Vuelven, a TV vuelven... Los 10 anuncios más míticos por Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, para alborozo de niños, y descanso de los programadores de televisión, que tienen la oportunidad de tomarse un respiro y dárselo a sus principales formatos. Pero también es la etapa en la que la publicidad se vuelve más incisiva que nunca: a partir de diciembre, o incluso de finales de noviembre, las pausas publicitarias se convierten en un popuurí de colonias, juguetes imposibles, langostinos y otros manjares y hasta Papás Noel pluriempleados (que lo mismo te rapean que te montan un destornillador eléctrico).

De este bombardeo anual de spots, nuestra memoria se guarda algunos de ellos. Anuncios que, ya sea por las historias que nos narran, por sus jingles o por, simplemente, simbolizar a la perfección el espíritu de estas fechas tan señaladas, que diría el accidentado Juan Carlos. Es por ello que dedicamos este Top Ten a recopilar, YouTube mediante, los anuncios navideños más famosos y recordados desde que tenemos uso de televisión (y de razón también, claro). No dejamos pasar tampoco algunas de las autopromociones más curiosas que las cadenas españolas han preparado a lo largo de los últimos años.

Turrones, embutidos, bebidas espirituosas... Todo ello cabe en esta primera cesta recopilatoria que regalamos a nuestros lectores. ¡Empezamos!

1. El más mediático (y un poco repetitivo): El “Hola, soy Edu, feliz Navidad” de Airtel (1999)

2. El más tradicional: El “Vuelveeee, a casa vuelveeeee” de El Almendro

3. El más tierno (y frío): los osos polares de Coca-Cola (1993)

4. El más “calvo”: Lotería y apuestas del Estado (1998)

5. El más infantil: Las muñecas de Famosa

6. El más sentido (y jugoso): “Cómicos”, de Campofrío y Álex de la Iglesia (2011)

7. El más : El Lobo

8. El más burbujeante: Freixenet con Don Johnson y Norma Duval (1991)

9. El más animado: el de Antiu Xixona

10. TVE

1996: La 1 de Ramontxu, la Obregón, Leticia Sabater, Los Morancos...

(a partir del 2:50)

2010: La 1 de Fran Llorente, José Mota, Cuéntame...

BONUS. El más alternativo, el de laSexta y los Reyes a lo 'Mad Max' (2012)

BONUS +2: Lotería de Navidad 2013

¡¿Cómo nos íbamos a olvidar de este?! El spot de la Lotería de este año que, guste o no, ya forma parte del remanente popular:

Sobre este blog

Etiquetas
stats