a la venta este 2012.

10. Suecia: Una “voz” rasgada triunfó en la reciente primera edición

Nilsson

Suecia, el país ganador de Eurovisión 2012 y próximo organizador del festival en Malmo, ya cuenta con el primer ganador de The Voice Sverige: Nilsson. Los coaches del formato, Carola Häggkvist, Magnus Uggla, Ola Salo y Petter, quedaron fascinados por su voz rasgada.

Sobre este blog

Etiquetas
stats