Vuelve la vida en directo: 10 grandes momentos en la historia de “Gran Hermano”

El ‘padre’ de todos los reality show, que vuelve el lunes a Telecinco, cumple en abril 13 años de vida en nuestro país. Recordamos las secuencias míticas, cómicas, emotivas, tensas y surrealistas que ha dado el formato. Desde el ‘¿quién me pone la pierna encima?’ hasta las ‘mentirijillas’ de Noemí, pasando por el terror de Fresita con la vaca, las disputas de Milá, el ‘nominator’ de Pepe y Dayron; Indhira, Carol y el vaso de agua...

Telecinco estrena Gran Hermano Catorce el próximo lunes. Mucho ha llovido desde que un 23 de abril de 2000 comenzara la primera edición, la más corta (90 días) hasta el momento, e Ismael Beiro se hiciera con el maletín ante el 70% de la audiencia, después de protagonizar uno de los programas más vistos en la historia de nuestra TV.

Una vaca aterrorizó a Nuria ‘fresita’, el amor ‘puso la pierna encima’ a Jorge, desató celos en Indhira o provocó la boda de Emilio y Eva. Dos hermanas entraron en el programa para engañar al resto de concursantes y otras dos se conocieron para “pedirse fuego”.

El ‘nominator’ le hizo ganar a Pepe su premio y el ‘machismo’ de Cristian y Sergio hizo explotar a Mercedes Milá, que además vio como una madre indignada sacaba a su hija del plató en la última edición del programa.

Como siempre avisamos, resulta imposible reunir todos los ‘momentazos’ en un artículo por lo que no están todos los que son, pero si son todos los que están. Sin más preámbulos, comenzamos el repaso a los mejores momentos de estos últimos 12+1 años del programa que cambió la televisión para siempre.

1. Nuria ‘fresita’ y la vaca

Nuria Yáñez fue la ganadora de la quinta edición. Recepcionista de camping y conocida como fresita, nos dio uno de los momentos más divertidos de Gran Hermano.

Una curiosa vaca se asomó a ver qué hacía Nuria, lo que no sabía era el miedo que ésta tenía hacia los animales. Tras un aterrador grito, la vaca acabó más asustada que 'fresita' y retrocedió liberando a la de Tarragona.

GH5 duró 112 días y aguantó el tipo de la audiencia, con 5.800.000 espectadores en la final, lo que suponía un 35.6% de cuota de pantalla.

2. ¡Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!

Gran Hermano nos ha dejado innumerables frases en los últimos 13 años. Sin embargo, nunca olvidaremos la indignación y el enfado de Jorge Berrocal tras la expulsión de María José Galera en la primera edición. Profundamente enamorado pocos días después de conocerse no dudó en gritar a los cuatro vientos: “No lloréis, que me voy a casar con ella” y su archiconocido: “Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza. ¡Quién!”

3. “Hola, soy tu hermana” - “Oh, qué bien. ¿Me das fuego?”

La novena edición de Gran Hermano nos dejó una reunión familiar de lo más peculiar. Mayte y Rebeca eran dos hermanas que no se conocían y el reality sirvió para que se pudieran abrazar por primera vez. ¿Y qué mejor que pedir fuego tras este “emotivo” encuentro?

4. Indhira, Carol y el vaso de agua

Carlos 'el yoyas', Gonzalo (GH11), Julio, Flor, Indhira... un gran número de concursantes fueron expulsados del programa por la organización. En el caso de ésta última los celos que sentía ante el acercamiento y “amistad” de Carol y Arturo provocaron una de las broncas más recordadas de Gran Hermano. Un vaso de agua con hielos acabó con la expulsión directa de Indhira.

5. El 'nominator' de Pepe y Dayron

Uno de los grandes protagonistas de GH7 fue ‘El nominator’. Pepe, ganador de la edición, creó una estrategia mediante la cual hacía cuentas para saber quién iba a ser nominado. Primero para no ser uno de los elegidos y cuando esto no era posible, elegir su adversario. Eso sí todo acabó hasta “la destrucción del nominator” por parte de Raquel como acto de venganza al encontrar su cepillo roto.

Dayron fue el gran aliado de Pepe. Algo que este agradecía declarando en directo que iba a repartir su premio económico con su amigo.

6. La boda de Emilio y Eva, en la segunda edición

El amor ha sido una constante en todas las ediciones de Gran Hermano. E incluso algunos llegaron a casarse entre las paredes de Guadalix. Es el caso de Emilio y Eva, que se casaron ante millones de espectadores en la segunda edición del programa.

7. Las 'disputas' de Mercedes Milá con los concursantes

Mercedes Milá nos ha deleitado con un sinfín de grandes momentos televisivos en Gran Hermano. Algunos divertidos, otros tensos, pero todos ellos impagables.

La periodista y presentadora ha dejado una huella indeleble en el reality y no ha dudado en ‘mojarse’ y dar su opinión cuando alguno de los concursantes no había actuado conforme a lo que ella pensaba. Y si no, que se lo digan a Cristian y Sergio que sufrieron la fuerza de la ‘Milá’ en la última edición.

8. Concursantes fuera de lo común: las gemelas, una matrimonio, madre e hija...

En Gran Hermano no solo tienen cabida concursantes individuales. En la novena edición participaron dos gemelas, Pamela y Conchi, que además formaron parte de un juego, en las primeras semanas del reality, mediante el cual tenían que intercambiarse sin que ningún participante notara nada.

No son las únicas participantes “fuera de lo común”. Un matrimonio (Gema y Carlos), una mujer de 69 años (Mirentxu), o una madre e hija (Saray y Pilar), entre otros, también forman parte ya de la historia de GH.

9. Ismael Beiro, primer ganador ante el 70% de la audiencia

La primera edición la ganó Ismael Beiro, de Cádiz, en aquel entonces con 25 años y estudiante de Naútica. Fue la edición más corta, 90 días, y la primera concursante expulsada fue Maria José Galera. La final interesó a más de nueve millones de espectadores, un espectacular 70% de la audiencia.

10. La madre de Noemí se lleva a su hija del plató

Noemí fue una de las grandes protagonistas de la edición 12+1. Su ‘romance’ con Alessandro, una aventura con Fael en Brasil y alguna que otra ‘mentirijilla’ desembocaron en un arrebato de su madre que decidió sacarla de plató mientras la canaria estaba siendo entrevistada por Mercedes Milá.

Sobre este blog

Etiquetas
stats