Los 10 anuncios de cerveza más machistas

La cerveza es una bebida especialmente masculina. Al menos hasta ahora, aunque los hábitos, afortunadamente, empiezan a cambiar.

Las cañas se toman entre amigos y fomentan la amistad y el compañerismo. En unos momentos puede ser tan deliciosa que, anestesiada ya la mente, embotados los sentidos, se convierte en prioritaria sobre todo lo demás: seducción, trabajo, dignidad... Al menos, ésta parece ser la idea que mueve la publicidad de las principales compañías cerveceras.

Vertele ha seleccionado para vosotros las campañas más ofensivas, políticamente incorrectas, a la par que desternillantes. La mayoría de los anuncios han sido censurados tras numerosas quejas. En los siguientes trabajos, lamentablemente, las mujeres están caracterizadas como objetos sexuales, aguafiestas o como las principales enemigas de los vendedores de birra. Probablemente alguna mujer - y también algún hombre, desde luego -se ofenderá, pero no hay que negar que los anuncios tienen un punto de gracia, aunque exploren los tópicos y apelen a los más bajos instintos del individuo.

1-Cómo hacer que un hombre limpie: Con esta publicidad queda claro que se busca atraer la atención de los hombres más primarios, que adoran la cerveza por encima de todo, como si fuera un líquido celestial. En este vídeo, el protagonista bebe la cerveza donde sea, lo que hace que su mujer la distribuya premeditadamente sobre las zonas de su vivienda que necesitan una limpieza a fondo, para que el hombre lo deje todo omo los chorros del oro. Todo parece ir como la seda hasta que surge un problema cuando, además de limpieza, la chica quiere que le haga un “repaso” personal:

[youtube HtR5t3hJIbA]

2- 0.0% alcohol, 100% cerveza: Este original anuncio nos muestra que la cerveza puede servir de excusa útil. Vemos cómo un hombre finge estar borracho para echar a su novia del sofá para ver el fútbol sin interrupciones:

[youtube mclOxbMyMBI]

Este anuncio es del mismo estilo, pero con éxito final:

[youtube dFv1l8GiHqE]

3-No hay mujer fea sino birras de menos: Este es un tema recurrente en la elaboración de spots de compañías cerveceras. En este vídeo vemos cómo el protagonista observa a una mujer que a cada sorbo que toma, se vuelve más atractiva.

[youtube JtS2PGXPUTs]

Aquí tenemos anuncio parecido:

[youtube 8AQPlebpki4]

4-¿Por qué sólo trabajan mujeres en las fábricas de cerveza? Porque los hombres no sabrían eludir la tentación. Esto ha conllevado que las fábricas de cerveza sean el oscuro objeto del deseo para muchos hombres. Algunos se han intentado colar, pero sin éxito.

[youtube lzAxWWL4wZA]

5-Prueba de identificación de género: Unos amigos australianos están tomando unas cervezas en un bar. Uno se apresura a ligarse a una atractiva ¿mujer? Para salir de dudas le describe la situación del fuera de juego. Definitivamente pueden asegurar con total certeza que es un hombre.

[youtube TlmQsZPnyuM]

6-Estas gafas ‘son la caña’: ‘Beer goggles’ es una expresión que se usa en América para describir el fenómeno que hace que toda mujer sea más apuesta tras la ingesta de una cerveza. En este caso el protagonista del anuncio se lo toma de manera literal y se fabrica unas gafas con culos de cerveza con los que ve a mujeres corrientes como si estuviesen para mojar pan.

[youtube VuCFgiWfVF4]

7-Solidaridad ante todo: ¿Cómo hacer que una campaña para donar ropa a gente sin recursos sea un éxito? Pues obviamente, regalar una cerveza por cada prenda donada. Por consiguiente, los hombres no dudan en regalar todas y cada una de las prendas de ropa que tienen a mano, incluso las que llevan en la oficina, hasta quedarse completamente desnudos:

[youtube 1VoeKGeeZvg]

8-El teletransporter: Las novias odian que sus parejas pierdan el tiempo con sus amigos en el bar. ¿Cuál es la solución? El teletransporter, una cabina instalada en sus antros habituales que simula otros ambientes. Esto sirve de coartada para todos los hombres. El resultado: todos son felices.

[youtube 3qsvHfqWgO8]

9-Avaricia pura: Jennifer Aniston, la popular intérprete de Friends, no puede alcanzar dos botellas de Heineken de un estante del supermercado. Un hombre las coge educadamente. No obstante, al ver que son las dos últimas, se las queda y se va.

[youtube IqC9dS1mGN4]

10-Compartir es vivir: En este anuncio vemos cómo la cerveza fomenta la amistad, si entendemos por amistad el acto de compartir. Se puede apreciar cómo tres personas comparten una birra… y algo más.

[youtube AFEiL25q9zE]

Sobre este blog

Etiquetas
stats