¡Vivan las madres que les parió!: Las 10 grandes matriarcas de nuestra televisión

¿Qué sería de nuestros famosos sin sus progenitoras? Hoy recordamos nuestro tributo a las mujeres que les inspiran. Desde la ‘Carmina’ de Paco León, protagonista esta semana, a la 'exquisita' mamá de Chicote, que dio récord a 'Top Chef', la “más fan” de Buenafuente o Pablo Motos, la Campos, la Esteban que “mata por su hija”...

Hace unos años conocimos a 'Carmina', la de la película y la de la protagonista Carmina Barrios, una mujer de rompe y rasga, ahora en 'Allí abajo' (Antena 3) que sin ella no habríamos podido disfrutar de los mágicos momentos televisivos de su Paco y María León. Y es que les tenemos mucho que agradecer a “las mamás”.

“Tú que me conoces como nadie” le decía Andreu Buenafuente a su madre el día que la invitó al programa. Y es así, cada vez que aparecen las progenitoras conocemos un aspecto nuevo de los famosos. Hemos visto cómo las “mamás” de grandes presentadores hacían callar a sus retoños, cómo a otros les subían los colores o defendían con uñas y dientes sus “estrellas”.

En honor a ellas, a las únicas que podían regalarnos estos momentos televisivos y a sus retoños: aquí va una lista de las diez madres de rostros televisivos más famosas.

1. Carmina Barrios: la más internacional

Además de estrenar película en nuestro país, la cadena americanaHBO, responsable de Juego de Tronos, Boardwalk Empire y True Blood, ha comprado los derechos de Carmina o revienta, el primer film de Paco Léon sobre la vida de su madre. Carmina Barrios se interpreta a sí misma y en palabras del actor “sigo alucinado con ella, más todavía que la primera vez”, confiesa. “Y todos los actores flipan, se quedan muertos con ella. Cada día soy más fan”. Ahora la podemos ver en la serie 'Allí abajo' (Antena 3) donde interpreta a la vecina de Carmen (María León).

¡Vivan las madres que les parió!: Las 10 grandes matriarcas de nuestra televisión 360

Mucho de su éxito ha sido gracias a la atuación de Carmina, que ni se imaginaba que algún día pudiera actuar en una película. Pero la insistencia de Paco León finalmente la convenció, y hace poco ella misma confesaba: “Una madre hace cualquier cosa por un hijo, incluso dos películas”

2. Maria Teresa Campos: de tal palo tal presentadora

La que fuera la reina de las mañanas, María Teresa Campos quien, y dueña ahora de las tardes del fin de semana (con ¡Qué tiempo tan feliz!), en la vida personal es toda una madraza. Con su hija Terelu, aunque han intentado varias veces dejar el parentesco a un lado, la mirada de madre siempre la ha delatado. Sobre todo en estos últimos tiempos dificiles en los que Terelu estuvo luchando contra el cáncer. Este pasado sábado 2 de mayo, Terelu sorprendió a su madre en '¡QTTF!' para felicitarla por la festividad de hoy:

3. La mamá de Chicote: cocinera de audiencia

La madre de Alberto Chicote fue la gran protagonista de Top Chef en su primer edición. Angelines se lo pasó en grande en la cata. Probando platos de unos y otros, se ganó a los concursantes cuando, al saborear el de Antonio Arrabal, se dirigió a Chicote, su hijo, y le dijo: “Aprende hijo”. El paso de la progenitora por el programa hizo que este fuera líder de audiencia en su franja. Ahora la podemos ver en Chicote Tube, el canal que ha abierto el chef en Youtube donde cuelga sus mejores recetas, entre ellas el plato de 'conejo' de su madre.

4. La madre de de Pablo Motos: la más sincera

Amelia, la madre de Pablo Motos, hizo su debut en El Hormiguero el día que el cantante Raphael estaba de invitado. Ella entró por teléfono reconociendo los éxitos del divo, e invitándolo a cenar a casa y deseándole una larga vida. Lo más notable de la intervención fueron los cortes que le hacía a su hijo. Mientras Pablo intentaba hablar, ella seguía expresando su admiración por el cantante. Algo que solo una madre puede conseguir de un gran presentador: que se salte el guión.

5. La madre de Andreu Buenafuente: la más fan (de su hijo)

En el programa que presentaba Buenfuente en Antena 3, el showman contó un día con la presencia de Teresa Moreno, su madre. La invitada demostró haberse visto todos y cada uno de sus programas (303 apuntaba). Proclamándose la fan número 1 del presentador -con el dato de que “una madre nunca falla”- confesó que el invitado que le había gustado más era Serrat y la única queja que tenía sobre el programa era que se emitía muy tarde y mucha gente se quedaba con las ganas. ¿Qué pensará ahora con el horario de 'En el aire'?

¡Vivan las madres que les parió!: Las 10 grandes matriarcas de nuestra televisión 360

6. La mamá de Alaska: la más estrambótica

América Jova apareció en el reality de su hija y de su yerno Alaska y Mario. Con su cara amable y una genialidad pura aconsejaba a los más jóvenes y recordaba pasajes de su vida tan brillantes como interesantes. Aunque algo tímida, ha intervenido varias veces en los medios para ensalzar los valores de la cantante.

¡Vivan las madres que les parió!: Las 10 grandes matriarcas de nuestra televisión 360

7. Belén Esteban: la que por su hija ma-ta

“Por mi hija ma-to”. Una frase que habita ya en nuestra cultura popular y que hizo famosa Belén Esteban refiriéndose a su hija Andrea. Nos guste o no, la tertuliana de 'Sálvame' ha hecho carrera en televisión proclamando su maternidad y cuidados de su hija, ya hecha toda una adolescente.

8. La madre de Aída Nízar: la más enfurecida

Mari Ángeles Delgado ha protagonizado uno de los momentos más tensos que una madre puede vivir en un programa – y fuera de él- . En el programa Supervivientes en el que fue para defender a su hija, se emitió un vídeo en el que Aída interrogaba a Rosa Benito sobre el accidente de Ortega Cano, esa situación enfureció a Jorge Javier, que dijo: “si yo estuviera en la calle la hubiera llamado hija de puta”. “¡Qué le has dicho a mi hija, dímelo a mis ojos!’, le espetó su madre, Mari Ángeles, en aquella tensa gala entre sollozos al presentador.

No es la única vez que hemos visto enfadada a la madre de Aíza Nízar, en Acorralados la calificaron como “la mala” del programa, describiéndola entre todos los participantes como “mala persona”.

9. La madre Tamara, la más glam (de “Hotel Glam, se entiende”): Margarita Seisdededos

Y aunque ya nos queda un poco lejos, no podíamos olvidarnos de la madre coraje que defendía a su hija a capa y espada en los programas de televisión. Entrando al plató de Dónde estás corazón, atizándole a un cámara con un ladrillo en la playa e incluso enviado besos al público.

Fue muy polémica la relación madre e hija, ya que algunos decían que la madre perjudicaba a Tamara. Aunque ahora con el paso del tiempo, muchos de los recuerdos televisivos de la cantante son gracias a su progenitora.

¡Vivan las madres que les parió!: Las 10 grandes matriarcas de nuestra televisión 360

10. Las madres más “tróspidas”: La de Pedriño, la de Gabi y la de “mi Frá”10.

La relación entre Pedriño y Mary, nos robó el corazón a todos en la segunda edición de Quién quiere casarse con mi hijo. Su respeto mutuo hacía que sus peleas y sus cariños fueran de la mano. Los consejos de Mary acababan siempre anteponiendo la felicidad de su hijo a sus propias convicciones: “Yo siempre he querido que mi hijo tuviera una pareja, sea hombre o mujer, porque una persona necesita estar acompañada”, “¿Que Pedro quiere a un hombre? ¡Pues a un hombre! Yo quiero la felicidad de mi hijo”.

Y de la relación perfecta madre e hijo de Pedriño y Mary, pasamos a la “extraña” relación entre Toñi y Gaby. El hijo la definió como “la relación que tengo yo con mi madre, no la tiene, no todo el mundo, no la tiene nadie, eso te lo aseguro yo”. Un hijo sobreprotector con su madre como hemos visto en el programa, que no consiente ni siquiera que la miren con deseo. A veces, incluso, él sugiere ser el hombre de su vida.

BONUS 2. La mamá de Fran, la más “salá”

En la tercera edición de Quién quiere casarse con mi hijo, Mari Carmen fue la que nos regaló los mejores momentos. Sus ideas sobre las africanas de sangre caliente, sobre el sexo, sobre las bragas y las “gordillas” nos sacaron una sonrisa a todos. Pero lo mejor de la relación madre e hijo es el respeto con el que la escucha él a ella, y la razón que le da finalmente. Por algo, al fin, le regaló el anillo a ella.

Sobre este blog

Etiquetas
stats